Antónimos de Boqueéis

A continuación se muestran los Antónimos de boqueéis ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Antónimos de boqueéis

Boqueéis Como verbo, conjugación de boquear, 2ª persona plural del presente de subjuntivo de boquear.

1 En el sentido de Nazcáis

Ejemplo: La responsabilidad de un padre de familia, como él pensaba serlo pronto, le parecía lo más grave del mundo... ¡Y él no sabía más que tocar el violín! Lo que empezaba a escasear era el dinero. ¡Si en vez del violín habré tocado yo el violón toda mi vida! ¡Si estos sueños de la música sencilla, natural, serán una locura! ¡Si tendrán razón los otros! Acaso me ciega el orgullo, y esto que yo creo falta de envidia será tal vez sobra de vanidad. ¿Por qué no han de ser, en efecto, superiores a mí Pérez y Gómez? Cuando estas ideas se le ocurrían, que solía ser al despertar, el pobre Ventura sentía un sudor frío por todo el cuerpo y en el rostro mucho calor de vergüenza... Se le figuraba que el mundo entero se reía de él, y miraba a su mujer, a su hermosa mujer, que dormía tranquila a su lado, y pensaba ¡Pobrecilla! Tal vez le espera el hambre, por lo menos las privaciones, acaso, por tener fe en un loco, ha expuesto su porvenir... ¡Y el de sus hijos! ¡Pobres hijos míos! ¡Cuando nazcáis os encontraréis sin más patrimonio... que la música sincera, una música del porvenir que inventó vuestro desdichado padre!... Pero estas amarguras de la desconfianza duraban poco. De noche, en verano, después de comer, salía al jardín con su querido instrumento, aquel violín que amaba con el mismo respeto que había en las caricias que encantaban su vida conyugal.

  • Nazcáis conjugación de nacer, 2ª persona plural del presente de subjuntivo de nacer, verbo intransitivo, verbo pronominal, 2ª persona plural del presente de subjuntivo de nacer
Antónimos de boqueéis

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba