Ejemplos con tocándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

penetrarse entre sí como lo harían un hombre y una mujer desnudas, en la cama, tocándose y besándose, la una encima del vientre o la panza de la otra, un crimen que habían perpetrado en numerosas y diversas ocasiones.
Los hombros relajados y las manos juntas en el regazo, en el mudra de la sabiduría: los dedos de la mano juntos, una mano sobre otra, y con los pulgares tocándose las puntas.
Estudios señalan que muchos adolescentes comienzan tocándose el pelo, para luego elegir el más grueso.
Típicamente, los patrones rítmicos que se tocan en los instrumentos de percusión son más bien complicados, a menudo con diferentes patrones tocándose simultáneamente.
Se utilizan patadas y pasos como el Susy Q y el giro sobre un pie tocándose el talón del otro y aplaudiendo alternadamente.
Se dice de los objetos que están contiguos si están unos al lado del otro tocándose, como dos casas contiguas, que no tienen jardín ni patio intermedio, las hojas de un libro, los libros en un anaquel, encierra en sí la idea de un todo o conjunto que puede definirse con Aristóteles, a quien siguen casi todos los filósofos:Contiguo es un todo en que los extremos de unas partes constituyentes están juntos con los extremos de otras, o sea, ocupan el mismo lugar.
El video comienza con un piano tocándose automáticamente y va hacia una escena de Lily Allen grabando una película en blanco y negro, hablando de una relación amorosa.
El luchador saltaba con brazos y piernas estiradas, luego contraía el cuerpo tocándose los pies con las manos, para luego volverse a estirar y caer sobre el oponente.
La colección se expone en cuatro salas, según el gusto del siglo XVII, con las esquinas tocándose, con los cuadros más pequeños en lo alto, por encima de aquellos que son más grandes.
Colocáronse ambos barrenadores, cada uno sobre su piedra, con las piernas juntas y los talones tocándose.
Aura bajaría por las mañanas a la tienda, y como tenía tan bonita letra, puede que Martín la pusiera en el escritorio, a su lado, a copiar cartas y facturas, tocándose el codo de él con el de ella.
Ahora que están en moda los , podremos representar los espíritus del médico y de la señorita, como dos esferas muy excéntricas, pero tocándose y compenetrándose por un lado, donde formaban sendos casquetes unidos por la base, algo idéntico a la humanidad en el del ser, a la que los krausistas han hecho tan famosa.
Si parece que fue ayer decía Moreno, tocándose la frente, en el sitio donde estaba la cicatriz.
Me canso horriblementereplicó el forastero, tocándose el corazón.
Mosén Crispí le mandó callar, tocándose la sien con el dedo índice y guiñando el ojo.
-Tengo que hacer -repuso la huérfana tocándose el pecho para ver si se le habían perdido las cartas-.
Como lucía perfil de cera dorada y una barba de chivo, y como además saludaba cortésmente a las damas tocándose la frente, los labios y el corazón con los dedos de la mano derecha, apareció de inmediato como un peligrosísimo adversario en lances de amor.
Con el sombrero hundido hasta las orejas y las manos tocándose por los pulgares sobre el grueso vientre, cabeceaba con una expresión agria, abotargada, en su cara amarilla.
¡Caramba! -añadió mirando a Manuela-, ¡qué bonita muchacha te has sacado! -y luego, tocándose el sombrero y saludando a Manuela le dijo-: ¡Buenos días, güerita .
Enardeciéronse los ánimos de los adversarios, llegaron al centro y alargaron sus erizados cuellos, tocándose los picos sin perder terreno.
Después usaba preservativos, y cuando sospechaba que podía estar encinta, le preguntaba consternada a su marido tocándose las mamas y el vientre:.
-¡Jesucristo! -exclamó nuestro hombre, tocándose el chichón y recogiendo del suelo el proyectil-.
-¡Hola, padre! no había visto a su reverencia: le dijo el zambo, sacando a medias su mano y tocándose el sombrero levemente.
Llenó esto en aquellos momentos los deseos, y puso término entre ellos a la guerra, pero al cabo de bien poco conocieron que lo que habían creído fin de la enemistad no era sino principio de quejas y de discordia, porque aquellos a cuya ambición ni el mar ni los montes ni los de- siertos son suficiente término, y a cuya codicia no ponen coto los límites que separan la Europa del Asia, no puede concebirse cómo estarán en quietud rozándose y tocándose continuamente, sino que es preciso que se hagan siempre la guerra, siéndoles ingénito el armarse asechanzas y tenerse envidia.
Nosotros, los antiguos Egipcios, pronunciamos el Mantram ra en la posición egipcia: las rodillas en tierra, las palmas de la mano, tocándose con los pulgares en tierra y la cabeza sobre el dorso de las manos.
-¡Vamos! -dijo el señor de las pieles, tocándose la sien derecha con un índice enfundado en lana muy tupida, y apartándose del otro al mismo tiempo:- ¡están de aquí!.
-Güenos días, señó don José - dijo con voz ronca el desconocido, tocándose ligeramente el ala del sombrero.
Ha de tener en medio su estrado y un atril con un espejo en que ha de aparecer tocándose una dama.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba