Ejemplos con torneada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la capilla mayor se encuentra el camarín de la Virgen y en lo alto, a los pies, el coro con barandilla de madera torneada y balaustrada del siglo XVIII.
Actualmente, muchos sitares tienen la segunda calabaza fabricada en madera torneada, imitando a la susodicha hortaliza.
En el resto de fachadas se pueden observar numerosas ventanas, muchas de ellas modificadas y una de ellas, en la fachada posterior, convertida en balcón de madera torneada.
Durante la visita ordenó construirla con áreas necesarias: una pieza al lado opuesto de la sacristía, con una sola puerta a la iglesia, que sirva para guardar los utensilios y reliquias, un baptisterio en cuadro con rejas de madera torneada, puerta y cerradura, una buena pila bautismal, una tinaja con agua pura y limpia, dos pilas de agua bendita, un retablo de escultura sencilla, un sagrario, un púlpito y dos confesionarios buenos con rejas estrechas.
En la nave lateral derecha se encuentra la Capilla del Santísimo, a la que se accede a través de una puerta con rejería torneada.
Implicaba dos o tres paneles con rejas o láminas de madera torneada, a fin de permitir la circulación del aire y la conservación de las piezas de pan.
Es sólo a partir del siglo XVIII cuando los husos de madera torneada, aparecen y sustituyen a los barrotes gruesos de los paneles de madera.
Está rodeado de un jardín, el edificio consta de dos pisos, con balcones de piedra torneada.
Más allá, por la madrugada, cuando retirado en la tomaba apresuradamente algunas notas, acercósele Butrón, rendido y satisfecho, como el caudillo después de la victoria, y adelantando la torneada pierna que el calzón corto y la media de seda negra ceñían por completo, haciendo ondular con juvenil garbo la airosa capa veneciana, díjole con entonación solemne, con misterio profundo, metiéndole la punta de la nariz dentro de la oreja izquierda:.
Una tarde, en el abandono de las caricias suaves que sucedían a los arrebatos de pasión, Orazio tomó entre sus manos la cabeza de Gaité, y quedo, muy quedo, le dijo, besando la bien torneada oreja: ¿quieres ser mi mujer?.
La admiración túvola suspensa un instante, y sus ojos de muñeca de porcelana y vidrio no se hartaban de contemplar la otra muñeca, de carne y hermosura, torneada con gallardía y barnizada de expresión melancólica.
Asaltáronle reminiscencias de su antigua vida de cuartel, y poniendo con desenfado la mano sobre la torneada y alabastrina garganta de la novia, dijo dirigiéndose a sus amigos:.
La falda de lana azul, sencillamente plegada, moldeaba los flancos, que se movían rítmicos, incitadores, y dejaba entrever, en sus rápidos giros, la torneada pantorrilla ceñida por calada media de seda negra, y el pie inverosímil de niña calzado de charol, una blusa de tafetán cereza ceñía el busto en suave curva, y el velo de Almagro echado por cima de su bella cabeza, sin sujeción de agujas ni horquillas, dejaba rizarse la corona de negros bucles que ornaban la testa, y tendiendo sobre la clásica frente su indiscreto velo aumentaba el brillo de las pupilas, que, sombrías, inmensas, vagaban acariciándolo todo con su caricia de fuego.
Irene sentada en el regazo de Julia, su madre, apoya la cabeza en su seno, y un brazo en el hombro, y con los dedos de muñeca juega con el brillante que adorna la bien torneada oreja de la viuda.
Rosita, la bailaora, taconeaba como impaciente por lucir sus habilidades y su maravillosamente torneada pantorrilla en los voluptuosos giros del baile.
El cuarto de don Lope era como él: grande, sombrío, pobre desaliñado: una cama torneada, de alto testero, con colcha y rodapié de indiana, una percha de roble, un ropero de cabretón, un crucifijo y una benditera en la pared, sobre la cama, un palanganero en un rincón, una mesa de encina junto a la ventana, un viejo sillón junto a la mesa, y sobre ésta un tintero de estaño con dos plumas de ave, el Quijote en dos tomos, en pasta entera, varios libros de devoción y algunos pliegos de papel de barbas.
Descubierta tenía ya Su Alteza la bien torneada pierna, había estirado ya la blanca media de seda y se preparaba a sujetarla con la liga que tenía en la mano, cuando oyó un ruido de alas, y vio venir hacia ella el pájaro verde, que le arrebató la liga en el ebúrneo pico y desapareció al punto.
Acababa Rosarito -cuando la sacamos a relucir- de cumplir los diecisiete años y de recatar del todo, a la vista de los muchos golosos y mirones del barrio, la torneada pantorrilla, gracias a Antoñico el Borricote, que no había dejado de martillar un solo día cerca de su futura madre política, diciéndole con abrumadora insistencia:.
Todos la recuerdan, porque vivió muchos, muchos años, y tres generaciones la han visto envejecer lentamente, en su tienda angosta, entre rollos de estambre, piezas de pasamanería, rechamantes galones de oro y plata para casullas, y sartas de almas de bellotas, de madera torneada, que, colgadas de clavos, producían, al entrechocarse, un castañetear de huesecillos de muertos.
Sobre su torneada espalda flotaba en hebras de oro su larga cabellera, en sus ojos resplandecían los encantos del amor, y de sus labios de coral brotaban raudales de armonía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba