Ejemplos con valerosamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La expedición al Paraguay mostró que la Junta de Buenos Aires había cometido un error de apreciación al pretender imponer su autoridad por la fuerza: los realistas paraguayos no ayudaron al ejército patriota y lucharon valerosamente, en contra de lo esperado por la Junta.
La razón de la derrota meridional en esta batalla fue la mala coordinación entre las columnas: las tropas comandadas por Von Mechel llegaron a Caserta donde combatieron valerosamente, pero las comandadas por el general Ruíz, a causa de su increíble lentitud, no llegaron, los soldados combatientes empezaron a sufrir grandes bajas y debieron retirarse.
Este primer Aznar luchó valerosamente contra los árabes en el reino de Valencia, y el rey, en recompensa a su valentía y a sus muchos servicios, le donó unas casas en la villa de Burriana.
El regimiento combatió valerosamente hasta el final de la guerra.
Ellos lucharon y murieron valerosamente, con fe en nuestra victoria final.
El regimiento del Rey contribuyó con la caballería austriaca imprimíedole una fuerza mayor que la de sus contrarios, pero los napolitanos resistieron valerosamente.
Asimismo, numerosas víctimas del conflicto armado colombiano en este municipio han sido elogiadas por los medios de comunicación por resistirse valerosamente al accionar del terrorismo y los grupos ilegales.
es un enigma sorprendido valerosamente, y sin intención ulterior, en las profundidades de la naturaleza humana.
Después de esto se lanzó valerosamente a través del Despoblado.
Deglutí, sin embargo, valerosamente la nauseosa saliva.
Vendrías conmigo valerosamente, y a los primeros pasos la escasez de dinero, la falta de consideración de las gentes, el escándalo que dejaríamos a nuestras espaldas, la pérdida de los intereses que estás defendiendo, se encargarían de demostrarnos nuestra locura.
Y mezclados con este rebaño femenino comen varios muchachos alemanes, rubios, orejudos y de mandíbula fuerte, niños tímidos que al hablar se cuadran como reclutas, lo que no les impide meterse América adentro a difundir valerosamente la quincalla de Hamburgo y de Berlín, en mula, en piragua o a pie, llevando el muestrario a la espalda lo mismo que una mochila.
No era ella la única hembra que valerosamente luchaba por la Causa, pues otra, llamada Guillermina Rojas, anduvo a tiros con las tropas de Pavía en la plaza de Antón Martín.
Como también encontraba en él despacho, la pobre huertana se metió valerosamente en los sucios callejones, que parecían muertos a aquella hora.
Con las pegajosas recalcitrantes emplea, si son tímidas, la amenaza del escándalo, y si son de las feroces y bravías, lo arrostra valerosamente, cortando el nudo, como Alejandro, cuando no puede desatarlo.
Pronunciólo muy tranquila y valerosamente, segun unos, a costa de una formidable convulsion, segun otros.
Este se llevó una mano al corazon, como si acabase de recibir en él una puñalada, pero luégo se repuso, y exclamó valerosamente, mirando a su segundo padre con la impavidez del fanatismo:.
Hanme dicho que lo hice valerosamente, lo que sé decir a vuestra merced es que es fama en este pueblo que no hay gente más mala que las placeras, porque todas son desvergonzadas, desalmadas y atrevidas, y yo así lo creo, por las que he visto en otros pueblos.
Dice Solís en el capítulo XVIII, libro V, de la Conquista de Méjico, hablando de Hernán Cortés: «Mantúvose peleando valerosamente hasta que se le rindió el caballo, y dejándose caer en tierra le puso en evidente peligro de perderse, etc.
suyos y peleando valerosamente hasta el ùltimo, fuè aprisionado.
valerosamente mandaba y animaba á los suyos, salieron tres.
Pero yo, que estaba más cerca que él de la fiera y mereciendo los honores de su mirada rencorosa como si a mí solo quisiera pedir cuentas de los horrores cometidos allí con su familia, sin hacer caso de consejos ni de mandatos, apunté por encima de Canelo, que defendía valerosamente la entrada y a riesgo de matarle, disparé un cañón de mi escopeta.
Y el mismo Mendoza, aunque peleaba valerosamente, no dejaba de resentirse de un latigazo que le había sacudido en la pierna izquierda un poetilla ridículo, autor de siete comedias góticas, todas aplaudidas en el teatro, todas detestables a no poder más, y todas impresas por suscripción, con dedicatoria y prólogo.
Lánzate valerosamente en el sendero de la vida.
Y él, como merecido premio de la alta empresa, tenaz y valerosamente lograda, hacía en favor de Silveria y de Ricardo sus milagros más beatíficos y deseables.
Con la mirada fija en él esperó valerosamente la ocasión de administrarle la medicina salvadora.
-Menos que eso todavía -respondió Petrilla valerosamente:- en virtud de la promesa que se la hizo de darla gusto.
-Pues yo me retifico en mis trece, y a ver qué adelanta usted con negármelas, -insistió Brezales valerosamente.
Belcebú lo había fortificado a través de las edades, y ahora no le quedaba más remedio que combatirlo, así pues, se lanzó Bel sobre el monstruo valerosamente y lo puso en derrota.
Días después, se presentó la prueba del Gran Guardián del Umbral mundial, esta es la segunda prueba que todo discípulo debe pasar y Belcebú se enfrentó al segundo Guardián valerosamente, y se le celebró fiesta en otro templo, y se le entregó otra simbólica copa de plata.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba