Ejemplos con advocaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además de estas imágenes tradicionales, se añadieron las introducidas por las órdenes religiosas, sus santos propios y nuevas advocaciones de la Virgen.
La Virgen de los Scouts o Nuestra Señora de los Scouts, es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo.
La Virgen de Chiquinquirá es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo.
Como en el caso de otras advocaciones marianas, la Virgen de Arrate posee su propia leyenda.
La Virgen del Bonaire, Virgen del Buenaire, es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María.
En el ático de cada uno se hace referencia a cada una de las advocaciones, San Norberto y Santa Gertrudis.
La citada imagen mariana tuvo diferentes advocaciones: de la Luz, del Castillo y de los Favores.
Tras la reja se encuentra una abundante iconografía de distintas advocaciones tanto en tallas como en pinturas, todas ellas de importante valor artístico.
Excluyendo las advocaciones marianas, es el único personaje que tiene dos calles a su nombre en la ciudad de Bilbao: La calle Viuda de Epalza, donde residió, y el parque Casilda Iturrizar.
Varios colegios tuvieron como titular alguna de las advocaciones de la Virgen.
Existen diversas advocaciones y templos con los mismos títulos de esta imagen, Santa María de la Rábida o Virgen de los Milagros en diversos lugares del mundo.
Movidos por el amor a Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre para honrarlos y venerarlos en sus advocaciones de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.
De esta manera, se trata de una Virgen guerrera cuyo significado viene expresado en sus advocaciones: Auxilio potentísimo según Juan Crisóstomo, Auxiliadora de los que rezan, exterminio de los malos espíritus y ayuda de los que somos débiles, según el poeta Melone, mientras San Germán, Arzobispo de Constantinopla le decía:.
Esta declaración es una referencia moderna de las advocaciones de paz, la cual en reconocimiento a Kenshin asegura: la paz se debe alcanzar con arroz y sal, no con espadas y lanzas.
Sus nombres se deben a las advocaciones de sus respectivas iglesias parroquiales.
Los retablos, que disponen de un cierre completo mediante una puerta de dos hojas, poseen las siguientes advocaciones: San José, San Juan Bautista, Santa Ana, San Bernardo, el Descendimiento, Cristo flagelado, San Mamés y Nuestra Señora.
Igualmente, las advocaciones suelen dar lugar en muchos casos a nombres propios femeninos, compuestos del nombre María y su advocación: María del Carmen, María de los Dolores, María de Lourdes, etc.
Las advocaciones marianas se suelen nombrar con las fórmulas Santa María de , Virgen de o Nuestra Señora de.
La Iglesia Católica reconoce innumerables advocaciones en torno a la figura de la madre de Jesús, a las cuales se rinde culto de diversas maneras.
Las capillas abiertas a la nave central son cinco, tres en el lado izquierdo y dos en el derecho, cada una con distintas advocaciones y usos, y todas ellas de interés por las obras que atesoran, como las azulejerías de Triana del siglo XVIII, la reja barroca de la del Rosario, y distintas tablas y cuadros, así como bordados y su rica platería.
Cada capilla está decorada con grandes escudos tallados en piedra relacionados con las provincias o advocaciones religiosas a las que están dedicadas, y con bajorrelieves historiados.
Fue utilizado en la mayoría de las tumbas a partir de la época de Seti I, colocándose en los corredores de entrada: en el primer pasillo el texto y en el segundo las imágenes que representan cada una de las advocaciones de Ra.
En los siglos XX y XXI, a través de un largo camino de reivindicaciones, publicaciones frecuentes, jornadas, asambleas, congresos, certámenes y concursos y, sobre todo por los medios de comunicación: radio, prensa y televisión ha dejado bien patente, la afirmación de los derechos históricos que tiene la advocación extremeña de Santa María de Guadalupe, para ser llamada e invocada como Reina de la Hispanidad, que no es otra cosa que una legítima proclamación de su primacía entre las advocaciones marianas con el Nuevo Mundo.
Dentro de este concepto tiene la Hispanidad una especial connotación en lo mariano: con aplicaciones concretas a advocaciones de Nuestra Señora, íntimamente relacionadas con los hechos más trascendentes de la presencia de España en América, desde su comienzo hasta nuestros días.
El piso es de baldosas blancas y negras y todo el interior de la ermita está rodeado de un zócalo de azulejos antiguos, de gran mérito, con alegorías a la Virgen en sus diferentes advocaciones.
La Virgen de la Caridad del Cobre es una de las advocaciones de la Virgen María.
Las advocaciones de las capillas laterales corresponden a Nuestra Señora de la Asunción, la Inmaculada Concepción, el Sagrado Corazón de Jesús y San Antonio Abad.
Es una de la advocaciones marianas con mayor pervivencia debido a su fama milagrosa y a la gran devoción suscitada en España, como en América.
Los muros y las bóvedas están revestidos de alabastro o con decoración de mosaico, con escenas relativas a las advocaciones de los altares: Santa María Auxiliadora, San Antonio de Padua, Jesús Sacramentado, San José y la Virgen de Montserrat.
Sí, amados hermanos míos, orad a María en todas sus advocaciones, tan buena es una como otra, todas son mejores y dulcísimas, porque si oramos,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba