Ejemplos con viera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y no es extraño que no lo viera.
Don Martín, el cura, subía también, recatándose para que no le viera el.
Si el tal viera todo esto, ¡cómo se alegrarían sus malas entrañas! La gente de la huerta era buena, a la familia del tío la querían todos, y con ella partirían un si no había más.
Su padre, sin duda, revivía en él, y por esto no podía aspirar el vaho de una cocina sin estremecimientos voluptuosos, ni ver a una muchachota de tez morena, brazo musculoso y robustas posaderas sin sentir que la sangre afluía rápida a su corazón, como si se viera ante el ideal realizado.
¡Si usted la viera, Rodolfo!me decía la señora.
¡Ay, doña Manuela! ¡Que mi marido se haya metido en semejante podredumbre! Porque si usted la viera, se asombraría de que los hombres puedan caer en tal tentación.
Pasaba el día pensando en su Tónica, abandonaba la tienda a las horas en que aquélla tenía que salir por algún encargo de sus parroquianas, y por la calle iba al lado de ella, orgulloso como un triunfador, temiendo que le viera la mamá y deseando al mismo tiempo encontrarse con sus hermanas, para que éstas aprendiesen a distinguir y no le tuvieran por un pazguato incapaz de tener novia.
Y Andresito, como si se viera ya vestido de blanco, errante por poética selva, con el pelo cortado en flequillo y los brazos cruzados sobre el pecho, canturreaba con voz dulce y lacrimosa: .
No inspiraba simpatías Mauricia a todos los que la veían, pero el que la viera una vez, no la olvidaba y sentía deseos de volverla a mirar.
Cuando tú me saliste con que lo del nieto era una novela, , me dio la idea de tirar esta música a la calle, sin que nadie la viera, pero ya que se compró para él, , que la disfrute ¿no os parece?.
El rayo que por dentro pasaba decía así: ¡Si me viera ahora!.
Si le viera en un peligro, le sacaría en bien, aunque me perdiera yo.
Pero su alma permanecía serena en medio de sus tentativas viciosas: las mismas con quienes pasó ratos agradables le repugnaban después, y como las viera venir por la calle, les huía el bulto.
Mucho se pasmaron él y Benigna de que Juan viera al pequeñuelo con sosegada indiferencia, sin hacer ninguna demostración de cariño paternal.
Aquel bestia no le permitía que me viera y hablara sin estar él presente, y ella, delante de él, apenas alzaba del suelo los ojos, tan aterrorizada la tenía.
Lo que harías tú, con las ganas que tienes de chiquillos, sería salir para que todo el mundo te viera con tu bombo, y mandar a Rossini con un suelto a.
¡Y qué pie! Más valía que ningún cristiano lo viera.
Desde el punto en que le viera hacer un ademán hostil, ella se le colgaría de las barbas.
Pasa la ilusión, y después ¿qué resulta? Que ella huele a cebolla y dice palabras feas A él como si lo viera se le revuelve el estómago, y empiezan las cuestiones.
Si alguien nos viera murmuró Jacinta ruborizada, porque en verdad, aquel rincón de Zaragoza podía ser todo lo solitario que se quisiese, pero no era una alcoba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba