Ejemplos con ña

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En ese mismo año ña banda decidió lanzar su Video Casero en formato VHS Detonator VideoAction el cual aparece de invitado especial el cantante Little Richard en ese Video podemos apreciar temas como Way Cool Jr, I Want a Woman, Shame, Shame, Shame y Loving You is a Dirty Job.
La etnia Kari ña o Kariña es un grupo indígena de Venezuela que habitan principalmente en el estado de Bolívar.
La mayoría de los habitantes de El Bochinche son de origen indígena o amerindio de la etnia Kari ña.
Aunque contraste el carácter de ella con su marido, ña Eligia tenía un buen corazón y algunas personas la buscaron para conseguir que ella interviniera ante su esposo.
juez Avia Pint pozu ña enar lamo fe B Roza nés oles sita a so adri Maj Val Fern a An ejón.
Ejerce en Oviedo la abogacía, y a la muerte de Clarín -del que había sido discípulo- desempeña temporalmente ña cátedra de Derecho Natural.
El equipo de futbol ha estado en varias temporadas en ña Segunda División B, aunque es de caracter amateur.
Pero entre los aserriceños vivía ña Zárate,.
A través del curso de la historia de ña Antigua Roma, el concepto de dignitas no llegó a acumular simultánemente todas las descripciones aludidas en los apartados anteriores.
El Restaurante Ña Ñeca es conocido por sus ricas comidas típicas y sus diversidades que ofrece también en comidas internacionales: Los dueños trabajaron muchos años en el Hotel del Lago aprendiendo así también la preparación de comidas alemanas.
Hablaba el confesor, y su voz, ahogada por la rejilla, gangosa y obscura por la costumbre del recato, llegaba hasta Pepita como el balbucear de un pequeñuelo: Ña ña ña.
El Ña ña ña tomó una expresión interrogante.
Calló, y de nuevo volvió a susurrar como un aleteo el Ña ña ña siempre con tono de reproche durante muchos minutos.
Volvió a sonar el Ña ña ña más imperioso, como si diese una orden, y doña Cristina achicábase ante la reja, obediente a su director, pero anonadada por el sacrificio que la imponía.
Cuando más embaucada estaba la gente de Lima con la beatitud de ña San Diego, la Inquisición se puso ojo con ella y a seguirla la pista.
Ña San Diego, más que menos, tendría entonces unos cincuenta años e iba de casa en casa curando enfermos y recibiendo por esta caridad sus limosnitas.
Futre los muñecos de títeres, los que de más popularidad disfrutan son ño Silverio, ña Gerundia González, Chocolatito, Mochuelo, Piticalzón, Perote y Santiago Volador.
Y tercero, y mucho más importante: La autoridad de la Academia Española, que define así, en su Diccionario de la Lengua Castellana, la voz ALPUJARREÑO, ÑA: «Adj.
Ña Dominguita odia todo lo que huele a progreso, y augura que el fierro-candil ha de traer mil desventuras a Ica.
En el huertecito de su casa hay un arbolillo, que fue plantado por el padre Guatemala, el cual da unas florecitas color de oro, las que, según ña Dominguita, se desprenden el día de Cuasimodo, florecitas que poseen virtudes prodigiosas.
Ña Dominguita la del Socorro vive aún, y todo Ica la llama bruja, sin que ella lo tome a enojo.
Doña O, que tal era el nombre de la tía, era beata de la orden tercera y de aquellas que al andar por la calle se inclinan con frecuencia al suelo para separar las pajitas diciendo, como la ña Catita de una preciosa comedia de Manuel Segura:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba