Ejemplos con acusando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las fuentes que parten de Cicerón y de sus célebres Catilinarias interpretan la insurrección de Catilina como un acto revolucionario en perjuicio del senado y de los caballeros, acusando explícitamente a César y a Craso de haber participado de alguna manera, como jefes ocultos.
Según Bossi, la política italiana estaba marcada por una línea centralista desfavorable para la Padania, acusando de parásito al sur de Italia, menos próspero que el norte, y exigiendo romper la solidaridad interterritorial de Italia.
Se trata de una caza de brujas de la que solo es posible librarse acusando a otro.
La banda había firmado un contrato con la casa discográfica Def Jam Records cuyo distribuidor, Columbia Records, se rehusó a poner en venta el álbum debido a la letra de sus canciones y dibujos, acusando a este último de ser demasiado gráfico.
Mantiene, sin embargo, la participación en Corriente Roja, junto a otros sectores que salieron de Izquierda Unida al considerarla como invalidada para potenciar las luchas obreras y populares desde una óptica revolucionaria, acusando a IU de apoyo y ligazón al gobierno del PSOE.
Al no tener poder alguno, el Emperador Go-En'y se rebeló, amenazando con suicidarse y acusando al shogun Ashikaga Yoshimitsu y a su consorte Itsuko de cometer aduletrio.
El nombre de traducianistas fue lanzado por el pelagiano Julián de Eclana, acusando de ello a algunos autores católicos como Cipriano de Cartago y Ambrosio, y así lo recuerda Agustín de Hipona.
Allí se pronunció activamente en favor de los porteños, acusando al presidente Santiago Derqui de haber participado en el asesinato de Antonino Aberastain, se olvidaba de las muertes de Nazario Benavídez y José Antonio Virasoro, asesinados por sus amigos unitarios.
Si un guía se aparta de la dirección en que debe caminar o del puesto que debe ocupar se producirán perturbaciones grandes acusando las faltas de aquél las apreturas y claros de las filas, los defectos de alineación y los desórdenes y desarreglos en la subdivisión correspondiente y en las que dependan de ésta por lo que concierne a su colocación y situación.
Hoy en día, se sigue acusando a doña Laura de haberle hecho daño al Gral.
En el otro extremo, los historiadores colorados han glorificado a la defensa consagrando a sus dirigentes como los salvadores de la independencia nacional, ante las pretensiones Expansivas de Rosas y acusando a Oribe de traidor.
Además, ese día fue finalmente levantado el bloqueo contra la prensa y finalmente los canadienses pudieron conocer de qué se estaba acusando al granjero.
Además, el partido Movimiento Democrático Naranja ha denunciado al presidente ante el Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la humanidad acusando a las fuerzas de seguridad kenianas de disparar contra manifestantes.
Sobre su muerte hubo rumores de envenenamiento acusando a su suegra, la reina de Polonia Bona Sforza, enemiga de los Habsburgo.
Lee acusando a Gillen de conspirar con la discográfica para dar a la banda un sonido más comercial.
dibujan un pentagrama invertido junto a la Casa Blanca y una pirámide con un búho encima del Capitolio de los Estados Unidos, lo que resultó en varias teorías acusando a los masones y relacionándoles con el satanismo.
Esto, fue desmentido rotundamente por los miembros de la banda y su productora, acusando que los contenidos de la letra eran solamente una historia de opresiones y libertades de una mujer que quiere disfrutar la vida, y que justamente Henrietta es su nombre, y no es una referencia a otra cosa más que no sea esta.
La crítica no acogió demasiado bien el disco acusando de demasiado comercial.
Los pies, descalzos, apoyados sobre una peana y con el dedo grueso muy separado de los demás, acusando el uso de sandalias.
Artigas no aceptó el Tratado del Pilar, que lo dejaba de lado y posponía indefinidamente la recuperación de su provincia, acusando a Ramírez de traición.
Una vez librado de los López, el caudillo tucumano invadió Catamarca, acusando a su gobierno de connivencia con ellos.
Ella trata de cambiar de tema, acusando a Xander de estar con Anya por conveniencia, pero Xander le replica que Riley es la clase de hombre que sólo se encuentra una vez en la vida, y que tiene que decidir si realmente quiere dejarle marchar o por el contrario desea estar con él.
También ha producido varias obras sobre el sionismo y la Francmasonería, acusando a los sionistas del racismo y el argumento de que el sionismo y la Francmasonería han tenido efectos negativos significativos sobre la historia del mundo y la política.
A lo largo de su vida se ha destacado por expresarse en todos los ámbitos de política y situaciones internacionales, ya desde muy joven oponiéndose a la Guerra de Vietnam, acusando al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de su propio país Australia, principales promotores de la guerra, de querer apoyar a la brutal y corrupta dictadura de Saigón la cuál era conocida por efectuar tortura y asesinar a sus oponentes.
Más recientemente ha sido reconocido como uno de los principales opositores a la Guerra de Iraq, acusando al gobierno estadounidense, británico y australiano de ocupacionistas.
Un punto relevante en el actuar de Flores que se recuerda es la ocasión en la cumbre de presidentes en la República de Panamá, cuando Flores, acusó de manera directa, a Fidel Castro, de haber participado cruentamente en la guerra civil que tuviera El Salvador durante diez años, Castro respondió acusando a Flores de brindar protección en territorio salvadoreño al exiliado cubano Luis Posada Carriles y dijo que el gobierno cubano había apoyado las luchas de liberación del pueblo salvadoreño en contra de los regímenes militares que gobernaron el país con apoyo de los EE.
Acusando ciertas molestias no se presentó en la función.
Tras la victoria borbónica de la contienda, Villena, acusando a Caudete de infiel y de traición a la Corona, reclama la soberanía de la villa caudetana que pasa a convertirse en pedanía de Villena dentro del reino de Castilla.
Y aquellas discusiones provocaban otras parecidas en son de represalias, y siempre acusando los unos y respondiendo los otros más eres tú , llegaba a dudar don Simón si aquello era el patio de un correccional, o, como se le aseguraba, una.
De sus espumas brotaba la claridad fosforescente acusando la presencia de los millones de millones de seres que allí habitan, con el mismo sosiego que nosotros en la tierra, a pesar de su vertiginosa marcha por los espacios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba