Ejemplos con abandonándolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ganaron de nuevo cuando Carlito pasó a ser heel tras atacar a Flair, y abandonándolo permitiendo a The World's Greatest Tag Team que realizaran la cuenta para obtener la victoria.
Jonah Jameson, basadas en que es una mala influencia para los niños y un criminal por tomarse la justicia por su mano comienzan a tomar efecto y su representante termina abandonándolo, impidiéndole también así conseguir dinero como Spiderman.
A mediados del siglo XV, Iñigo de Avalos, que era el dueño del señorío de Manzaneque, mandó construir el castillo, que pasaría más tarde a don Álvarez de Toledo, secretario de los Reyes Católicos, y posteriormente a los Condes de Cedillo, que terminarían abandonándolo.
Este hotel, fue expropiado injustamente por el gobernador Braulio Maldonado, quien por intereses personales generó una serie de problemas con el fin de obtenerlo, debido a esto el hotel quedó casi destruido, despojado de sus muebles de fina madera importada por el saqueo de los trabajadores enviados por el gobernador para robar y de los trabajadores de hoteles existentes de esa época, por lo que la familia Rocha tuvo que dejar el hotel, abandonándolo y dejando Ensenada para dirigirse al Distrito Federal.
Muerto Rodrigo Díaz de Vivar y Mendoza, marqués del Cenete y Conde del Cid, su única hija se casó, con el duque del Infantado y, por lo tanto, quedó incluido, en el patrimonio de la rama mayor de los Mendoza, que fueron abandonándolo a su suerte.
Pero esta situación hace infeliz a Emmett, que pese a tener al hombre de sus sueños termina abandonándolo, diciéndole que por fortuna o desgracia todo el mundo supo siempre que él era gay lo que hizo que nunca tuviera que vivir en la mentira y que no iba a empezar a hacerlo por nadie.
Pero los partidarios de la revolución tomaron preso al gobernador, al saber de su derrota, lo llevaron hacia el norte, abandonándolo en el monte.
Pero fue a partir de un partido de exhibición que el equipo disputó en el Alma Mater de Buse, Evansville, cuando éste ocupó el puesto de titular en detrimento de Johnny Davis, no abandonándolo ya en las dos temporadas que permaneció en los Pistons.
Sin embargo conforme avanzaba el proyecto Richard Donner tenía diferencias creativas con los Salkind y terminó abandonándolo, por lo cual entró al relevo el director inglés Richard Lester quien volvió a filmar muchas escenas haciendo la película un poco más ligera a lo que Donner había planeado originalmente.
Peter celebra que su padre viva con su familia y tener una buena relación padre e hijo, para disgusto de Lois, quien tiene que aguantar a su suegro que la odia por el simple hecho de ser protestante, en la cena de jubilación de la empresa este carga contra todos sus ex-compañeros por obligar a un hombre a jubilarse, los problemas empezaran enseguida, cuando Peter lleva a su padre a un partido de béisbol para estrechar lazos con su padre, este solo se preocupa por su trabajo y se larga del estadio abandonándolo, en casa, preocupado por lo que le haya podido pasar, recibe una llamada en la que le comunican que ha sido detenido por colarse en el aserradero, grita a Chris cuando su abuelo se cree que Chris se masturba en el lavabo aunque en realidad solo esté defecando y consigue hacer sentir culpable a Meg por ir cogida de la mano del hijo del vecino.
Pero llegó un punto en el que para mí nada más existía, y fui abandonándolo todo.
Ella era la que, abandonándolo en plena juventud, volvía aviejada y enferma.
Ya no quedaba más recurso que huir abandonándolo todo.
A poco rato que se dedicase a ello se sentía oprimido y congojoso, y soltaba el gobernalle del estado abandonándolo en manos de sus favoritos para entregarse de nuevo a la molicie y blandura, conducta bien opuesta al espíritu guerrero, robusto y varonil que siempre manifestaran los soberanos de Castilla.
Abandonándolo para acudir a tu verdad, no haces sino seguir el ejemplo del maestro que, por fundarlo, quebrantó la autoridad de la idea que en su tiempo era dogma.
Recibe el agua del bautismo, cree en Jesucristo y te sigo, te seguiré abandonándolo todo, cualquiera que sea la voluntad de mi familia, te seguiré aceptando mi deshonra.
Para conseguirlo, envenenó un jarro de chicha, de que el gobernador comenzó a beber, abandonándolo por su extraño sabor.
Al echar pie a tierra, su amo, que lo cuidaba con el anhelo cariñoso de un árabe, apartose de él con despego abandonándolo en manos de un criado, sin darle siquiera una mirada, y taciturno, sombrío, atravesó el patio y se dirigió al principal.
Entonces la hembra, abandonándolo todo, no tuvo otra preocupación que la de libertarle.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba