Ejemplos con valerosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los historiadores romanos, como Tito Livio, ensalzaron la valerosa defensa de la ciudad, y así la defensa de Numancia pasó a formar parte de la leyenda, dando lugar al adjetivo numantino.
Mompox, la Ciudad Valerosa también llamada Ciudad Culta, por sus ilustres hijos, sigue esperando el día histórico en que la nación colombiana, en muestra de gratitud, le contribuya con grandes obras por su hazaña y aporte al patrimonio de la historia colombiana.
La casa se fundó gracias a los privilegios que fueron otorgados por Los Reyes Católicos , Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, a un sirviente suyo, por una azaña muy valerosa.
Ice, que se mató para Dio pero fue resusitado por su sangre, casi elimina a Polnareff, pero una maniobra valerosa de Iggy permite que Polnareff gane en última instancia.
En los primeros relatos, en la Cantar de Roldán , por ejemplo, la Caballería o Caballerosidad se identifica con la acción valerosa en el campo de batalla.
Posteriormente su valerosa tripulación fue transferida a un destructor, el mismo destructor de salvamento hundió al crucero japonés en el mar de Mindanao para evitar su captura.
En una estela se relata la donación de tierras hecha por Kurigalzu a un guerrero como premio a su valerosa conducta en la guerra contra Asiria.
Una joven inventiva y valerosa que es también experta en armas, ella vence muchos obstáculos con sus colegas, sólo para encontrar las siete bolas de dragón en última instancia arrebatadas de su mano,pero está claro que ella va a seguir buscándolas con Goku y Yamcha.
Cruz de Plata: Para oficiales que hayan realizado una valerosa comandancia de sus tropas, o para las tropas que hayan influenciado a sus camaradas por su valentía, la cual ha contribuido a la victoria final en batalla.
No obstante esas polémicas, siempre se ha considerado su tarea como imprescindible y muy valerosa, pues auxilian al picador cansado o derribado arriesgando su vida en la misma cara del toro, realizando incluso algún quite sin engaño alguno si llegan antes que los diestros.
Aunque no se sabe a ciencia cierta el porqué de este nombre hay quien opina que se debió a la valerosa energía que tuvieron los nativos de aquí para rechazar las invasiones de otros pueblos.
Y el vasco y la valerosa amiga cruzaron las manos y alzaron blandamente en el improvisado trono a la enferma, que se dejó ir como un cuerpo inerte, recostando la cabeza en el cuello de Lucía y humedeciéndoselo con el viscoso sudor de la calentura.
Figúrese usted que voy a Nieva, le busco y le pego un tiro o una puñalada y le dejo muerto Pues desde allí voy a la cárcel, y, por bien que me vaya, no me escapo sin unos años de presidio Aparte de que la mayoría de los hombres, aunque disculpasen la acción, no la hallarían muy valerosa.
Era la mujer fuerte, la compañera valerosa, unida a mí por la comunidad de pensamientos más que por la atracción de la carne.
Alborotábase Teresa al conocer los atentados de que eran objeto sus hijos, y como mujer ruda y valerosa nacida en el campo, sólo se tranquilizaba oyendo que los suyos habían sabido defenderse, dejando al enemigo malparado.
La pobre muchacha componía el gesto al entrar en la barraca, y a las preguntas de su madre, inquieta, contestaba echándola de valerosa y afirmando que había llegado con unas compañeras.
Paréceme que estoy viendo aquel rostro moreno, tipo hermoso de la raza indígena, afinado por el cruzamiento en dos o tres generaciones: obscuro, muy obscuro del color, estrecha la frente, alto el cráneo, salientes los pómulos, la barba escasa, escasísima, los ojos pequeñitos, negros, negros y vivos, la mirada franca, el aire resuelto, como en todo aquel que no tiene en su vida acción que le avergüence, que a nadie teme y de nadie es temido, que así se enternece a la vista de ajenos dolores como rechaza sereno, con dura franqueza, con valerosa resolución, a quien le ofende o desconfía de él.
Y figúrase ver a la amada doliente y valerosa de quien acabará de separarse su amigo y que habrá sido la causa de que tarde algunos minutos en acudir a la cita: oye el último confundido con el último beso: vé la solemne tranquilidad de aquella despedida, en que la palabra habrá contenido los ruegos y el llanto en el fondo de dos almas: cree escuchar, en fín, estas supremas frases, con que la heróica mujer acompañaba el regalo de su pañuelo:— Toma.
Cuando se quedaron solos los Delfines, Jacinta se despachó a su gusto con su marido, y tan cargada de razón estaba y tan firme y valerosa, que apenas pudo él contestarle, y sus triquiñuelas fueron armas impotentes y risibles contra la verdad que afluía de los labios de la ofendida consorte.
Púsose la viuda en movimiento con aquella actividad valerosa que le había proporcionado tantos éxitos en su vida, y Fortunata y Papitos quedaron encargadas de hacer el almuerzo.
Sor Marcela intentó bajar valerosa, pero a los tres peldaños cogió miedo y viró para arriba.
Manuel volvió a andar el paso que habia desandado, y comenzó a medir al viejo de abajo a arriba y de un lado a otro, con aquella franca y valerosa mirada que le era habitual, sólo comparable a la del toro que descubre en la dehesa a un importuno, y no sabe si arremeterle o perdonarlo.
Rodrigo Venegas, y que si éste murió por salvar sus vales y entregarlos a su acreedor, tambien se libró con ello de la ignominiosa imputacion de incendiario y petardista que seguia pesando sobre los demas, y alcanzó de camino una nueva gloria, cuyo mérito consistia cabalmente en que aquella valerosa accion pareció tan como espontánea, nobilísimo carácter que hubiera perdido desde el momento en que, por premio de ella, D.
No os quiero decir, señores, porque seria proceder en infinito, los términos, las trazas y los modos por donde el duque y yo vinimos a conseguir al cabo de dos años los deseos que en aquellas bodas nacieron, porque ni guardas, ni recatos, ni honrosas amonestaciones, ni otra humana diligencia fué bastante para estorbar el juntarnos, que en fin hubo de ser debajo de la palabra, que él me dió, de ser mi esposo, porque sin ella fuera imposible rendir la roca de la valerosa presuncion mia: mil veces le dije que públicamente me pidiese a mi hermano, pues no era posible que me negase, y que no habia que dar disculpas al vulgo de la culpa que le pondrian de la desigualdad de nuestro casamiento, pues no desmentia en nada la nobleza del linaje Bentibolli a la suya Estense.
Dio los escudos Sancho, unció el carretero, besó las manos el leonero a don Quijote por la merced recebida, y prometióle de contar aquella valerosa hazaña al mismo rey, cuando en la corte se viese.
Encargó don Quijote al bachiller la tuviese secreta, especialmente al cura y a maese Nicolás, y a su sobrina y al ama, porque no estorbasen su honrada y valerosa determinación.
Agora, valerosa compañía, veredes cuánto importa que haya en el mundo caballeros que profesen la orden de la andante caballería, agora digo que veredes, en la libertad de aquella buena señora que allí va cautiva, si se han de estimar los caballeros andantes.
Perdióse también el fuerte, pero fuéronle ganando los turcos palmo a palmo, porque los soldados que lo defendían pelearon tan valerosa y fuertemente, que pasaron de veinte y cinco mil enemigos los que mataron en veinte y dos asaltos generales que les dieron.
Ésa no me quitarán a mí, ¡oh alta y valerosa señora! dijo don Quijote, cuantos yo pasare en serviros, por grandes y no vistos que sean, y así, de nuevo confirmo el don que os he prometido, y juro de ir con vos al cabo del mundo, hasta verme con el fiero enemigo vuestro, a quien pienso, con el ayuda de Dios y de mi brazo, tajar la cabeza soberbia con los filos desta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba