Antónimos de Acodás

A continuación se muestran los Antónimos de acodás ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Antónimos de acodás

Acodás Como verbo, conjugación de acodar, 2ª persona singular del presente de indicativo de acodar.

1 En el sentido de Enderezas

Ejemplo: «Lo de tu herencia es ya sal y agua. Después de tantos mareos y bascas, has vomitado al fin la gran pandorga. Si quieres ser honrada te llevo a vivir conmigo, te cedo la tienda, y no te pongo más obligación que mantenerme y cuidarme los huesos hasta que venga por ellos la muerte. Cuando te vi en malos andares, te negué un ochavo y te saqué lo que pude, si ahora te enderezas, cuanto tengo es para tu rica persona y para este sol cabezudo del mundo... ¿Vas a ser honrada, sí o no? Mira, tienes varios caminos: o te casas con el estampador de la calle de Juanelo, o te vas en busca de aquel Sr. Botín de otros tiempos y le pides el estanco que te prometió. Pondremos estanco y cacharrería en dos tiendas juntas de una buena calle, y no habrá quien nos tosa... Pero en mi casa no entran pantalones, ¿te conviene? Otra cosa te propongo. ¿Quieres ser ama de cura? Yo conozco un capellán de monjas, ancianito, buen cristiano, y que convierte gente mala, porque tiene un pico de oro, un gancho del Cielo que es un primor, el cual curita me está diciendo siempre que le busque un ama de fundamento... Decídete, ¿estampería, estanco o religión con llaves?».

  • Enderezas conjugación de enderezar, 2ª persona singular del presente de indicativo de enderezar, verbo transitivo, verbo pronominal, verbo intransitivo, 2ª persona singular del presente de indicativo de enderezar
Antónimos de acodás

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba