Ejemplos con verídicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pronunciaba entonces los verídicos , los infalibles oráculos de Apolo, denominado Loxias , es decir, el Ambiguo, pues estas respuestas a veces eran equívocas.
En este tipo de novelas han de utilizarse hechos verídicos aunque los personajes principales sean inventados.
Precisamente el conocimiento personal que tenía de esta clase social hizo que sus escritos de ficción fueran verídicos, casi ensayos sobre los usos y convencionalismos de una parte de la sociedad casi secreta para el gran público.
Shaver era un autor problemático aunque aseguraba continuamente que sus relatos eran totalmente verídicos.
Era de destacar su bondad y el arte que tenía, sus casos verídicos se hicieron famosos por todo el mundo.
Abaddón, cuya técnica es la más experimental de la obra del escritor, presenta una estructura narrativa fragmentaria, que sirve a una mezcla de sucesos autobiográficos tanto verídicos como fantásticos, historias paralelas, análisis filosóficos, hipótesis y crítica literaria, recreados por personajes que, con el mismo rol, tienen generalmente presencia en la novela anterior.
Fue traducida al inglés por la editorial norteamericana Doubleday con el título sugerente de The Breach, cuando Prada Oropeza ganó el premio internacional de novela llamado Premio Casa de las Américas con esta obra, se demostró que la historia de este libro estaba destinada a convertirse en una radiografía literaria clásica de los acontecimientos verídicos en los que se baso inicialmente.
La historia inicial de la ciudad es una mezcla intrincada de hechos fantásticos con verídicos, por lo que es difícil distinguir la historia de la leyenda.
Maarten Queen's ha informado que los reportes acerca de la participación de Shanyra Richardson en Miss Mundo no son verídicos, pero ella está interesada en tomar parte en futuras competiciones del Miss Mundo.
El señor alcalde presente, que lo era entonces también, me dió los más verídicos informes, y desde luego me alegré mucho de no encontrarme sino con buenas gentes, entre quienes, por sus buenas costumbres, no tendría trabajo en realizar mis pensamientos.
Tanto como me agradaba la épica historia del clérigo y su franco carácter, picante mixtura de lo divino y lo humano, me entristecía la sociedad de mi casa, donde se oía tan sólo el áspero zumbido de los ojalateros, y el comentar de verídicos o fantásticos incidentes de una guerra lejana.
No tardó Halconero en tomar grande afición a la literatura concebida y expuesta en forma personal: las llamadas , relato más o menos artificioso de acaecimientos verídicos, o las invenciones que para suplantar a la realidad se revisten del disfraz autobiográfico, ya diluyendo en cartas toda una historia sentimental, ya consignando en diarios apuntes las sucesivas borrascas de un corazón atormentado.
Si su borrico hablara, me daría quizás informes más verídicos que los de su amo, pero como el animal callaba su hondo pensamiento, con el otro tuve que entenderme, recordando aquel sabio versículo del Libro Santo que dice:.
El General Otis, segun informes verídicos, telegrafió a Washington que los filipinos habían agredido al ejército americano.
José, que se movía en el asiento como si este tuviese espinas, y volviendo a lamentarse de su destino, se dejó decir: Porque no hacen solutamente estimación de los verídicos hombres del mérito.
Porque mirosté, maestro, lo que les atufa es el aquel de haber estado mi endivido en Cartagena Y yo digo que a mucha honra, ¡re-hostia! Allí estábamos los verídicos liberales.
Comprendiendo que marchaba por buen camino, expuse a mi interlocutor los verídicos hechos de mi paseo nocturno, sin omitir nada, ni alterarlos, ni olvidar antecedentes ni móvil alguno, y en el momento en que pronuncié el nombre de Gasparito Grijalva, sorprendiose mucho y alzando la voz, me dijo:.
Explicada la situación de la guerra, nos cumple despedirnos de esa bienaventurada ciudad de Solsona, donde han ocurrido los principales sucesos de esta historia, para buscar el término y solución lógica de ellos en otro pueblo menos ilustre, pues carece de escudo de armas, de abolengo romano y de murallas, pero que merecería tener todas estas cosas y aun otras, sólo por haber sido teatro de los verídicos sucedidos que vamos a referir.
señas, excitándome a hablar, en vano fingen conocer mentirosos hechos, para que yo les cuente los verídicos.
Son pocos los que han referido los lances verídicos de su vida.
En la lóbrega mazmorra que, para ser verídicos, era un cuartujo, o si se quiere pocilga, en las dependencias del fuertecillo, tuvo Chamijo tiempo sobrado de reflexionar y decirse que el de Buenos Aires -abundante en vituallas pero pobre en dinero- no era teatro adecuado a sus hazañas, y que más le valdría volverse al Perú, pues no sólo de pan vive el hombre y la gente de este lado miraba más por sus durejos que la de aquel otro, donde la plata acuñada corre a raudales, sin que nadie le haga mayor caso que al chorrillo de la cordillera.
Porque si la cuestión es reducida a estos términos duros -pero simples y sobre todo verídicos-, si la política, descendida de sus antiguas y charlatanescas alturas, es restituída al nivel de los delitos comunes -de los cuales siempre ha sido el genio escondido pero real-, la ficción gubernativa desaparece y la humanidad se libera de todos los malentendidos que hasta hoy han sido el origen de todas las luchas y los deplorables advenimientos que las han seguido.
Según los verídicos informes de Segis y de su madre, en Sevilla dejaron de ser platónicas las relaciones de Alfonso XI con Doña Leonor de Guzmán.
Un día en que el califa, oyendo hablar de ciertos vasos de cobre antiguo, cuyo contenido era una extraña humareda negra de formas diabólicas, asombrose en extremo y parecía poner en duda la realidad de hechos tan verídicos, hubo de levantarse entre los circunstantes el famoso viajero Taleb ben-Sehl, quien confirmó el relato que acababan de escuchar, y añadió: En efecto, ¡oh Emir de los Creyentes! esos vasos de cobre no son otros que aquellos donde se encerraron, en tiempos antiguos, a los genios que se rebelaron ante las órdenes de Soleimán, vasos arrojados al fondo del mar mugiente, en los confines del Moghreb, en el África occidental, tras de sellarlos con el sello temible.
-¿Qué valen vuestros sueños, si no los comunicáis? Hacedlos universales y los haréis verídicos.
No seríamos jamás constantes, heroicos, verídicos, pacientes, si no esperáramos, si no esperara nuestra carne, nuestra inteligencia, nuestro ser oculto, si no confiáramos, hasta durante la agonía, en los frutos del tiempo.
Muchos se reían de esto, como de cosa imposible, pero no dejaba la gente de tener cierto recelo antes de faltar a la verdad en casa de don Toribio, a tal punto, que se iban poniendo lo más francos y verídicos, poco a poco y sin pensarlo, hombres que nunca, hasta entonces, habían podido abrir la boca sin soltar una mentira.
pocos se persuaden y lo andan mascando entre dientes, que son verídicos, y un alegre,.
para que sean verídicos contestes, miren juntos una misma cosa, no vea blanco el uno y.
Los lidios encargados de llevar a los templos estos dones, recibieron orden de Creso para hacer a los oráculos la siguiente pregunta: «Creso, monarca de los lidios y de otras naciones, bien seguro de que son solos vuestros oráculos los que hay en el mundo verídicos, os ofrece estas dádivas, debidas a vuestra divinidad y numen profético, y os pregunta de nuevo, si será bien emprender la guerra contra los persas, y juntar para ella algún ejército confederado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba