Ejemplos con abandonos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No es aconsejable tocarles el nido para evitar abandonos.
Pero no debe caerse en el error de pensar que eran todos así, pues existían deserciones, rendiciones y abandonos de sus puestos.
Mucha de la riqueza artística diseminada por el concejo, ha sido perdida durante el paso de los tiempos, por culpa de robos, abandonos, incendios y destrucciones.
La fiabilidad de su coche fue alta, con sólo dos abandonos por causas mecánicas: un fallo hidráulico en el , cuando iba séptimo, y un fallo eléctrico en el.
Logró una victoria en Laguna Seca y tres podios adicionales, pero una seguidilla de abandonos a mitad de temporada lo relegaron a la quinta colocación final.
Aunque Senna consiguiera más victorias, tuvo una serie de abandonos, bastantes más que Alain Prost, en su mayoría bajo fallos de motor mientras iba líder, lo que le costó puntos vitales.
Heidfeld debió luchar con un auto que no le respondía, y una serie de abandonos forzó su salida del equipo.
Luego de estas victorias, volvieron los abandonos.
Al año siguiente logró retornar a lo más alto del podio en Portland, aunque pocas semanas más tarde tuvo una racha de cuatro abandonos y terminó el año en octavo lugar.
El original juego de pelota, cuyo objetivo es mantener la bola en constante movimiento, pero no lo que le permite botar dos veces a la tierra sin ser golpeado entre abandonos.
Hay distintos áctos que atentan contra los derechos de los animales como son: los maltratos, abandonos, el hacer ropa con ellos y algunos festejos como son:.
Compró una butaca en el equipo Osella y participó en nueve carreras, a pesar de un buen manejo la poca fiabilidad del coche produjo seis abandonos y un decimosegundo puesto como mejor resultado, al año siguiente no alcanzó el presupuesto y dejó la categoría.
Esto logró finalizar con los abandonos de niños, y es aún es tradicional que el Presidente Argentino sea el padrino de los séptimos hijos.
El es un personaje que es casi imposible de estafar, debido a una infancia llena de abandonos siente que no le debe nada a la sociedad.
Las faltas como malas entregas, tijeras, abandonos en la recibida, caballos abiertos o derechos, ayudas de compañeros, raspada, atajadas ante la bandera, machetazo, cuando el novillo corta la bandera de salida o cuando pasa a piño, animales sueltos y finalmente las caídas.
La conducta manipulativa, por ejemplo, puede tener el propósito de evitar abandonos.
Decenas de asociaciones y toda la sociedad se hace finalmente depositaria de los animales abandonados producto de compras caprichosas, pagando los gastos de recogida, ejecución y mantenimiento a las perreras, un negocio de ejecución constante que se alimenta de los abandonos, mientras las asociaciones de todo tipo procuran salvar a los animales sin subvenciones y sin su propio dinero, siendo los únicos que ganan los dueños de las tiendas, que con su venta constante hacen que por muchos animales que sean ejecutados, en países como españa casi no existan ya casas donde se puedan adoptar, ya que son casi la mitad de la población española humana, sin contar con los animales ejecutados en mataderos o con fines de comercio por partes.
Comienzan la temporada con dos abandonos en el.
El resto de abandonos en los siguientes años, no se guarda ningún registro más que las memorias de aquella época.
En el camino se habían producido divisiones, expulsiones -como la del propio secretario general, César García Lombardía- y abandonos, además de no pocas.
Después, mientras firmaban las partes contratantes, el notario, subiéndose los vidrios a la frente, entretenía a la reunión con algunos cuentos de la tierra, siempre honestos, sin alusiones a los pecados de la carne, pero en los que figuraban los órganos digestivos con toda clase de abandonos líquidos, gaseosos y sólidos.
El principal motivo de estos abandonos de buque son sin duda las tempestades y los incendios que dejan a la deriva negros esqueletos errantes.
descubrirá los vuelcos de sus abandonos.
No es la pobreza la causa de éste y otros muchos abandonos.
Trataba de desvanecerla considerándola a más risueña luz: desde que la vi en los salones madrileños embelleciéndose poco a poco, hasta que en el colmo de su incitante y singular hermosura me admiró como a un héroe y me aceptó por marido, pero al recorrer de este modo los trámites de esta tan breve como agitada historia de mis primeros amores, echaba de ver que todo era en ellos fuego que aniquila y consume aquello mismo que te alimenta: no el suave calor que atrae y vivifica, aliento de dos almas que se buscan, se unen y se compenetran para no separarse jamás, y por la propia virtud de mis razonamientos, se borraba de mi memoria la imagen provocativa y sensual de mi mujer en sus íntimos abandonos, y surgía en su lugar la yerta, solitaria, seca y bravía figura de la enfermiza hija de Valenzuela, olvidada en aquellos vacíos y destartalados aposentos, como si a ella, insensible y descorazonada, estuvieran ligados mis destinos, y no a la briosa hermosura que inspiró mis hazañas de forajido.
Estos tranquilos y sazonados testimonios del interés con que ligaba Clara su atención a todos mis asuntos personalísimos, me enloquecían mucho más que sus apasionados abandonos y como nada me quedaba ya que saborear en el trámite de las protestas mutuas y de las confianzas íntimas en que vivimos durante un mes, aventuré la declaración de mi arraigado propósito trascendental, en los términos menos prosaicos y ramplones que pude, de manera que resultaran, más bien que comienzos en seco de un nuevo capítulo, tintas vagas, palabras decorativas del fin del anterior.
El principal motivo de estos abandonos de buque son sin duda las.
Estos abandonos se estiman hecho natural y corriente.
Murmuraciones eran sin prueba plena, tal vez disculpas improvisadas en beneficio de la dama que, creyendo a sus defensores, harta de abandonos y ultrajes, necesitada de airear su corazón con un afecto noble, se había entregado al artista.
No teniendo amigos fieles de quienes valerse por los continuos abandonos y defecciones, dieron este encargo al maestro de sus hijos, Eufronio, porque Alexas Laodicense, que en Roma había hecho conocimiento con Antonio por medio de Timágenes, siendo de los Griegos el de mayor influjo con aquel y el principal instrumento de que se valía Cleopatra para tener embaucado a Antonio y quitarle del todo del pensamiento a Octavia, enviado a Herodes para retraerle de la deserción, se había mudado también, siendo traidor a Antonio, y confiado en Herodes, se había atrevido por fin a presentarse a César.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba