Ejemplos con acusara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, acabó por huir de San Petersburgo después de que la policía secreta de Catalina lo acusara de participar en una conspiración contra ella.
Y de inmediato pensé que era increíble que el acusara a Stacy Schiff, una ganadora del Premio Pulitzer y autora para The New Yorker, de este crimen.
Tras una prolija investigación, fue llevado preso a Paraná, donde fue puesto en libertad en mayo, sin que se lo acusara formalmente por el crimen.
Caravaggio fue obligado a abandonar Roma después de que Baglione le acusara de plagio.
Entonces, después de que Chuck Berry acusara a Brian Wilson de robarle su melodía, Murry Wilson reconoció los derechos de autor de Berry sin avisar de ello a su hijo Brian.
Una de ellas afirma que Chaikovski se suicidó tomando un vaso de agua envenenada de cólera después de que un tribunal de honor le acusara de seducción del hijo de un noble.
y líder de la National Association of Evangelicals, dimitió o fue expulsado de todos sus puestos de responsabilidad después de que Mike Jones, anteriormente dedicado a la prostitución, lo acusara de realizar actos homosexuales y consumir drogas.
todo ello sin precipitación, y estudiando los antecedentes de cada individuo, para que no se le acusara de arbitrariedad.
Se puso a decir frases amargas contra él, contra mí, hizo que perdiera la paciencia, que olvidara la compasión, la acusara de espiarlo, y le declarara que iba a partir para no volver.
El Gobierno intruso nos mira con muy malos ojos, y bastaría que le protegiéramos a usted para que se nos acusara de cómplices de la insurrección, que así llaman ellos a nuestra santa causa.
Chaperón y el experto licenciado habían visto muchas veces en aquella misma siniestra sala y en otras dependencias del tribunal, personas que negaban su culpabilidad, otras que delataban al prójimo, algunas que intentaban con lágrimas y quejidos ablandar el corazón de los jueces, habían visto muchas lástimas, infamias sin cuento, algo de abnegación en pocos casos, afectos diversos y diversísimas especies de delincuentes, pero hasta entonces no habían visto a ninguno que a sí mismo se acusara.
Confieso que esperaba que mi hermana le acusara y que sentí el mayor desencanto al comprobar que no.
Porque los Romanos llaman Verres al puerco no castrado, y habiendo querido un liberto llamado Cecilio, sospechoso de judaizar, excluir a los sicilianos y ser él quien acusara a Verres, le dijo Cicerón: “¿Qué tiene que ver el judío con el puerco?” Tenía Verres un hijo ya mocito, de quien se decía que no hacía el más liberal uso de su belleza, y motejando Verres a Cicerón de afeminado, “a los hijos- le repuso- no se les reprende sino de puertas adentro”.
Las pocas que pude articular en medio de la angustia que me ahogaba las empleó para preguntar al infame, pero bajo, muy bajo, como si me acusara ante Dios de un ignorado crimen Y temiera que me estuviera oyendo el juez, que podía enviarme al palo, o el mundo, que me escupiera a la cara:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba