Ejemplos con adoquín

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El primero de ellos tiene un piso de adoquín y se encuentra rodeado de habitaciones que fueron las principales de la casona.
Asbury dijo que Oofty, después después de haber sido lanzado de un bar de Barbary Coast hacia una calle de adoquín, descubrió que no sentía ningún dolor.
Las calles con adoquín y empedradas son muy pintorescas y las dos iglesias antiguas son atracciones del lugar.
Es posiblemente el ciclista español que mejor se ha desenvuelto sobre tramos de adoquín en la historia.
Se tapaba los oídos, retirábase al otro extremo de la sala, pero tras él iba Teresa con el papel enarbolado, y risueña, sin piedad, soltaba esta cuchufleta: Adoquín y camueso.
Metieron a la niña en la «enseñanza» de doña Eustoquia, no era un adoquín, ni fea, desbravose allí bastante, consiguió luego desbastar y pulir algo a su madre, que bien lo necesitaba, muriose el padre de un tabardillo, porque la holganza y el buen pesebre le tenían hecho un odre y algo picado a la bebida, creció la muchachuela y se hizo una moza regular y de buen aire, tomole tal cual a su lado la viuda.
Ya le he hecho a usted la pintura física y moral de Nieves: pues imagínese usted ahora a esa criatura tan linda, tan inteligente, de alma noble y esforzada, y de corazón limpio y sano como una bolita de oro, con los mismos gustos y las propias aficiones que yo, supóngala empeñada en que pinto mejor que Velázquez, que canto como un ruiseñor, que soy el más diestro piloto del mundo, y que no tengo precio para dirigir y disponer expediciones campestres, añada usted que me hace su maestro, su guía inseparable, su confidente y su amigo más íntimo, y añada usted también que es persuasiva por la fuerza de su talento clarísimo, y otro tanto por la virtud de su belleza, y ¡qué carape, hombre! o ha de ser uno un adoquín, o ha de creer y entregarse: entonces o nunca.
Entonces el desdichado joven se sentó en un adoquín, cruzó los brazos, y se echó a llorar amargamente.
Me duele estar así, vacío de toda emoción, quisiera sentir algo y estoy como un adoquín.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba