Ejemplos con torneado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Torno-fresado Este tipo de mecanizado utiliza la interpolación circular en fresadoras de control numérico y sirve tanto para el torneado de agujeros de precisión como para el torneado exterior.
Consiste en una pequeña fortaleza flanqueada de un cubo torneado y de un torreón de planta rectangular entre los que se localiza el adarve, sobre un arco de triple anillo.
Se trata de la puerta de acceso directo al recinto de la ciudadela, ubicado en la zona Noroeste, y consiste en una pequeña fortaleza flanqueada de un cubo torneado y de un torreón de planta rectangular entre los que se localiza el adarve, sobre un arco de triple anillo.
Se compone de un pie torneado con las imágenes a su alrededor de san Sebastián, san Roque, san Fabián y un santo Pontífice, sobre este pie se encuentra un templete ochavado que contiene un tubo de cristal para las reliquias, rodeado por columnas de carácter jónico, sobre ellas una balaustrada con pequeñas figuras de niños desnudos con cascos militares y sosteniendo en sus manos el escudo de Barcelona.
De allíy señaló con un dedito torneado, del lado del jardín.
Alguna cofia de mañana, colocada sobre un pie de palo torneado, lanzaba un toque de colores vivos, de seda y oro, entre las alburas que cubrían aquel recinto como una capa de nieve.
Había que verla en aquel retrato: amplio el escote, corto el talle, desnudo el torneado brazo, ricillos en las sienes, rica, donairosa mantilla, y ladeada peineta de boca de olla, ¡ni más ni menos que la reina, doña María Luisa! ¡Con razón los pisaverdes y lechuginos de Pluviosilla se bebían los vientos por mi hechicera tía!.
De este color era su vestido, pero negro el del pañuelo de batista que ceñía su torneado cuello, negro el del copioso cabello hecho dos trenzas que coronaba la bien modelada cabeza, negro el de los zapatos de carro de oro que aprisionaban sus piececitos de elevado empeine y arqueado puente, la hermosa desconocida vestía luto en el cuerpo y en el corazón, según la honda tristeza que anunciaban, tanto su semblante como su actitud.
Las mangas cortas, aglobadas, con sobremangas de blonda, sí me parecen bonitas y le sientan bien a la que tiene el brazo torneado, como Micaelita.
al lecho, donde el torneado brazo, blanco, blanco y fragante circundó.
-No, porque aunque esa intención llevábamos -contestó la tía Manuela-, y nos pusimos a esperar a su real majestad en una calle por la que dijeron había de transitar, cuando llegó a pasar, tan hermosísima, tan bien puesta, que parecía una imagen, tan respetuosa a la par de tan hermosa, pasando despacito por no atropellar a nadie, por el apiñado gentío que la rodea por doquiera que va, sacando del coche un brazo más blanco y más torneado que si lo hubiesen hecho de marfil, para recoger los memoriales, nos quedamos entrambas tan admiradas, tan extáticas, tan cuajadas, que ni el viva que rebosaba en nuestro corazón pudimos echar al aire, cuando miramos por nosotras, ya había pasado, ya iba lejos aquel hermoso coche que se llevaba nuestra reina, nuestro corazón y nuestras esperanzas, ¡y sólo nos quedaban lágrimas en nuestros ojos y en nuestras manos los memoriales!.
La gola no oculta el cuello torneado, el peto y espaldar son dos joyas, delicadas como tales, el yelmo deja desbordarse la fluida cabellera, y el broquel apenas abarca la comba del gallardo pecho.
En seguida pensaba en el tipo de la mujer que debía elegir, punto siempre muy grave para él, porque unas por rubias y otras por morenas, unas por rosas y otras por capullos, todas le gustaban, supuesto que todas habían de tener el pie pequeño, el cuello torneado, los ojos lúbricos, el talle flexible.
-Como todos somos parientes -continuó- de cerca o de lejos, nos tratamos como tales, y ni porque se te acerquen mucho para hablarte, ni porque hagan alusiones picarescas, y siempre llenas de gracia, a la hermosura de tus hombros, a lo torneado de lo poco, poquísimo de pantorrilla que te hayan visto al bajarte del coche, por nada de eso, ni aun por algo más, con tal que no sea mucho, debes asustarte, ni escandalizarte, ni darte por ofendida.
-Quizás sea verdad, doña Isabel -le respondían con ironía y mordiéndose los labios-, pero he aquí toda la hermosura de los ojos de usted, y lo torneado de ese brazo que hace hoyuelos en el codo como el de un niño, toda su gracia y su donaire, en fin, no le han valido siquiera un mal marido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba