Ejemplos con virtuoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además de conocido arqueólogo en el ámbito local santanderino, era también virtuoso músico y políglota, y escribió algunas novelas históricas sobre escenarios prehistóricos y protohistóricos.
También fue compañero de Uli Jon Roth, virtuoso guitarrista que abandonó la agrupación por diferencias musicales con él.
Su sobrenombre proviene del momento en que tomó una segunda espada de caballero, al desenvainar una espada que mágicamente resistía a todo aquel caballero que no fuera lo suficientemente virtuoso.
Caballero virtuoso, que no llega sin embargo a ser miembro de la Mesa Redonda del Rey Arturo.
Godofredo poseía grandes conocimientos de armonía y composición, dominando las características técnicas de todos y cada uno de los instrumentos propios de una banda de música, especialmente del clarinete, instrumento del cual, fue un gran virtuoso.
Es un músico virtuoso que ha tocado en muchas bandas, incluyendo Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake, Manic Eden, Dio, Blue Öyster Cult, entre otras.
La tienda donde Koyuki compra su Fender Telecaster se llama Yngway Market que es un juego de letras para Yngwie Malmsteen, el virtuoso guitarrista sueco.
Demostró ser un joven virtuoso, después de haber ganado muchos concursos de talentos antes de su adolescencia.
José Escolástico Andrino estudió violín y composición con su hermano mayor, el virtuoso del violín Máximo Andrino.
Bajaba los ojos, fruncía la boca, como era de rigor, con un gesto de virtuoso desprecio, cual si bailase contra su voluntad, y así giraba y giraba, trazando en sus evoluciones sobre el suelo grandes números ochos.
San Raimundo de Peñafort, virtuoso y austero monje, indignábase contra el rey don Jaime de Mallorca, torpemente amancebado con una dama, doña Berenguela, y sordo a sus santos consejos.
Y con el impudor tranquilo del virtuoso que todo lo deja en casa, calculaba las fechas de sus viajes por la edad de sus ocho hijos: Este fué a la vuelta de Filipinas Este otro, después que hice el cabotaje en el golfo de California.
Avanzaba heroicamente el virtuoso germano con el doble deseo de engrandecer a su país y hacer valiosos envíos a los hijos.
Julio, bajo la dirección de sus primos, se sumió en el ambiente virtuoso de Berlín.
En la iglesia de aquel pueblecillo afortunado, y en presencia de aquel cura virtuoso y esclarecido, comprendí de súbito que lo que yo había creído difícil, largo y peligroso, no era sino fácil, breve y seguro, siempre que un clero ilustrado viniese en ayuda del gobernante.
Pero entonces, allí, en presencia de un cuadro que me recordaba toda mi niñez, viendo en el altar a un sacerdote digno y virtuoso, aspirando el perfume de una religión pura y buena, juzgué digno aquel lugar de la Divinidad, el recuerdo de la infancia volvió a mi memoria con su dulcísimo prestigio, y con su cortejo de sentimientos inocentes, mi espíritu desplegó sus alas en las regiones místicas de la oración, y oré, como cuando era niño.
Después de la llegada del cura, éste había hallado en el tío Francisco su más eficaz auxiliar en las mejoras introducidas en el pueblo, así como su más decidido y virtuoso amigo.
Decía, pues, que en veinte leguas a la redonda, tomando a Villafría por centro del círculo o redondel, no había más honrado y virtuoso varón que su administrador: que el ahorro de cuatro mil duros al año que D.
Jaime por las otras mujeres había sido profano y pecaminoso, el que a ella tenía era virtuoso y santo, para las otras había nacido de capricho, de vanidad, de extravío juvenil o de otras pasiones ilegítimas, para ella nacía el amor de D.
Comerciante rutinario y cachazudo, buen marido y padre virtuoso, ésta era la felicidad, lo que él ambicionaba para el porvenir.
Y, cual si para hacerlo hubiese tenido que penetrar en lo más sagrado del virtuoso corazon que le servia de Biblia, inclinó la frente y cruzó las manos con no sé qué seráfica reverencia, hasta que al fin destilaron sus labios estos dulcísimos conceptos:.
Trinidad y el jóven, principió aquél a pasearse en silencio, miéntras que éste miraba con infinita melancolía los pobres enseres, para él tan conocidos, del virtuoso Párroco.
En fin, en Carriazo vió el mundo un pícaro virtuoso, limpio, bien criado, y mas que medianamente discreto: pasó por todos los grados de pícaro, hasta que se graduó de maestro en las almadrabas de Zahara, donde es el finibusterre de la picaresca.
—Pues a la mano de Dios, dijo Loaysa, que de aquí a dos dias tendréis, Luis, todo lo necesario para poner en ejecucion vuestro virtuoso propósito: y advertid en no comer cosas flemosas, porque no hacen ningun provecho, sino mucho daño a la voz.
Con este aplauso de los que le conocian y no conocian, llegó el niño a la edad de siete años, en la cual ya sabia leer latin y romance, y escribir formada y muy buena letra, porque la intencion de sus abuelos era hacerle virtuoso y sabio, ya que no le podian hacer rico: como si la sabiduría y la virtud no fuesen las riquezas sobre quien no tienen jurisdiccion los ladrones ni la que llaman fortuna.
Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores, porque, viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte, y préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio.
A eso puedo decir respondió don Quijote que Dulcinea es hija de sus obras, y que las virtudes adoban la sangre, y que en más se ha de estimar y tener un humilde virtuoso que un vicioso levantado, cuanto más, que Dulcinea tiene un jirón que la puede llevar a ser reina de corona y ceptro, que el merecimiento de una mujer hermosa y virtuosa a hacer mayores milagros se estiende, y, aunque no formalmente, virtualmente tiene en sí encerradas mayores venturas.
Una de las cosas dijo a esta sazón don Quijote que más debe de dar contento a un hombre virtuoso y eminente es verse, viviendo, andar con buen nombre por las lenguas de las gentes, impreso y en estampa.
Calló, en diciendo esto, el virtuoso y prudente Lotario, y Anselmo quedó tan confuso y pensativo que por un buen espacio no le pudo responder palabra, pero, en fin, le dijo:.
Don Quijote, sin guardar términos ni horas, en aquel mismo punto se apartó a solas con el bachiller y el cura, y en breves razones les contó su vencimiento, y la obligación en que había quedado de no salir de su aldea en un año, la cual pensaba guardar al pie de la letra, sin traspasarla en un átomo, bien así como caballero andante, obligado por la puntualidad y orden de la andante caballería, y que tenía pensado de hacerse aquel año pastor, y entretenerse en la soledad de los campos, donde a rienda suelta podía dar vado a sus amorosos pensamientos, ejercitándose en el pastoral y virtuoso ejercicio, y que les suplicaba, si no tenían mucho que hacer y no estaban impedidos en negocios más importantes, quisiesen ser sus compañeros, que él compraría ovejas y ganado suficiente que les diese nombre de pastores, y que les hacía saber que lo más principal de aquel negocio estaba hecho, porque les tenía puestos los nombres, que les vendrían como de molde.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba