Ejemplos con acusan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los que le acusan son perseguidos y desterrados a Septimania, entre ellos destaca el conde Búlgar y muchos obispos.
Durante el juicio ambos delincuentes se enfrentan y se acusan recíprocamente del asesinato del Sargento Campbell.
La acusan de haberse llevado grandes riquezas, aunque documentos de veedores ingleses y brasileños demuestran lo contrario.
Críticos del canal lo acusan de orientarse al conservadurismo y hacia la derecha.
Los trabajadores sometidos a altos niveles de ruido en su puesto de trabajo, aparte de sufrir pérdidas de su capacidad auditiva pueden llegar a la sordera, acusan una fatiga nerviosa que es origen de una disminución de la eficiencia humana tanto en el trabajo intelectual como en el manual.
Sin embargo, no ha conseguido el respeto y la fama que considera merecerse, el público le considera un campeón de pacotilla, y la prensa le ataca continuamente, todos le acusan de no haber disputado auténticos combates eternos de quince asaltos.
Tras la muerte de Alberto I y de su nuera, Astrid de Suecia, la Segunda Guerra Mundial supone una nueva prueba para Isabel, más cuando algunos políticos franceses la acusan de pro-nazi.
Como no son ariscos, y permiten que los humanos se le aproximen, son fácilmente cazados por los campesinos, que suelen eliminar a todas las rapaces, a las que acusan sin distinción de especies de cazar sus aves de corral.
Muchos gags del episodio están basados en programas tales como Hard Copy, en los cuales acusan a las personas de ser culpables sin haber sido juzgadas, invadiendo su privacidad y poniendo cámaras en sus hogares.
Llega la noche del Halloween, y se desata el caos, extrañas criaturas aparecen por todas partes sembrando el mal, y las Cromwell se ven amenazadas por todos los que las acusan de ser las causantes de la situación, sin embargo pronto se descubre que el que está detrás de el complot es el principal miembro del consejo el padre de Ethan Dalowey, el quita sus poderes a las Cromwell y sella el portal para siempre.
El jefe de la tribu y su subordinado los acusan de querer robar el preciado objeto, la Piedra Solar.
Numai, Kuronaga, Ryuhei Sasagawa, Sho Tsukioka e Izumi Kanai se enfrentan a Kiriyama y lo acusan de ser un espía de Kitano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba