Ejemplos con verídicas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además, y para mayor confusión, no todas las fuentes antiguas que tratan directamente el tema de su vida se consideran completamente verídicas.
Todas las referencias a calles o sitios de la ciudad, exceptuando aquellos generados en la ficción, son referencias verídicas.
Son vivencias que han pasado, cosas verídicas que ha sucedido en la hacienda, en mi pueblo.
Cuentos Espiritistas: vivencias de Amalia, que a través de su lenguaje sencillo, llega a conmover al introducirnos en el corazón de las verídicas historias que cuenta.
Se comentaban noticias verídicas aparecidas en la prensa española, con multitud de sketches y la entrevista a ficticios personajes que, de un modo u otro, guardan relación con el tema que se trata.
Algunos filósofos prefieren definir como analítico a todas aquellas afirmaciones que son verdaderas en virtud de su significado y especificar el término sintético, como acepción de las proposiciones que no son verídicas.
Sin embargo, hay sobre este asunto una diversidad de opiniones, resultando las informaciones antes registradas como las más verídicas, comprensibles y explicables.
Lee en historias verídicas el suplicio de otros tiranos, Carlos I de Inglaterra y Luis XVI de Francia, y verás que, para que tenga su natural desarrollo la epopeya hispana del siglo XIX, hemos de sacrificar altas vidas, que estas vidas han de ser inmoladas para dar cumplimiento al trágico designio de la fatalidad histórica.
Aquella tarde llevaba Gauna un buen puñado de substanciosas y verídicas noticias, pero como no había tiempo para transmitirlas, propuso a D.
Me han traído noticias de Cabrera, y las tengo por tan verídicas como si yo las recogiera del propio don Ramón, mi querido amigo.
Tranquilizaron a Donata estas nuevas, pues si eran verídicas, ya no debíamos temer la presencia de don Juan en Tortosa.
Entretúvole Lucila con diversas historias, mitad verídicas, mitad inventadas por ella: consejas de animales, de cacerías de leones, de naufragios terribles, de islas que salían del mar y se volvían a meter en él, de milagros estupendos y apariciones de vírgenes en un árbol, en una peña, en una gruta.
José a su amigo que le habían dado verídicas noticias de Eufrasia, del lugar en que escondía su oprobio y del estado de ánimo del tal Terry, a quien personas de muchísimo respeto trataban de catequizar para la reparación que así la sociedad como su propio decoro le pedían.
Allí tomaban gozosas el sol poniente hasta su último rayo, sin dar reposo a las lenguas, trayendo a una recordación entusiasta las cosas buenas de la tierra: las excelentes comidas, superiores a todo lo de Madrid, la hermosura del campo, lleno de luz, y la deliciosa sequedad, la tierra dura sin árboles, los ganados y las personas, indudablemente más honradas y verídicas que las de la Villa y Corte, donde todo era mentira y ladronicio.
En todo caso, imagínate que me he muerto ya, y que tienes delante de ti, contándote historias verídicas, no a un hombre, sino a un esqueleto.
¡Y un judío portero me puso en la calle! ¡Re-contra-hostia!, ¡si viviera Calvo Asensio!, aquel sí era un endivido que sabía las comenencias, y el tratamiento de las personas verídicas.
Cuando le comuniqué las verídicas noticias que llevaba, púsose más alegre y al punto se vistió para ir en busca del Gobernador de la Sala de Alcaldes y el señor Alguacil Mayor de la Inquisición de Corte.
De lo ocurrido entonces únicamente merecen lugar, y por cierto muy preferente, en estas verídicas relaciones, las miradas que me echaba de vez en cuando el coronel Simpson y sus palabras agresivas, a que yo le contestaba siempre con las peores disposiciones del mundo.
Nuestra ansiedad crecía, profunda zozobra invadía los ánimos, y todos se dispersaban tratando de buscar noticias verídicas en fuentes autorizadas.
Sin embargo, había muchas aventuras que sabía que eran ciertas porque ella misma participaba en ellas y había aún más que eran verídicas por lo menos en parte, pues los demás chicos participaban en ellas y decían que eran totalmente ciertas.
Entre las verídicas historias y aventuras de espías que me fueron narradas, ésta que se titula La cadena del ancla es la que conceptúo la más terrible.
Entretúvole Lucila con diversas historias, mitad verídicas, mitad inventadas por ella: consejas de animales, de cacerías de leones, de naufragios terribles, de islas que salían del mar y se volvían a meter en él, de milagros estupendos y apariciones de vírgenes en un árbol, en una peña, en una gruta.
Tranquilizaron a Donata estas nuevas, pues si eran verídicas, ya no debíamos temer la presencia de don Juan en Tortosa.
-¿Qué pruebas me puede usted dar para creer que sus palabras son verídicas, puesto que asegura que Dolores no puede casarse?.
Aquí no puedo ahora, viendo y pesando atentamente el negocio, declararme contra los oráculos, y decir de ellos que no son predicciones verídicas, sin incurrir en la nota de ir contra la evidencia conocida: «Cuando junte la playa consagrada a Diana de dorada cabellera, a la marina Cinosura, con su puente de barcas, el que taló a Atenas con furiosa lisonja, allí se verá extinguido de mano de la santa Temis, tanto arrojo hijo de tanta soberbia, insultante, rapaz como el de todo poder supremo.
Él es amigo de las de Sotillo, y ellas son amigas nuestras, él debe de visitarlas ahora más a menudo que antes, y ellas lo achacarán a deseo de saber algo de mí, y quizás le regalen el oído dejándose caer con noticias semejantes a las que a mí me traen, unas verídicas y otras supuestas, para darse por bien entradas y prestarnos un servicio que no les ha pedido nadie.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba