Ejemplos con trastornada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sorprendido, pero no desalentado, por este descubrimiento inesperado, resolvió a transferir su residencia a Valparaíso y allí procurar mejorar su fortuna trastornada.
Con la mente trastornada llama al espíritu de Rizzardo, a quien cree muerto.
Una de las trillizas con una personalidad muy fuerte ella es la villana de la telenovela y esta obsesionada con su tío Eduardo, ella es la culpable de la muerte de sus padres pues desde niña era envidiosa, lo cual la deja trastornada, no quiere que encuentren a María Guadalupe pues no quiere compartir el amor de su tío con ella, conforme avanza la novela se va descubriemdo la personalidad enferma de María Paula.
Beth intenta encontrar a Laura nueve años después de su affair, y escapa de una mujer trastornada obsesionada con ella, que refleja la relación que tuvo Bannon con una hermosa, pero muy extraña e inestable persona.
Klara Pölzl casi abortó durante el embarazo de Adolf Hitler, ya que había quedado muy trastornada luego del fallecimiento de sus dos primeros hijos.
El endiablado ensueño aún la tenía trastornada.
La pobrecilladijo al fin, tiene una pasión que la domina, mejor dicho, una manía que la trae trastornada.
¡Qué grande y hermoso apareció, en cambio, a sus ojos, el cariño de su amante! ¡Qué contraste formaba aquella pasión desinteresada con la conducta de su madre! Ésta debió consagrarle la vida, y huía de él, trastornada por una aberración, sin que con el amor maternal supiera vencer al fanatismo, mientras la señorita, colocada en esfera propicia a despertar ambición y orgullo, le ofrecía su porvenir, sin que lo lejano del bien a que aspiraba enfriase el fervor de sus promesas, sin que le arredrasen la desigualdad social ni la pobreza del hombre a quien quería.
No ha podido confesar Cabeza trastornada ¡Pobrecita! Dice que es ángel Dios lo verá.
Y siguió su exhortación el cura, diciendo para sí: Trabajo perdido cabeza trastornada.
Pero atroz Cabeza trastornada, dice mil despropósitos.
Me parece que está usted muy trastornada Cállese, cállese y atienda a su hijo.
No debía de estar muy trastornada cuando en vez de tomar por la calle de la Montera, en la cual el gentío estorbaba el tránsito, fue a buscar la de la Salud y bajó por ella, considerando que por tal camino ganaba diez minutos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba