Ejemplos con voluble

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Robert y sus amigos, incluyendo al director Stroh, juegan a las cartas una tarde, y hablan de la personalidad voluble de Christine.
Vivir intensamente es perdurar, mas sólo perdura lo voluble, lo irreductible, lo desmesurado.
Su matrimonio con la infanta Eulalia no es afortunado ya que él es voluble y manirroto, mientras que ella es una mujer fuerte y cultivada que no acepta las humillaciones a las que la somete Antonio.
Sirvent se define como una persona súper positiva, apasionada, tierna, voluble e intensa , y entre sus *más grandes sueños está convertirse en un compositor reconocido.
Los poblanos aparecen en el refranero popular retratados de diversas maneras: como personas muy conversadoras o golosas, o bien, como gente voluble.
Pero la naturaleza voluble de Malloa la llevó a unir su destino a Pelequén.
Aunque nunca habló cono Sinatra, Talese arrojó luz en la personalidad voluble de Sinatra y su confusión interna.
Al conocer que su mensaje para la princesa fue captado por la pequeña en sus dibujos, el voluble Taiki mantiene su fe de seguir en el grupo.
La precipitación es estacional y voluble.
Ayuda a Estrella a madurar y dejar de ser una chica superficial y voluble, y a comprender que de sus dos pretendientes, Carlos y Greco, quien la ama sinceramente es Greco, un joven bueno y humilde, mientras que Carlos sólo se interesa por su dinero.
Y de nuevo volvió a su charla voluble, incoherente, hablando del adorno de la casa, que era su tema favorito, saltando por intervalos al teatro, a las tertulias que había asistido, a las amigas, para volver de nuevo a la casa, a sus eternos proyectos de reforma, echar abajo el tabique del comedor, levantar en el jardín sobre columnas una que comunicase con él, cambiar la decoración del despacho de su marido que era muy vulgar por un mobiliario estilo americano que había visto en la calle de Alcalá.
Como se veía aplaudida y mimada por aquel hombre, le mostraba su interior inocente, pero voluble y caprichoso.
Realmente, la naturaleza es pródiga con el hombre egoísta y con la mujer voluble e insensible.
Estaba entre las noventa y nueve restantes: era caprichosa, cruel, instintiva, voluble.
En el momento del matrimonio, Menchaca, que era voluble, se escapó del pueblo, dejando a Hortensia embarazada.
¡El fácil y apasionado señor Verdú! Sí, indudablemente, éste es el señor amable, éste es el señor voluble, éste es el señor ardoroso que recitaba versos , allá en mi niñez, en una sala húmeda con una sillería de reps verde.
Luego que acaba de recitar este señor, charla ligero con mi madre, luego se pone en pie, me coge, me levanta en vilo y grita: ¡Antoñito, Antoñito, yo quiero que seas un gran artista! Y se marcha rápido, voluble, ondulante, hablando sin volver la cabeza, poniéndose al revés el sombrero, que después torna a ponerse a derechas, volviendo por el bastón que se había dejado olvidado en la sala.
Ron es voluble, corre por pequeños avances de dos o tres segundos, se detiene un momento, yergue la cabeza, da media vuelta, se pasa los palpos por la cara, torna a correr un poco.
Adela, locuaz y voluble, ya andaba en la canastilla, ya revolvía en la falda de Ana los adornos del gorro, ya cogía como útil el que acababa de desechar con un mohín de impaciencia, ya sacudía y erguía un momento la ligera cabeza, fina y rebelde, como la de un potro indómito.
Charlando con voluble intercadencia de veras y bromas llegamos a Palacio y entramos en la Intendencia, que está, como sabéis, en la planta baja, plaza de la Armería.
¿Fue caso providencial, o una nueva virazón de mi voluble destino? Pues una noche, dadas ya las once, me encontré a Ramón Correa que del Príncipe venía muy embozado en su capita.
Tras una pausa grave, siguió así: Ya me irás conociendo, soy voluble, caprichosa y un demonio de travesura.
Era yo, pues, un caso peregrino de proteísmo, y ved, amigos, cómo esta mi voluble constitución mental venía consagrada desde mi nacimiento y bautismo por mi nombre y cognomen.
Necesito el desorden, la estricta cronología pugna con mi temperamento voluble y mis nervios azogados.
Izquierdo había sido chalán, tratante en trigos, revolucionario, jefe de partidas, industrial, fabricante de velas, punto figurado en una casa de juego y dueño de una , había casado dos veces con mujeres ricas, y en ninguno de estos diferentes estados y ocasiones obtuvo los favores de la voluble suerte.
Tal la veía las pocas veces que acertaba a fijar en ella la voluble atención.
El reloj, de cuya caja colgaban al descubierto, al parecer, las inmóviles pesas y el voluble péndulo, diciendo perpetuamente que , ocupaba con su abigarrado horario el lugar preeminente entre los sólidos muebles del comedor, completando el ornato de las paredes una serie de láminas francesas que representaban las hazañas del conquistador de Méjico, con prolijas explicaciones al pie, en las cuales se hablaba de un y de una tan inverosímiles como las figuras dibujadas por el ignorante artista.
-La mujer es voluble y tornadiza.
Allí casó con la hija de un comerciante en situación nada próspera, entró en el comercio con fe, pero sus primeros pasos en una carrera en que el éxito parece depender de misteriosa y voluble deidad, fueron fatales.
Porque si vale decir verdad, eres el más inconstante y voluble de los hombres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba