Ejemplos con triángulo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los tres vértices del Triángulo son el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.
Actualmente el Triángulo del Arte es una denominación con cierto arraigo popular, recurrente sobre todo en la publicidad turística.
Casualidades de la vida hacen que viejos amigos de la Universidad de Oxford que ahora se encuentran en cada uno de los otros vértices del triángulo van a tratar de que fracase el plan.
En otoño el triángulo es visible por la tarde hasta noviembre.
Otra brillante campaña fue librada en el llamado Triángulo de Hierro, donde tuvieron que sostener a fuego y sangre un perímetro que era fundamental para los anticomunistas.
Área de Promoción El Triángulo es una localidad del partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en el centro-norte del Gran Buenos Aires.
La imaginación de Febrer fue viendo en ellas dos agujeros negros y espantables, un triángulo lóbrego semejante al que deja la nariz desaparecida en la faz de los muertos, y más abajo un desgarrón inmenso, trágico, igual a la risa muda de una boca sin labios y sin dientes.
Sobre el obscuro verde acuático se extendió un inquieto triángulo de llamas.
A veces, el astro, oculto tras las cortinas de nubes, lanzaba por debajo de su orla una manga visible de luz, un chorro de linterna, un largo triángulo de blanquecino resplandor, como el de un paisaje holandés.
Los pantalones se sostenían invariablemente con un solo botón, y cuando el viento levantaba la camisa, salía a la luz un nuevo triángulo peludo y blanco, con el vértice hacia arriba, que era continuación del triángulo enmarañado del pecho, con el vértice hacia abajo.
Algunas veces, el triángulo de acero tropezaba con obstáculos subterráneos un muerto anónimo y sin tumba.
Era un gemido que ensanchaba su intensidad, un triángulo sonoro, con el vértice en el horizonte, que se abría al avanzar, llenando todo el espacio.
El vértice era el sitio donde ellos estaban, la parte ancha del triángulo el límite del horizonte real que abarcaban con los ojos.
Y contempló con asombro al millonario devorando un pedazo de pan y un triángulo de queso, lo único que pudo encontrar en su vivienda.
Era de mediana estatura, moreno, con un pie breveque la obligaba a ella a recoger los suyos debajo de las faldas, y su frente aparecía como un triángulo bajo dos crenchas de pelo lisas, negras, lustrosas cual planchas de laca.
Encontró en los Palace mujeres de ademanes soldadescos y manos groseras, fumando a todas horas, con los pies en el respaldo de una silla, mostrando la superficie posterior de sus muslos en alto y el triángulo blanco de sus enaguas tendidas sobre el asiento.
Allí está ella Luego seguía amorosamente el curso de los vaporcitos que surcaban la inmensa copa azul, abriendo un triángulo de espumas.
Un triángulo escarlata cortaba la dulce curva de su pecho, marcando el escote del vestido.
Un enjambre de peces de fuego coleaba ante la proa, formando un triángulo con el vértice en el horizonte.
Al alzarse el velo para enjugarlas, Ojeda vio un triángulo de arrugas en las comisuras de sus ojos, un cerco de negrura cadavérica en torno de ellos.
Y vigilemos para que de su triángulo rojo no se salga jamás la estrella solitaria, ni para hundirse en la nada, ni para dar su brillo, entonces más sola que nunca, entre el montón de estrellas del pabellón americano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba