Sinónimos y Antónimos de Gurruminas

A continuación se muestran los Sinónimos y Antónimos de gurruminas ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Sinónimos de gurruminas

Gurruminas Como adjetivo, plural del femenino de gurrumino.

1 En el sentido de Pequeñas

Ejemplo: Los municipios son pequeñas repúblicas, con sus magistrados electivos.

  • Pequeñas plural del femenino de pequeño, adjetivo femenino plural
  • Enanas plural del femenino de enano, sustantivo femenino plural, adjetivo femenino plural
  • Diminutas plural del femenino de diminuto, adjetivo femenino plural
  • Raquíticas plural del femenino de raquítico, adjetivo femenino plural
  • Renacuajas plural del femenino de renacuajo, sustantivo femenino plural
  • Retacas plural del femenino de retaco, adjetivo femenino plural, sustantivo femenino plural

2 En el sentido de Mezquinas

Ejemplo: El señor Morrel cubrió todos los gastos del entierro y las mezquinas deudas que el pobre viejo había contraído durante su enfermedad.

  • Mezquinas plural del femenino de mezquino, adjetivo femenino plural, sustantivo femenino plural

3 En el sentido de Comblezas

Ejemplo: Llegado que hubo a Cima, como entendiese que entre las gentes de mar muchos le andaban espiando para echarle mano, y más especialmente Ergóteles y Pitodoro, porque la caza era lucrativa para los que en todo no buscan más que la ganancia, habiendo hecho publicar el rey que daría doscientos talentos, huyó de allí a Egas, pueblezuelo eólico, donde sólo era conocido de su huésped Nicógenes, hombre entre los Eólicos muy rico, y que tenía influjo con los que arriba gozaban de autoridad. En casa de éste se mantuvo oculto algunos días, mas al cabo de ellos, de sobremesa, en un festín tenido con motivo de cierto sacrificio, Olbio, ayo de los hijos de Nicógenes, saliendo fuera de sí, como inspirado, cantó en verso de este modo: Da a la noche la voz, y da el consejo, y a la noche también da la victoria. Yéndose después de esto a recoger Temístocles, le pareció ver en sueños un dragón que de la tierra le subió al vientre, y se le rodeó al cuello, y luego, apenas tocó en el rostro, se convirtió en águila, la cual, cubriéndole con las alas, lo levantó y llevó consigo largo espacio, y, últimamente, presentándole un caduceo de oro, sobre éste le colocó con toda seguridad, dejándole libre de grandísimo miedo y turbación. Despachóle, pues, Nicógenes, valiéndose de este artificio, los bárbaros, generalmente, son todos, y en especial los Persas, muy salvajes y rigurosos por naturaleza en el punto de celar a las mujeres, así, no solamente a las casadas, sino aun a las mujeres que compran y a las comblezas, las guardan con gran diligencia, sin que ninguno de los de afuera pueda verlas, por tanto, en casa están siempre encerradas, y cuando van de viaje, llevadas en carros completamente cubiertos es como caminan. Dispuesto, pues, de este mismo modo un carruaje para Temístocles, hacía oculto su viaje, diciendo los que iban con él a los caminantes y a los que preguntaban que conducían de la Jonia una mocita griega para uno de los que servían a las puertas del rey.

  • Comblezas plural del femenino de comblezo, sustantivo femenino plural

4 En el sentido de Pendejas

Ejemplo: Ya vistes a Juan, Aurelia. Tan guapote que era y hora míralo nomás. Da pena. ’Ta tan viejo como nosotras, y pué que se vea más. Ha de andar ya como en los setenta. Cuando lo conocí, él tenía como veinticinco. Yo estaba en mis veinte y como Juan ganaba buena lana, pus varias veces me disparó las tortas. No te rías. Las tortas de comer, y los tacos también, para que no te andes. De lo otro sólo una vez, pero nomás me disfrutó y ya no volvió conmigo, ahí es donde entrastes tú, Gloria. No te culpo, mana, él nomás andaba de coscolino. ¿A poco no te hizo una vez lo mismo? Y todas las viejas pendejas caíamos, quién sabe por qué. Tenía labia el cabrón. Te hacía la conversación y así se la llevaba durante varios días: habla y habla y habla, todo cuatrapeado, pero a’i l’ibas entendiendo sus intenciones, hasta que terminaba su trabajo de plomo y los patrones le pagaban la lanísima. Dicen que era re’ carero. Para entonces tú ya estabas bastante cachondona con sus pláticas que dizque del placer y la copa y entre angas y mangas, algún domingo, luego de llevarte a una fiesta o a bailar, ya estabas dándolas. Y es que como te hacía buen trabajo de plomería, pos ya qué. A varias se las tronó y después, por taradas, ahí andaban viéndome pa’ ver si les decía cómo quitarse la panzota. Como la chamba del Juan no era fija, pus se largaba así nomás. ¿Quién sabe pa’dónde? Durante mucho tiempo ni se volvía a aparecer por el rumbo.

  • Pendejas plural del femenino de pendejo, sustantivo femenino plural, adjetivo femenino plural
  • Pendejas plural del femenino de pendejo, sustantivo femenino plural, adjetivo femenino plural

5 En el sentido de Niñas

Ejemplo: No dejamos de nombrar a ninguna de las niñas casaderas.

  • Niñas plural del femenino de niño, sustantivo femenino plural, adjetivo femenino plural
  • Muchachas plural del femenino de muchacho, sustantivo femenino plural, adjetivo femenino plural
Sinónimo de gurruminas

Antónimos de gurruminas

Gurruminas Como adjetivo, plural del femenino de gurrumino.

1 En el sentido de Robustas

Ejemplo: Las ramas que dan fruto son fuertes y robustas.

  • Robustas plural del femenino de robusto, adjetivo femenino plural
Antónimos de gurruminas

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba