Ejemplos con échala

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Anda, calzonazos, échala o me marcho.
Y si hay en ello alguna culpa, échala sobre mí.
-Pues échala al pozo -se oyó decir confusamente a Fernando al doblar el ángulo de la calleja que conducía al camino de la sierra.
, ¿qué te diré yo? Cuando la mujer da en torcerse, como la tuya, mucho palo, si con él no sale a flote, o échala a pique de una vez, o cuélgate de una gavia.
¡Échala, mátala!.
Entonces el califa, suspirando con toda el alma y lanzando en torno suyo miradas inquietas, se apeó de su mula, la ató cerca de allí, se arremangó lo que le quedaba de ropa y sujetó a su cinturón la orla de su camisa, yendo a situarse junto al pescador, que le dijo: ¡Oh tañedor de clarinete! toma esta red, échala al brazo de tal manera, y lánzala al agua de tal otra manera! Y Al-Raschid hizo con su corazón un llamamiento a todo el valor de que se sentía capaz, y ejecutando lo que le ordenaba Califa, arrojó la red al agua, y al cabo de algunos instantes quiso retirarla, pero la encontró tan pesada, que no pudo conseguirlo solo, y Califa se vió obligado a ayudarle, y entre los dos la atrajeron a la orilla, en tanto que Califa gritaba a su ayudante:.
— ''Échala de confiado''.
-Pues échala al momento, porque yo no gusto ni de la idea del pecado.
- Tú, Mónica, dale prisa, y échala para allá.
¡Me le destrozas, me le rompes! ¿Qué te hice yo para que así me trates? ¿No te he amado? ¿No me he rendido a tu voluntad sin condiciones? ¿Quién más humilde, más mansa, más enamorada que yo? ¿Por qué me dejas por esa hija del bandido? Abandónala, échala a ella, y yo seré tu esclava: besaré la tierra que pisas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba