Ejemplos con adversidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero, toda ésta adversidad que se les dio con el correr de los años también les jugo una pasada interesante, ya que con tantas bandas mediocres que la gente consume sin mensaje alguno, el hecho de que no hayan llegado a la masividad es, paradójicamente, la clave de su gloria eterna.
Pero, los frailes Vélez y Benacoaz, lucharon con ahínco ante la adversidad hasta lograr sembrar la semilla de la fe cristiana en tierra Cojedeña, con la ayuda de la virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, que ellos dieron a conocer bajo la advocación de Madre del Divino Pastor, esta imagen de la Divina Pastora fue la eterna acompañante de los misioneros, constituyéndose en la primera mujer evangelizadora.
Estos umbrales se han establecido con criterio climatológico y de adversidad cercano al concepto de poco o muy poco frecuente siempre y cuando impliquen un riesgo para la población.
Un viaje apasionante hasta el sentir más hondo del ser humano, un testimonio valiente enfrentado a la adversidad y un sincero y rotundo mensaje de esperanza.
El clima de adversidad política llegó al extremo de que el Señor de Milán prohibió al arzobispo la entrada en la ciudad.
Señala las posibilidades de la juventud, y que a pesar de la adversidad, aún le quedan fuerzas para seguir soñando.
Fue un comienzo difícil, la banda tuvo que abrirse paso entre la adversidad para dar a conocer su material.
Según su líder: esa adversidad logró que nos consolidaramos como banda, nos hizo incrementar nuestra fuerza y dio paso a la composición de nuestras mejores canciones.
Juan Pablo y Natalia buscan venganza por la muerte de sus padres, y al final, la vida les enseñara que el amor es más fuerte que el odio y puede superar cualquier adversidad.
Según el personaje, su nombre se debe a que cuando detecta que se aproxima la adversidad él puede flotar hacia la superficie.
Muchas veces a los niños empiezan a gustarle de verdad las comidas y se les olvida su adversidad.
quiso ganarle a la adversidad, continuaron hasta lo imposible para continuar en la competencia, hasta, que finalmente, se decide por lo que ya se vislumbraba.
Los Mustangs llegaron al vestuario, pero Sean y Malcolm, en vez de animarlos como solían hacer, se encerraron en una pieza del vestuario esperando a que su plantel sorteara solo la adversidad.
Debida a la adversidad del clima y las enfermedades tropicales que diezmaban a los soldados y se temía un ataque de la población bubi.
Sin falsas modestias y sin soberbia, por esta vida ligada a las clases populares del campo y la ciudad, por su trayectoria de lucha social y política, legal e ilegal, de dirigente nacional y local, porque ha mostrado firmeza ante la adversidad y no marearme por ser diputado o burocratizarme por ser dirigente, porque soy de los pocos dirigentes que he defendido mis convicciones de izquierda ante liderazgos y fuerzas dominantes en el país y en el PRD, por la capacidad de visión y dirección política que esta variada experiencia me ha dado, me considero el dirigente que el PRD necesita, para romper con la dinámica burocrático-electoral y de debilitamiento de su vida interna convirtiéndolo en factor determinante en la conformación de una fuerza patriótica y democrática por sobre partidos, religiones y clases sociales, que permita derrumbar la república simulada y restablecer la soberanía popular para que haya patria para todas y todos los mexicanos.
En ese sentido Tito Livio Foppa escribió llevando una vida atribulada por la adversidad y rota su moral, perdida su voluntad y oscurecida su mente, terminó sus días en una casa de salud.
La personalidad de Scarlett se endurece por la adversidad y se comporta como un ser despótico y cruel que trata sin piedad a su gente, aunque su intención sea salvarlos del hambre.
¡con Rhett! Como una gran revelación, por fin Scarlett descubre la verdad de su vida: que Rhett la ama y es su refugio contra la adversidad, y que ella lo ama a él, que es el único hombre que ella ha amado realmente en su vida.
Los gemelos logran entender que realmente, y luego de una vida separados, el vínculo fraternal es más fuerte a cualquier adversidad.
El programa está centrado en la ayuda social que se puede brindar a personas talentosas que carecen de medios económicos para lograr cumplir con ciertas metas y la herramienta que estos soñadores tienen para vencer la adversidad es su talento para el baile.
Si aceptamos de Dios los bienes, ¿no vamos a aceptar los males? Es un gran consuelo en medio de la tribulación acordarnos, cuando llega la adversidad, de los dones recibidos de nuestro Creador.
Esperó nuevamente unos nueve días una lluvia milagrosa, pero agotándose los víveres y sin perspectivas de creciente, hubo de rendirse ante la adversidad y regresó.
Para evitar esta desviación, el Quinto Principio Luminoso buscó la ayuda de Dios y como resultado surgió el Mundo Físico personificándose la Quinta Entidad Luminosa y así ayudándolo en la constante lucha contra la negación y por consiguiente contra la adversidad y el antagonismo.
Andrés Galarrága es un ejemplo de lucha contra la adversidad, un ejemplo de vida.
Decidida a no dejarse vencer por la adversidad, busca trabajo nuevamente y lo encuentra como sirvienta en la casa de la familia Dalmacci, donde Sergio, el primogénito, queda fascinado por la bondad de su alma y se enamora de ella.
Está canción nos habla de la perseverancia dentro de los momentos de adversidad, cuando se habla al señor y no se encuentra respuesta, de esto habla la canción de la perseverancia.
Inmediatamente Ruggeri presentó su renuncia tras los resultados negativos y además por la pésima relación que tenía con la hinchada de Independiente que lo insultaba y mucho ante la mínima adversidad que se presentara en un partido.
Traducido al romance: la adversidad es la madre de la sapiencia.
La hermana Lucidia lleva siempre la cabeza inclinada sobre el lado derecho, como si le pesase aquella vergüenza, como si procurase ocultarla o como si presentase la otra mejilla, pálida e intacta, a la adversidad de la agresiva providencia.
Ya no se defendía más que con la paciencia, y de tanto mirarle la cara a la adversidad debía de provenirle aquel alargamiento de morros que la afeaba considerablemente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba