Ejemplos con toneles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Todavía se conserva en esta población el tradicional trabajo de forja de hierro y construcción de toneles.
Al llegar a la posición donde se había quedado anteriormente la nao capitana, Loaísa manda la chalupa para recoger algunos cepos de lombarda y toneles, que allí habían quedado.
Mas tarde fue usado en la costrucción de barriletes y toneles.
El nuevo cerco se haría desde entonces atando fuertemente a las cadenas, grandes toneles que quedaban flotando, manteniendo su posición mediante piedras de molino sumergidas con mástiles de barco que sobresalían varios metros de la superficie del mar.
Pero la que tiene más peso y relatada por investigadores es que en la víspera del días de San Andrés los dueños de las bodegas, para poder dar entrada al vino nuevo, bajaban a la costa para limpiar los toneles con agua salada, y se hacían rodar por las pendientes hasta la orilla del mar haciendo el ruido característico que luego los niños y jóvenes reproducían con sus cacharros.
Las piezas de artillería más antiguas estaban formadas por piezas de hierro forjado reforzadas por zunchos también de hierro, construídos de forma parecida a los toneles de madera.
A su derecha se encuentra una amplia bodega con sus gigantescos toneles ensamblados, a la izquierda queda otra escalera que conduce a los aposentos.
En lugar de ello, la grenache se vinifica en grandes tanques de cemento, mientras que otras variedades de uva se hacen en grandes toneles llamados foudres que no proporcionan las mismas características de roble que las pequeñas barricas.
La técnica habitual de usar pequeñas barricas de roble no se usa ampliamente en la zona de Châteauneuf-du-Pape, en parte debido a que la principal uva, grenache, tiende a la oxidación en los toneles de madera porosa.
En la escuela de grumetes lo expusieron a mordeduras de perros, era amarrado de los pies para ser sumergído en toneles con agua con el fin de provocarle asfixia y le aplicaron electricidad como formas de tortura.
Madera: carpintería, ebanistería, terminaciones de interior, toneles de añejar, fabricación de implementos del agro, durmientes, construcción,.
Con su rostro, que es sutil, duro y perforante como una barrena, taladra uno de los innumerables toneles de sus bodegas inagotables.
El almacén era inmenso, con bóvedas en donde se apilaban sacos, barricas, toneles y cajas.
¡Eh, vosotros!volvió a gritar Tristán, os advierto que estamos armados, que somos dueños de la Santa Bárbara, y que hay tres toneles de pólvora.
Ferragut salió despedido como un proyectil, cayendo en los espumosos remolinos, y al caer tuvo la percepción de que rodaban igualmente, llovidos en el mar, hombres y toneles.
Después de haber buscado el apoyo del madero como última salvación, evitó los toneles flotantes que rodaban a impulsos de la marejada y podían enviarle a fondo con uno de sus golpes.
Rodaban los toneles de la última cosecha, y los soldados llenaban en el chorro rojo el cazo de metal pendiente de su cintura.
El alemán humilde, abrevado con cerveza y que consideraba el vino como un privilegio de los ricos, podía desfondar los toneles a culatazos, bañándose los pies en oleadas del precioso líquido.
Y Colón escribe en varios pergaminos la reseña de su descubrimiento, los mete en toneles y arroja éstos a las olas, sin que los marineros sospechen lo que encierran, pues creen que se trata de un acto de devoción para apaciguar a los elementos.
¡Lástima que no estemos en los tiempos heroicos y románticos, cuando Lord Byron y Espronceda cantaban el pirata! Sublevábamos usted y yo a la gente de tercera, echábamos al mar al capital y a todos los tripulantes, desembarcábamos en una isla a los pasajeros serios, destapábamos los miles de botellas y toneles que hay en los almacenes, y nos íbamos ya se vería adonde, con todas las mozas rubias, polacas y vienesas de la compañía de opereta que viene abajo.
¡Lo que viene con nosotros, Ojeda! ¡Y yo, infeliz, que en otros tiempos admiraba las tiendas de la calle Mayor en vísperas de Navidad! ¡Lo que comemos y bebemos durante el viaje! ¿Sabe usted cuánta cerveza llevamos con nosotros? Mil doscientos toneles.
Eso es: hay que verlas juntas con los toneles, una enorme bodega, lo necesario para emborrachar a todo un pueblo Y resbalando sobre el Océano vienen con nosotros toneladas y más toneladas de harina, montañas de cajas de conservas y de extractos, aves, pescados, bueyes, ¡qué se yo! Todas las reservas de una ciudad sitiada.
Hay una gran bodega, con sus cubos, sus prensas, sus conos, sus largas ringleras de toneles.
Una era la de la bodega, y por entre sus hojas abiertas veíanse las dos filas de toneles enormes que llegaban hasta el techo, los montones de pellejos vacíos y arrugados, los grandes embudos y las medidas de cinc teñidas de rojo por el continuo resbalar del líquido.
Junto a la puerta principal estaba el mostrador, mugriento y pegajoso, detrás de él, la triple fila de pequeños toneles, coronada por almenas de botellas conteniendo los diversos é innumerables líquidos del establecimiento.
Él solo conocía el secreto de sus toneles, atravesando con su vista las viejas duelas, apreciaba la calidad de la sangre que contenían, era el sumo sacerdote de este templo del alcohol, y al querer obsequiar a alguien, sacaba, con tanta devoción como si llevase entre las manos la custodia, un vaso en el que centelleaba el líquido color de topacio con irisada corona de brillantes.
Poseía también, como los toneles, un vientre magno.
Una sección de atletas agregados al ejército traía en varios vagones una docena de toneles de agua.
Toneles y barricas unidos para ir al otro lado,.
Dentro toneles fuera untados de aceite y de injerto,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba