Ejemplos con victoria

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Análogo es el juego a la guerra: dícese de ambos que los decide la suerte y el destino, pero harto saben los estratégicos consumados que una combinación a la vez instintiva y profunda, analítica y sintética, suele traerles atada de manos y pies la victoria.
Y cuando poco a poco el elemento autóctono se separa del invasor y surgen las pequeñas nacionalidades cristianas, los árabes y los antiguos españolessi es que después del incesante cruzamiento de sangre puede marcarse un límite entre las dos razaspelean caballerescamente, sin exterminarse luego de la victoria, estimándose mutuamente, con grandes intervalos de paz, como si quisieran retrasar el momento de la definitiva separación y uniéndose muchas veces para empresas comunes.
Moriría antes de su triunfo, pero no se entristecía por esto, quedaba la familia para gozar de la victoria y dar gracias al Señor por su bondad.
En la batalla de las Navas da el ejemplo metiéndose en lo más recio de la pelea, por lo que el rey, después de la victoria, le da el señorío de veinte lugares y el de Talavera de la Reina.
En el lado opuesto, el misterioso pastor de las Navas que enseñó a los cristianos el camino de la victoria, desapareciendo después como un enviado divino: imagen de mísero villano, con el rostro achatado cubierto por un grosero capuchón.
Y su entendimiento también, ilustrado de mayor luz y acompañado y fortalecido por la fe, respondía a los argumentos susodichos, aquietándose con la victoria.
Acisclo fue grande después de la victoria.
Lo esencial, pues, es lograr la victoria con gran mayoría, y hacer ver que D.
Juan Fresco, a pesar del auxilio del Gobierno, distaba muchísimo de estar asegurada la victoria.
El soldado de Maratón no cayó muerto hasta que dio a los atenienses la nueva de la victoria.
La asía, no la soltaba, y salía luego a flote, pregonando su victoria.
¿Qué gran general no sufre una derrota? Él era soldado fiel de don Ramón y le seguía a ciegas, convencido de que con un hombre así, de tropezón en tropezón, más tarde o más temprano se llegaba a la victoria.
El escrupuloso observador Babinet asegura que la materia de que se componen tan tremebundas colas es cien veces más sutil que el aire atmosférico, y que, por tanto, aunque en su desatentada carrera alcanzara la cola de un cometa a nuestro globo, sólo produciría un malestar tan ligero como el ocasionado por el último manifiesto del Duque de la Victoria.
Has dado la victoria a tu enemiga aguanta el golpe.
Quiero decir que al maltratar a tu rival le has dado la victoria sobre ti.
Los triunfos de su amor propio no le impedían ver que debajo del trofeo de su victoria había una víctima aplastada.
Daba este mucha importancia a su apostolado, y cuando le caía en las manos uno de aquellos negocios de conquista espiritual, exageraba los peligros y dificultades para dar más valor a su victoria.
Por esto la viuda no cesaba de pensar en el gran partido que podía sacar de Fortunata, desbastándola y puliéndola hasta tallarla en señora, e imaginaba una victoria semejante a la que Maximiliano pretendía alcanzar en otro orden.
No seré yo quien le quite a usted eso de la cabezadijo el caballero sonriendo, sin dudar de su victoria.
La palma de la victoria, y con ella la gloria eterna, alguien se la ha de llevar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba