Ejemplos con vesícula

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La bilis se produce constantemente en el hígado y se almacena en la vesícula biliar hasta el momento de su vaciamiento, cuando por contracción del músculo liso de sus paredes pasa al duodeno a través del colédoco previa relajación del esfínter de Oddi.
Y la médula espinal particularmente en donde reside el control de la vesícula y el abdomen.
Aspecto negro-pardo o rojo-pardo, forma una cúpula o pendunculado, puede recordar a una vesícula con sangre o a un hemangioma, y también puede ser amelanótico.
Muy recomendable contra los cálculos de la vesícula, ayuda a la fiebre y contra la gota y artritis, ya que ayuda a eliminar el ácido úrico, propiciando una mayor sudoración,.
También puede ser el resultado de ataques repetidos de páncreas aguda, enfermedad de la vesícula, obstrucción del conducto pancreático, herida, pancreatitis familiar, medicamentos y causas desconocidas.
Litiasis de la vesícula: la litiasis son piedras en la vesícula biliar.
Los cánceres metastásicos, es decir, los que proceden de cánceres que se desarrollan en otros lugares, se presentan con frecuencia en el estomago, el colon, el páncreas y la vesícula biliar.
Juliana Doorn, una excéntrica millonaria, está padeciendo un coma diabético en la antesala de la suite quirúrgica del Dutch Memorial Hospital , que ella mismo ayudó a fundar filantrópicamente, a la espera de la eliminación de su vesícula biliar.
El hígado produce la bilis, otro jugo digestivo, que se almacena en la vesícula biliar.
la existencia de algunas sustancias que al ser ingeridas estimulan el vaciamiento de la vesícula y reciben el nombre de colagogos.
La regulación nerviosa del vaciamiento de la vesícula depende de la inervación parasimpático que proporciona el nervio vago.
Esta hormona estimula la contracción de la vesícula y la relajación del esfínter de Oddi, con lo que se produce su vaciamiento.
El vaciamiento de la vesícula biliar esta regulado por mecanismos humorales y nerviosos.
El núcleo tiene apariencia de vesícula, sin cromatina periférica con cariosoma esférico y central ocupando casi todo el núcleo.
La capa más externa de la vesícula es una adventicia en la parte que se adhiere al hígado y una serosa en el resto de su superficie.
Después de un corto recorrido, al conducto hepático se le une el conducto cístico, continuación directa de la vesícula biliar, y se forma entonces el conducto colédoco.
El surco transversal es profundo y se extiende de la fosa de la vesícula biliar al surco longitudinal izquierdo, se denomina puerta o hilio y sirve de paso a los elementos del pedículo hepático.
Su parte anterior se denomina fosa de la vesícula biliar o cística, ocupada por esta estructura, y su parte posterior se denomina surco de la vena cava inferior.
La cara inferior, a diferencia de la diafragmática, presenta elevaciones y depresiones ocasionadas por su relación con órganos vecinos, y surcos debidos a la localización de vasos sanguíneos y la vesícula biliar.
En la medida que los cordones hepáticos crecen y se introducen en el septum transversum, la comunicación del divertículo hepático con el intestino anterior se adelgaza formando el conducto colédoco, en el que aparece una evaginación que forma la vesícula biliar.
Al cubrir su potencial de acción, se transmite a través del axón la corriente que estimula la vesícula presináptica, liberando el neurotransmisor que corresponde en función del estado del medio y de la neurona.
En rasgos generales, el efecto que se induce en el axón de la neurona como resultado de la despolarización de la membrana plasmática, se denomina potencial de acción, que recorre todo el axón hasta llegar a la vesícula presináptica, y la respuesta hiperpolarizante se denomina potencial sináptico.
También dolores articulares, piedras en el riñón o vesícula.
Su muerte fue inesperada y repentina, de un ataque de vesícula biliar y el cáncer que posteriormente se descubrió, para el que por aquel entonces no había terapia.
El semen es una mezcla de espermatozoides suspendidos en una secreción del teste y epidídimo, que en el momento de la eyaculación se combina con secreciones de la próstata, vesícula seminal y glándulas bulbouretrales.
Su función es estimular la producción de enzimas del páncreas y de bilis, por la vesícula biliar.
El primero es una vesícula relativamente pequeña, que contiene en su interior un solo escólex, el cenuro es también una vesícula con contenido líquido, pero de mayor tamaño y con la presencia de gran cantidad de escólices.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba