Ejemplos con virtuosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era la mayor y más refinada de Europa en su tiempo, con cincuenta y seis virtuosos probados, más un conjunto notable de bailarines, decoradores y escenógrafos que suministraban espectáculos fastuosos para sus numerosas residencias.
Los confiabilistas virtuosos enfatizan que el proceso de adquisición de la verdad debe ser confiable, Sin embargo, para ellos el punto del asunto no se encuentra en el mecanismo de juatificación, sino en la habilidad o medida de captación de la realidad de los individuos, lo que determina cuan virtuoso es el intelecto de cada de uno de ellos, y, por lo tanto, cuan bueno o correcto es ese conocimiento.
La Sala de la Lámpara de aceite tiene imágenes simolizando el comportamiento y la fuerza virtuosos.
Pero los años de paz y prosperidad no borraron la memoria de aquella terrible época en que durante tres largos meses la sombra del Ángel Destructor se tendió sobre la ciudad del agradable nombre, cuando la diaria cosecha de víctimas eran arrojadas juntas - viejos y jóvenes, ricos y pobres, virtuosos y viles - para mezclar sus huesos en un sepulcro común, cuando el eco de los pasos interrumpía el silencio cada vez con menos frecuencia, como era antes durante la noche, hasta que las calles estuvieran desoladas y cubiertas de pasto.
Su patriotismo griego le llevó a enfrentar a los virtuosos Demóstenes, Focio y Eumenes de Cardia a los diádocos, excesivos e inmorales.
De ahí en adelante la carrera de Renaissance se encumbra como uno de los representantes más frescos y virtuosos del rock progresivo y el rock sinfónico, contemporáneos a Yes, Genesis y Emerson, Lake & Palmer, llegando a compartir en muchas ocasiones escenarios con ellos.
Siguiendo a los virtuosos como Yngwie Malmsteen o Rusty Cooley, el estilo que Chris tocaba no encajaba del todo con su banda, así que All shall perish le invitó a trabajar con ellos.
Debía permitir que pudieran estudiar en él doce colegiales naturales de la dicha villa de los más pobres, virtuosos y sabios.
Dos virtuosos músicos, éste último amigo íntimo de Miguel Thomas, al cual no duda en llamar, tras comentarle a Joel de sus habilidades como percusionista y de su experiencia, para que se haga cargo de llevar el ritmo de SHINE.
En lugar de apelar a virtuosos efectos, Bollani aplica una pulida técnica sin dejar a un lado su versatilidad y buen sentido del humor.
Al igual que otros virtuosos, como Paganini, las utilizaba probablemente para un uso personal exclusivo.
En sus trabajos, pasajes chispeantes, románticos, afectivos, líricos, y virtuosos, fluyen y coexisten sin esfuerzo.
Los Campos Elíseos, gobernados por Radamantis, eran la morada de los muertos virtuosos y los iniciados en los Misterios antiguos.
Los Himnos homéricos y el poeta lírico Píndaro introdujeron el reino paradisíaco de los Campos Elíseos, donde eran enviados los muertos virtuosos.
También pueden conocerse los virtuosos de todas las épocas de este arte.
Desde entonces Shaham se ha ganado un puesto entre los grandes virtuosos del momento.
No es por casualidad que los virtuosos suelen encontrarse asociados a aquellos ámbitos donde la improvisación juega un papel relevante, como el jazz o el canto lírico hasta el inicio del siglo XIX.
Los músicos mas virtuosos juegan con los dedos tocando las sonajas y el marco del instrumento a fin de enriquecer aún más el ritmo como lo haría el Darbuka.
Rasgueos cortos y sonoros, como golpes de sonoridad, son más comunes en el sonido de la guitarra que frases convencionales o solos virtuosos.
Musicalmente esta es una pieza muy rica, con varios cambios en el compás y virtuosos solos de guitarra.
Sin embargo, el cielo, que ha querido afligir a estos desventurados y virtuosos viejos con tantas pruebas, les reserva una esperanza.
La democracia optimista y sana consiste, sin duda, en creer que la mejor educación desde la primera infancia, el buen ejemplo y nombre de padres y abuelos, la obligación de no deshonrar ni deslustrar este buen nombre y el vivir en medio más urbano y culto, deben ser escuela e incentivo eficaz para ser virtuosos o discretos, o seductores, o dignos o todo a la vez.
—¡Oh corte, que alargas las esperanzas de los atrevidos pretendientes, y acortas las de los virtuosos encogidos, sustentas abundantemente a los truhanes desvergonzados, y matas de hambre a los discretos vergonzosos!.
Todas estas gracias, adquiridas y puestas sobre la natural suya, poco a poco fueron encendiendo el pecho de Ricaredo, a quien ella como a hijo de su señor queria y servia: al principio le salteó amor con un modo de agradarse y complacerse de ver la singular belleza de Isabela, y de considerar sus infinitas virtudes y gracias, amándola como si fuera su hermana, sin que sus deseos saliesen de los términos honrados y virtuosos.
Pienso favorecer a los labradores, guardar sus preeminencias a los hidalgos, premiar los virtuosos y, sobre todo, tener respeto a la religión y a la honra de los religiosos.
Mira, Sancho: si tomas por medio a la virtud, y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen de príncipes y señores, porque la sangre se hereda y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale.
No se pueden ni deben llamar engaños dijo don Quijote los que ponen la mira en virtuosos fines.
Consolado, pues, y pacífico Camacho y los de su mesnada, todos los de la de Basilio se sosegaron, y el rico Camacho, por mostrar que no sentía la burla, ni la estimaba en nada, quiso que las fiestas pasasen adelante como si realmente se desposara, pero no quisieron asistir a ellas Basilio ni su esposa ni secuaces, y así, se fueron a la aldea de Basilio, que también los pobres virtuosos y discretos tienen quien los siga, honre y ampare, como los ricos tienen quien los lisonjee y acompañe.
Si el poeta fuere casto en sus costumbres, lo será también en sus versos, la pluma es lengua del alma: cuales fueren los conceptos que en ella se engendraren, tales serán sus escritos, y cuando los reyes y príncipes veen la milagrosa ciencia de la poesía en sujetos prudentes, virtuosos y graves, los honran, los estiman y los enriquecen, y aun los coronan con las hojas del árbol a quien no ofende el rayo, como en señal que no han de ser ofendidos de nadie los que con tales coronas veen honrados y adornadas sus sienes.
Al caballero pobre no le queda otro camino para mostrar que es caballero sino el de la virtud, siendo afable, bien criado, cortés y comedido, y oficioso, no soberbio, no arrogante, no murmurador, y, sobre todo, caritativo, que con dos maravedís que con ánimo alegre dé al pobre se mostrará tan liberal como el que a campana herida da limosna, y no habrá quien le vea adornado de las referidas virtudes que, aunque no le conozca, deje de juzgarle y tenerle por de buena casta, y el no serlo sería milagro, y siempre la alabanza fue premio de la virtud, y los virtuosos no pueden dejar de ser alabados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba