Ejemplos con traicionero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, la Comunidad se rompe y Frodo continúa su aventura junto a su fiel compañero Sam y el traicionero Gollum.
Saladino no quiso obligarse a proteger al traicionero Reinaldo permitiéndole beber.
Personalidad: Hace tiempo, Peter Pan le cortó la mano izquierda a Garfio y se la echó de comer al Cocodrilo, desde entonces, el cruel y sanguinario pirata intenta vengarse de ese mocoso traicionero.
Fue percibido como especialmente traicionero que el telegrama tuviera que pasar de la embajada estadounidense en Berlín a la embajada alemana en Washington antes de pasar a México.
Ante lo que creían un acto traicionero, los jinetes franceses se lanzaron a una matanza despiadada.
Algunas personas tuvieron que ser rescatados de las condiciones del mar traicionero.
En su dimensión positiva, el azul es sinónimo a inteligencia y progreso, en su lado negativo, es traicionero y frío.
El nombre procede de la adaptación inglesa de la palabra algonquina mingwe, que significa sigiloso o traicionero.
Al regresar a su campo con su nuevo amigo y prisionero, Nigel se entera de que los ingleses han sido atacados por el traicionero barón de La Brohinière, aborrecido tanto por los propios franceses como por los ingleses.
G Kar originalmente era el principal villano de la serie, así que en principio era violento, mentiroso, corrupto, conspirador y traicionero.
La mayoría de los papeles interpretados por Lindo son como un villano traicionero o como un profesional confiable.
, así como otras imágenes presentes en sueños y fantasías con un fuerte significado emocional: grupos numéricos, una montaña, un reloj, un padre dominante, un amigo traicionero, etc.
Se lee en un fragmento de esta obra ¿De qué o de quién depende que la vida se desarrolle en circunstancias difíciles de soportar? De un arriero, mestizo de negro, más traicionero que víbora-liana, jugador, borracho, pendenciero, asesino: Pantaleón Mancuello, quien impone su fuerza funesta a todo un pueblo de la región Oriental del Paraguay.
Este pájaro desgraciado es considerado un peligroso villano, envidioso cruel y traicionero.
Los ductos permitirán a China depender menos del petróleo y el gas transportados por el océano a través del traicionero Estrecho de Malacca y también reducir a aproximadamente dos semanas el tiempo de transporte.
Al darse cuenta de lo que estaban haciendo con ella, lanzó un grito maldiciendo a su traicionero padre.
Formentera, deshabitada durante siglos, luego de haber sido granero de los romanos, servía de refugio traicionero a las flotas hostiles.
Y a fines de enero, de la mirada encendida, las orejas firmes sobre los ojos, y el rabo alto y provocador del fox-terrier, no quedaba sino un esqueletillo sarnoso, de orejas echadas atrás y rabo hundido y traicionero, que trotaba furtivamente por los caminos.
En aquella nueva vida había adquirido con pasmosa rapidez el aspecto humillado, servil y traicionero de los perros del país.
Ella, lívida, las manos en alto, la boca espumante, vociferaba contra mí con los dicterios más atroces: infame, traicionero, burlador de mujeres honradas, enviado de Satanás.
¡Oh, burlesca democracia y confusión de clases! La cena fue substanciosa: estofado y frituras, hojaldres y polvorones, todo ello ingerido con el estímulo de un vino blanco, excitante y traicionero, que a los pocos tragos me puso perdido de la cabeza, alterándome la justa percepción de las cosas.
La plazuela, abierta sólo por un lado, ofrecía la soledad inquietante de un recodo traicionero.
Cristo y los doce apóstoles de bulto estaban sentados a la mesa, Cristo echaba la bendición, San Juan se dormía sobre el hombro de su Divino Maestro, y el feísimo y traicionero Judas, con enmarañado pelo rojo, metía la mano en el plato del centro, porque es sabido que no tenía pizca de educación.
El frío era intenso, penetrante y traicionero como de helada, bajo un cielo bruñido, inmensamente desnudo y con las estrellas tan desamparadas, que los estremecimientos de su luz parecían escalofríos.
Era un hombre traicionero y malodijo Fortunata con desgana, como si el recuerdo de aquella parte de su vida le fuera muy desagradable.
Dicen algunos maliciosos que el secreto del triunfo del cacique liberal está en que su adversario, hoy canovista, se encuentra ya extremadamente viejo y achacoso, habiendo perdido mucha parte de sus bríos e indómito al par que traicionero carácter.
Nada más traicionero que el amor.
La plazuela, abierta sólo por un lado, ofrecía la soledad inquietante de un recodo traicionero.
«Métase en el carro, que viene un gris traicionero y usted no está hecha a estas frialdades.
Como te le encuentres por ahí, no le temas, que nunca fue traicionero.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba