Ejemplos con adverbios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el hemisferio boreal, no existen los sustantivos, las cosas se mencionan a través de verbos y adverbios.
No se aceptan, sin embargo, adverbios como lentamente, porque implican cierta dilacion en el desarrollo del evento: *El bebe nacio lentamente, *la bomba estallo lentamente.
Al menos en espanol, los logros admiten sin problemas adverbios como rapidamente: El bebe nacio rapidamente.
Pese a todo, estas variantes causativas no admiten adverbios como activamente.
No aceptan la combinacion con adverbios como rapidamente, lentamente, que se asocian con eventos dinamicos:.
No admiten ser combinados con adverbios que se refieren al agente de la accion, como activamente:.
Uso en oriental de adverbios de cantidad con terminación en femenino para con sustantivos de neutro de materia.
Ciertas lenguas conservadoras, entretanto, han mantenido adverbios y preposiciones simples: el español con y el rumano cu vienen de cum, igualmente que en español o în rumano son heredados de in.
En un mismo movimiento, los adverbios y las preposiciones simples son a veces reforzadas: ante, antes , ya no basta, hay que poner ab + ante en vulgar para explicar el francés avant, el español antes y el occitano avans, o bien in ante para el rumano o el asturiano înainte enantes, etcétera.
Dentro de la gramática tradicional, no se clasifica como un adverbio de modo, sin embargo, su comportamiento mofosintáctico es más complejo que el de los adverbios convencionales.
Los marcadores del discurso se diferencian de las conjunciones en que no siempre se sitúan al principio del texto, sino que poseen una mayor movilidad, si bien muchos de ellos se sitúan allí obligatoriamente, por otra parte, no admiten negación, ni entre sí coordinación: *bueno y por tanto, aunque pueden coordinarse con sintagmas ubicados en inciso en el caso de que sean adverbios marcadores: La cultura es además, y sobre todo, actualidad.
Las que introducen proposiciones subordinadas adverbiales circunstanciales pueden ser meras conjunciones, adverbios conjuntivos, giros conjuntivos o locuciones conjuntivas y pueden indicar:.
También pueden utilizarse pronombres y adverbios interrogativos: Me preguntó cómo vendrían.
Por otra parte, los verbos de movimiento rigen algunos adverbios con la preposición a embebida frente a los otros verbos que la excluyen por no indicar movimiento: Está fuera - Vete afuera.
La proposición subordinada se une a la principal mediante nexos: conjunciones, adverbios, pronombres relativos.
Son palabras vacías: los artículos, las conjunciones, pronombres, preposiciones, interjecciones, numerales y algunos verbos y adverbios.
El sistema cubrió sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, partículas, sufijos, y verbos auxiliares.
Aún subsisten cuatro de sus obras que son el tratado Sobre la Sintaxis y los breves ensayos títulados Sobre los Pronombres, Sobre la Conjunción y Sobre los Adverbios.
Muchos otros adverbios pueden ser adjetivados con -ko.
Los pronombres demostrativos y los adverbios pueden recibir el sufijo -xe que les añade énfasis, p.
Se evalúa la construcción de verbos, adverbios, sustantivos y adjetivos con sufijos, prefijos y conocimiento de tiempos verbales.
La comparación de los adjetivos y de los adverbios.
Escríbanse los adverbios correspondientes a las frases siguientes, empleándolos en frases originales:.
Fórmense adverbios de los adjetivos siguientes:.
Empléese en frases originales el superlativo de los adjetivos y adverbios siguientes:.
-Y no sólo somos enemigos políticamente hablando, sino escolásticamente -dijo Sarmiento, recalcando bien los adverbios-.
ADVERBIO es una palabra que se junta al verbo para modificar y determinar su significacion, como: ''es tarde: come bien: duerme mal'': en cuyas expresiones los adverbios ''tarde, bien, mal'', modifican y determinan respectivamente la significacion de los verbos ''ser, comer, dormir''.
Tambien se suele poner artículo delante de algunos adverbios, y conjunciones, y así se dice: ''el como, el quando, el si, el no, el porqué''.
Si esta terminacion pudiese formar distinta clase, deberian llamarse adverbios indefinidos: ''dondequiera, siquiera'', y ''comoquiera''.
Habla el castellano a la chilena, perfectamente, disminuyendo lo mismo los sustantivos, que los adjetivos y los adverbios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba