Sinónimos y Antónimos de Cerrico

A continuación se muestran los Sinónimos y Antónimos de cerrico ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Sinónimos de cerrico

Cerrico Como sustantivo, diminutivo de cerro.

1 En el sentido de Montejo

Ejemplo: Estas eran las pugnas que existían a la llegada de los montejo.

  • Montejo diminutivo de monte, sustantivo masculino, diminutivo de monte
  • Oterino diminutivo de otero, sustantivo masculino, diminutivo de otero
  • Lometa diminutivo de loma, sustantivo femenino, diminutivo de loma

2 En el sentido de Lomillo

Ejemplo: ¡Claro que lo conozco! -le contesta, cruzando la pierna sobre el lomillo.

  • Lomillo diminutivo de lomo, sustantivo masculino, diminutivo de lomo

3 En el sentido de Cuellito

Ejemplo: Eran de lo que llamaban , con rayas arrasadas de colores pálidos y guarnecidos de encajes, canesús de batista bordada con hilo de Escocia, y cuellito fruncido.

  • Cuellito diminutivo de cuello, sustantivo masculino, diminutivo de cuello

4 En el sentido de Montañeta

Ejemplo: El término municipal de Arucas comprende otras poblaciones, como Bañaderos, La montañeta, la Fula, Cardones, Trapiche, Visvique, Los Portales, Santidad etc.

  • Montañeta diminutivo de montaña, sustantivo femenino, diminutivo de montaña
  • Montoncito diminutivo de montón, sustantivo masculino, diminutivo de montón
  • Pileta diminutivo de pila, sustantivo femenino, diminutivo de pila
  • Colladico diminutivo de collado, sustantivo masculino, diminutivo de collado
Sinónimo de cerrico

Antónimos de cerrico

Cerrico Como sustantivo, diminutivo de cerro.

1 En el sentido de Simeta

Ejemplo: Dícese que habiendo venido a Atenas en esta ocasión embajadores de Lacedemonia, y alegando Pericles una ley que prohibía quitar la tabla donde el decreto se hallaba escrito, había replicado Polialces, uno de los embajadores: “Pues bien: no quites la tabla, vuélvela sólo hacia dentro, porque esto no hay ley que lo prohíba”. Pareció graciosa la respuesta, mas no por eso Pericles cedió un punto. A lo que parece, tenía alguna particular enemistad con los de Mégara, mas dando como causa pública contra ellos el que habían talado una parte de la selva sagrada, escribió un decreto, por el que se envió un heraldo a los de Mégara y a los Lacedemonios para acusar a aquellos, y parece que este decreto de Pericles estaba concebido en términos muy equitativos y humanos. Pero habiéndose formado idea de allí a poco de que el heraldo comisionado Antemócrito, había perecido por maldad de los Megarenses, escribió contra ellos Carino un decreto, por el que se prevenía que la enemistad fuera irreconciliable, sin poderse siquiera tratar de ella, y al Megarense que subiera al Ática se le diera muerte, que los generales, al prestar juramento patrio, juraran además que dos veces cada año talarían el territorio de Mégara, y que a Antemócrito se le diese sepultura junto a las puertas Tracias, que ahora se llaman el Dípilo. Los Megarenses negaban la muerte de Antemócrito, y echaban toda la culpa a Aspasia y a Pericles, valiéndose de aquellos famosos y sabios versos de la comedia Los acarnienses: A Mégara beodos unos mozos van, y a simeta roban, vil ramera: los de Mégara, en cólera encendidos. De represalias a su vez usando, a Aspasia quitan otras dos rameras.

  • Simeta diminutivo de sima, sustantivo femenino, diminutivo de sima
  • Vallejo diminutivo de valle, sustantivo masculino, diminutivo de valle
Antónimos de cerrico

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba