Ejemplos con vestíbulos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Finalmente, en los patios y vestíbulos, amplia colección de escudos heráldicos procedentes de edificios nobles murcíanos, renacentistas y barrocos.
Se emplea para ambientes fríos y poco luminosos, para vestíbulos interiores o exteriores, para decoraciones de oficinas.
En la una se celebraban bodas y festines: las novias salían de sus habitaciones y eran acompañadas por la ciudad a la luz de antorchas encendidas, oíanse repetidos cantos de himeneo, jóvenes danzantes formaban ruedos, dentro de los cuales sonaban flautas y cítaras, y las matronas admiraban el espectáculo desde los vestíbulos de las casas.
Las puertas y vestíbulos convirtieron en trampas mortales.
Los griegos no usaron atrios pero sí vestíbulos y los llamaban prodomos o prothyron.
Los vestíbulos del complejo se encuentran entre los más lujosos de la ciudad de Chicago, decorados con pisos y paredes de mármol estampado e incorporan una iluminación estilizada.
Además, se mejorarán los andenes correspondientes a líneas terminales y se habilitarán más espacios comerciales en los vestíbulos norte y sur.
: biombo del cuatro paneles, exhibidas en vestíbulos durante los períodos Kamakura y Muromachi.
Es una estación con un gran espacio interior de más de seiscientos metros de largo por ciento ochenta de ancho, configurado por tres vestíbulos que organizan las circulaciones de los viajeros a través de una zona de salidas y otra de llegadas y el transfer, a través de un acceso central subterráneo.
El Piso de Estado de la residencia incluye la Sala del Oriente, la Sala Verde, la Sala Azul, la Sala Roja, el Comedor de Estado, el Comedor de Familia, y el Salón de Vestíbulos.
Los salones del palacio, especialmente el salón de baile, la Sala del trono y vestíbulos y galerías fueron redecorados en un estilo Belle époque de tonos dorados.
En la parte norte y sur se encuentran sendos vestíbulos.
, inicialmente fue compuesto de un vestíbulo con pilares, dos vestíbulos transversos y un santuario rodeado por capillas.
Sus lugares de actuación son las estaciones de ferrocarril, autobuses, estaciones marítimas, aeropuertos y vestíbulos de hoteles.
Fue esparcido en los vestíbulos, patios, y teatros griegos y en baños romanos, las calles de Roma fueron rociadas con un azafrán cuando Nerón entró en la ciudad.
Esto es porque cafeterías Americanos tradicionalmente son vestíbulos comedores.
Siempre que la bandera se exponga en los interiores de vestíbulos durante encuentros públicos o reuniones de cualquier tipo, debe ubicarse a la derecha, debido a que esta es la posición de autoridad.
Los diferentes medios de transportes tendrán vestíbulos propios que estarán interconectados y serán accesibles tanto desde el barrio de la Sagrera como del desde el parque de Sant Martí.
Los equipos deportivos no son siempre de fácil acceso para los periodistas: en los Estados Unidos, mientras permiten reporteros en los vestíbulos para entrevistas y alguna información extra, los equipos proveen gran información, incluso si los reportes son desfavorables a ellos.
Consta de dos amplios vestíbulos diferenciados.
Zonas de gran transparencia, como vestíbulos y salas de vistas, contrastan con zonas de mayor opacidad como áreas de servicio y fachadas de orientación este-oeste.
La estación tendrá una boca de acceso, en la acera frente al edificio Cristina junto a un pequeño parque, y constará de dos vestíbulos diferenciados, uno intermedio y uno principal.
En otra jerarquía más elevada, los Vélez en su caseretón de alta y ennegrecida fachada, llena de escudos mohosos y de balconajes oxidados, empotrada y reventándose entre otras dos que, por lo humildes y despatarradas, parecían estar sosteniéndola por obra caritativa, el portal, enorme, obscuro, lóbrego y con el suelo de adobes, la escalera, ancha, de zancas trémulas y peldaños jibosos, luego el vestíbulo, tan grande y tan sombrío como el portal, con gran banco de madera con escudo de armas tallado en el espaldar, arrimado a la pared debajo de un tapiz descolorido ya y hecho jirones, después el estrado, como cuatro vestíbulos de grande, con su tillo de anchas, abarquilladas y viejísimas tablas de castaño, su techo de viguetería descubierta, de la misma madera y del propio color que el suelo, sus claros abiertos a la fachada, como tragaluces de mazmorra, por lo bajos y lo espesos, sus sillones de alto copete, penetrados de la polilla, sus cornucopias desazogadas, sus alfombras raídas, sus retratos de familia pintados en lienzo, y su Ecce-Homo en cobre, borrosos y mordidos por la sarna de los tiempos, sus damascos lacios y descoloridos, sus dos consolas con columnitas de basa y capitel de metal dorado, sosteniendo los sempiternos candelabros de malaquita y bronce, y en fin, su péndulo asmático, de ''carillón'' que ya no funcionaba, y el estrado y el vestíbulo y la escalera y cuanto podían distinguir los ojos del profano visitante, todo a media luz, y limpio y reluciente y silencioso, inmóvil, frío y con el vaho de las criptas, como si allí no hubiera hogar ni se viviera.
Dieron varios rodeos, recorrieron algunas galerías ruinosas, bóvedas oscuras y solitarias, patios cubiertos de musgo, vestíbulos obstruidos por sus mismos escombros, descendieron luego por escaleras casi desplomadas, en una palabra, atravesaron toda la parte inhabitada s, desierta del castillo, y salieron por fin a una plataforma rodeada de una especie de columnata de truncados conos.
Atravesó los vestíbulos, las rampas y galerías que cruzaran los departamentos del castillo.
¡Somos los preferidos del pueblo libre que levanta sus tiendas espaciosas y no conoce los vestíbulos de los ciudadanos,.
Y le hicieron pasar por siete inmensos vestíbulos, y Giafar le dijo: ¡Atención, ¡oh Califa! porque vas a entrar en presencia del Emir de los Creyentes, el defensor de la Fe! Y levantando un cortinaje le empujó a la sala de recepción, en cuyo trono aparecía sentado Harún Al-Raschid, a quien rodeaban sus emires y los grandes de su corte.
En la cual había muchos gabinetes con un solo salón, y precisamente necesitaba ella, por razón de aire y de holgura, tan indispensables para su salud, muchos salones y pocos gabinetes, comedor amplísimo y vestíbulos desahogados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba