Ejemplos con voluptuosidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como su maestro, François Lemoyne, fue pintor de la gracia, la voluptuosidad y la alegría de vivir.
El palacio de los Perfumes o Incitación a la Voluptuosidad, era la tercera ala del palacio.
Y ellas han permitido ampliamente situar las características de su pintura fauve, pero de un fauvismo en ningún caso estridente ni arbitrario de color, sino exquisitamente equilibrado y ponderado, con verdadera voluptuosidad en la pasta de color y con acordes muy templados, con auténtica delectación para con el arabesco, lo que le vendrá de su devoción hacia Gauguin.
Los hombre aprenden de él a mentir, y a partir de eso surgen sus defectos: el engaño engendra el honor y la voluptuosidad, ésta los celos, y los celos la crueldad, poco después ocurre el primer homicidio.
Por lo tanto, se guía por el amor propio, sin contemplaciones hacia los demás o cargos de conciencia, guiado por la fría lógica que logra conservar a pesar de su voluptuosidad.
Presidida por la imagen de la Virgen, desde ella descienden dos caudales de agua en alusión al título de los marqueses, con dos atlantes a los lados que simbolizan dos ríos, todo con aspecto de desbordante voluptuosidad.
Por las noches, a altas horas, era la visita de la musa, enfermiza y melancólica, y sentado al piano improvisaba entre toses y gemidos su música, de una voluptuosidad amarga.
En las noches de luna tentábala el escalofrío de lo misterioso, la voluptuosidad del miedo, y salía al claustro, cuya lobreguez cortaban las manchas lácteas de los ventanales.
Jaime adivinaba en los ojos y la voz de su tía un goce reprimido, la voluptuosidad de la venganza, la alegría de ver caídos a sus enemigos en lo que consideraba una deshonra, y esto le irritó.
¿Qué le importaban a él estas noticias de un mundo al que no pensaba volver? No sabía ciertamente qué le reservaba el porvenir: allí había llegado y allí se quedaba, sin otros placeres que la caza y la pesca, gozando una voluptuosidad animal al no tener más ideas y deseos que los del hombre primitivo.
Sentíase bien, aquello no era nada: un fuerte deseo de seguir acostado, una renuncia de la vida, la voluptuosidad de estar inmóvil, de permanecer allí hasta que llegase la muerte, que no le infundía ahora miedo alguno.
Era más bien un ensueño plácido, en el que su cuerpo se dilataba con estiramientos de voluptuosidad y su imaginación corría por los risueños horizontes del optimismo.
La mujer, advierte San Agustín, , o vemos en ella la madre, o nos rebajamos a tomarla como mero instrumento de voluptuosidad.
En las casas de huéspedes no cabe dar pábulo ni satisfacción a ningún linaje de voluptuosidad o apetencia de la carne mortal.
La obra mejor es la que se realiza sin las impaciencias del éxito inmediato, y el más glorioso esfuerzo es el que pone la esperanza más allá del horizonte visible, y la abnegación más pura es la que se niega en lo presente, no ya la compensación del lauro y el honor ruidoso, sino aun la voluptuosidad moral que se solaza en la contemplación de la obra consumada y el término seguro.
Desnoyers gozó una voluptuosidad casi olvidadala del movimiento en un vasto espacioal pasear haciendo crujir bajo sus pies los granos de arena.
Más allá, las islas de Grecia, en el fondo de una calle acuática, Constantinopla, y a continuación, bordeando la gran plaza líquida del mar Negro, una serie de puertos donde los argonautas olvidaban sus orígenes, sumidos en un hervidero de razas, acariciados por el felinismo de las eslavas, la voluptuosidad de las orientales y la avidez de las hebreas.
Juntos verían deslizarse los acontecimientos con la cruel voluptuosidad del que contempla una inundación, sin riesgo alguno, desde una altura inaccesible.
Necesitaba la Naturaleza libre como fondo de su voluptuosidad, la persecución y el asalto, lo mismo que en los tiempos primitivos, sentir en sus pies la caricia de la ola muerta mientras se agitaba sobre su presa rugiendo de pasión, lo mismo que un monstruo marino.
Bebed, muchachos, en vuestra tierra no tenéis de esto Otras veces confeccionaba sus famosos refrescos , sonriendo con una satisfacción de artista al ver el mohín de voluptuosidad que alteraba los rostros.
Experimentaba la monstruosa voluptuosidad del que se halla sentado a la mesa en un comedor bien caldeado y ve por los cristales el mar tempestuoso, con un buque que lucha contra las olas.
El sintió toda la voluptuosidad de estas afirmaciones, hechas con una voz acariciadora y sumisa, todo el orgullo de este tuteo espontáneo, que equivalía a una primera entrega.
Freya asistía a esta alimentación horrorosa con temblores de voluptuosidad.
Únicamente desconocían esta voluptuosidad los infelices de tierra adentro, que llaman a cualquier rancho arroz a la valenciana.
Y la misma monotonía del agua al caer constantemente sobre los árboles con triste rumor, engendra una soñolencia feliz, no exenta de voluptuosidad para los que nada tienen que hacer fuera de casa, y encuentran en ella las comodidades y refinamientos que la civilización proporciona a los ricos.
Al recordar las canteras de trabajo rudo y aquellas , donde dormían amontonados los hombres, digiriendo con tragos de agua roja las cucharadas de alubias con tocino, sentían la voluptuosidad del egoísmo.
La celda pobre y la comida vulgar en el refectorio, le parecían de una voluptuosidad extraña después de tantos años de bienestar fastuoso y refinado en su palacio de Las Arenas.
Batiste desperezábase con voluptuosidad, dominado por el bienestar tranquilo de que parecía impregnado el ambiente.
Ahogábase entre las tapias, necesitaba ver su campo, como los que necesitan contemplar su desgracia para anegarse en la voluptuosidad del dolor.
La , que así apodaban a la vaca por sus rubios pelos, mugía dulcemente, estremeciéndose bajo una gualdrapa de arpillera, herida por el fresco de la mañana, volviendo sus ojos húmedos hacia la barraca, que se quedaba atrás, con su establo negro, de ambiente pesado, en cuya paja olorosa pensaba con la voluptuosidad del sueño no satisfecho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba