Ejemplos con adyacentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para salvaguardar los sitios chacoanos en tierras adyacentes del Buró de Manejo de la Tierra y de la Nación navajo, el Park Service desarrolló un programa multiagencia de Sitio de Protección Arqueológica de la Cultura de Chaco.
Teretistris fernandinae es una bijirita común en la parte occidental de Cuba, de donde es endémica, incluyendo Cienfuegos, la Isla de la Juventud y cayos adyacentes.
Con esto se formaría una franja de selva que serviría como área de amortiguamiento para temporales futuros, entre otros beneficios prevendría deslaves, las zonas agrícolas adyacentes recibirían más agua en época de secas, y por último y no menos importante, la fauna local contaría con un hábitat del que poco a poco ha sido despojada.
El diseño orginal del edificio ha sido enmascarado por la exagerada volumetría de las construcciones adyacentes perdiendo de este modo parte de su impacto visual.
Abies pindrow es una especie de conífera perteneciente a la familia Pinaceae, nativa del oeste del Himalaya y montañas adyacentes, desde el nordeste de Afghanistan norte de la India centro de Nepal.
Si las isolíneas adyacentes tienen el mismo grosor de línea, la dirección del gradiente no puede determinarse y por ello se emplean diferentes grosores o se rotulan o etiquetan numéricamente: de este modo la dirección del gradiente puede ser fácilmente apreciada.
Un siglo más tarde, otra reina, María de Molina, protegería también este convento, haciendo donación de unas casas-palacio que ella conservaba adyacentes a las instalaciones de los franciscanos y que daban a la calle de Olleros y que formarían parte de la ampliación.
Literatura en votiaco o udmurto es la literatura realizada en lengua lengua votiaca o udmurta, lengua ugrofinesa, en Udmurtia y zonas adyacentes.
La mayoría de las fuentes utilizan comúnmente el término Llanura panónica, cuando se refieren a las partes bajas o llanuras de la Cuenca Panónica, así como a aquellas regiones de regiones adyacentes como la Baja Austria, Moravia o Bosnia.
También en áreas adyacentes del estado brasileño de Mato Grosso del Sur, en donde a sus descendientes se los conoce como caduveos o kadiwéus.
El gen está involucrado en procesos de señalización entre células adyacentes durante el desarrollo embrionario.
Existen dos formas ligeramente distintas, la que vive en la Isla de Cuba y cayos adyacentes, P.
En la actualidad los restos excavados aparecen cubiertos, situándose la parte nuclear del yacimiento en terrenos de propiedad municipal, mientras en las fincas adyacentes los trabajos agrícolas están provocando el deteriorado de mosaicos y estructuras.
Esos paneles adyacentes se componen de seis paneles de largueros reforzados.
En el caso de los alemanes, su incorporación al barrio corresponde, más bien, a los años adyacentes a la Primera Guerra Mundial.
Encomendó a Vicente Tofiño el levantamiento del Atlas hidrográfico de las costas de la península, islas adyacentes y África, creó el Depósito Hidrográfico y se trasladó el observatorio a la Isla de León.
El diseño incorpora elementos que embellecen las vistas y que dan la sensación de mayor espacio hacia las torres adyacentes.
Sus primeras presentaciones fueron en colegios y veladas nocturnas de barrios adyacentes.
Ángulos adyacentes son aquellos ángulos que tienen el vértice y un lado común, pero no poseen ningún punto interior común.
La continuidad es una característica de los códigos binarios que cumplen que todas las posibles combinaciones del código son adyacentes, es decir, que de cualquier combinación del código a la siguiente cambia un sólo bit.
En esos tiempos, en uno de los baldíos adyacentes a su casa, se instaló el Circo Anselmi.
-Hamedo o First Strike , permite golpear a un enemigo antes de que lo haga él, sin embargo, solo responderá ante ataques físicos adyacentes a la casilla, es decir, no funciona con hechizos ni flechas.
-Stigma magic o Purification, cura la mayoría de los estados del propio personaje, aunque también puede usarse en los demás si se encuentran en una de las casillas adyacentes.
En los archipiélagos de Chiloé, de las Guaitecas y de los Chonos y en las tierras continentales adyacentes existe toponimia de origen indígena que no ha podido analizarse como procedente del mapudungun, el tehuelche ni el kawésqar.
Parque Nacional de Mikumi y Coto de Caza del Valle de Kilombero, adyacentes a la anterior.
Luego, con burlona gravedad, le había golpeado con el arma, proclamándolo caballero invencible del de San José, de toda la isla y de los freos y peñones adyacentes.
Engomado, teñido, peinado y reluciente a fuerza de cosméticos, y bailando sobre las puntas de los pies, por no permitirle andar de otra manera el calzado estrechísimo, que le torturaba, sin disimularlos del todo, dos morrocotudos juanetes, entró con grande prisa en la terraza el tío Frasquito, tío universal de toda la Grandeza de España, y de aquellos sus adyacentes de nobles de segundo orden, ricachos de todos cuños, notabilidades políticas y literarias, capigorrones de oficio, aventureros atrevidos y personajes anónimos que forman el de la corte, el abigarrado del gran mundo madrileño.
Los balcones y puertas estaban adornados con centenares de banderitas rojas y amarillas, que daban a la plazuela el aspecto de un buque empavesado, y este derroche de ondeante percalia extendíase por las calles adyacentes.
La plaza estaba llena, las calles adyacentes seguían vomitando nuevas muchedumbres, y iodos cabían a fuerza de codazos y empujones, como si fuesen elásticas las paredes de las casas.
El diario de Concha se ha sustraido hasta ahora a nuestras indagaciones, y recelamos que el fin desastroso de este oficial, haya ocasionado la pérdida de sus papeles: el diario de Peña nada adelanta a lo que sabemos del Rio Colorado, habiéndose ocupado mas especialmente de reconocer las bahias adyacentes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba