Ejemplos con échale

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Escritor y director de cine Carlos Cuarón funge como padrino del guión en el Maratón taller de Guión Cinematográfico: Expo locaciones-El Garfio y bendice al escritor de Perrito Bomba con la siguiente frase: Si quieres que este guión se vuelva película: Échale ganas, huevos y tompiates, que son tres cosas bien parecidas, pero muy distintas.
Fueron tiempos de mucha actividad, que incluyeron una participación en el disco Échale semilla de Axel Krygier y otro trabajo de productor, en el tema Equis, del álbum de los Tintoreros Chas Park.
¡Esposo! ¿Por qué permites que nos insulte así este mónstruo deforme y feo? Échale del Olimpo, pues su aliento infesta.
Comprímete aquí: échale agua a tu baile.
¿No caes en ello? Pues si quieres hacer de don Alfonso un gran Rey, de vida fecunda y altos hechos, arráncale a viva fuerza de ese obscuro Cuarto Real y échale de aquí, lánzale al azar de la vida libre.
Échale otro piso al sombrero para que desde allí te veamos, hombre, y podamos decirte.
Cierto que un casco metálico flota mientras esté vacío, pero échale a una embarcación de hierro de cuatrocientos pies máquina en proporción, y luego ese molinillo que él dice, de ciento ochenta pies.
¡Oh, ese hombre! ¡Ese pillo! ¡Da lástima ver tanto desesperado, tantos padres de familia dispuestos a matarse o a matar a ese granuja si le pillan! El muy ladrón debió saber antes que nadie lo de la baja, y ¡échale un galgo! ¡Dios sabe dónde estará ahora!.
-¡Échale, Lorenzo, échale! -exclamó el conde, en un nuevo estremecimiento de tos convulsiva.
Échale los espejuelos encima, y saca el Cristo, o el Sócrates.
y échale un poco de zarzaparrilla.
¡Échale, Águeda!.
-Deprisa, Campanilla -susurró-, cierra la ventana, échale el pestillo.
¿Quieres tu, querido doncel, que yo misma vaya a poner el cuello en la horca? ¡Buen procedimiento para tenerte a salvaguardia de las mujeres tesálicas! Una vez pájaro, échale un galgo.
-Ciriaco, mi hijo, espanta esas gallinas y échale un ojito al sancocho.
- Échale cuanto azúcar quieras, un tinajón de melaza, entre el empalago ha de sobresalir, siempre y por último, la amargura.
-¡Ea! ¡Degollación, hija mía! Échale una seguidilla al lucero de los claustros de Salamanca, al Sr.
¡Un capullito! Échale con los dedos un beso.
Échale, Lorenzo, échale.
-¿Celedonia?, échale un galgo.
¿No caes en ello? Pues si quieres hacer de don Alfonso un gran Rey, de vida fecunda y altos hechos, arráncale a viva fuerza de ese obscuro Cuarto Real y échale de aquí, lánzale al azar de la vida libre.
Y el califa dijo a su esclavo: ¡Quítale la ropa a este hombre, vístele con mi traje de noche, y échale en mi propio lecho! Y cuando el esclavo hubo ejecutado la orden, el califa le envió a buscar a todos los dignatarios del palacio, visires, chambelanes y eunucos, así como a todas las damas del harén, y cuando se presentaron todos entre sus manos, les dijo: Es preciso que mañana por la mañana estéis todos en esta habitación, y que cada cual de vosotros se ponga a las órdenes de este hombre que está echado en mi lecho y vestido con mi ropa.
Bien lo gana, ninguna échale pie en dar punto al aceite y voltear las rodajas dentro del sartenón.
Tú, Guarnisión, bájate al corral, a tó el correr de tus piernas, y amárrame la jaca a un poste y échale una manta por cima, que viene mu sudá.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba