Ejemplos con testarudo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Knuckles es independiente, leal, un poco testarudo, y a menudo algo ingenuo.
El gobierno de Díaz lo consideraba ser un loco que divertía a la gente, más bien que un opositor peligroso y decidió no tomar acción política ni penal alguna contra el testarudo político.
Los integrantes de la banda se conocieron en la secundaria, cuando Isaac, testarudo como siempre, fue con Eric que estaba usando una camisa de la banda Econochrist, y dijo: Econochrist apesta.
Es también un individualista consumado y además terriblemente testarudo.
Testarudo como él solo, consigue cumplir todas sus metas enfrentándose a quien haga falta, ya sean orcos o paladines.
es un díscolo, testarudo, obstinado y desobediente servidor, que usa su genio y talento sin tener ante sus ojos lo mejor para el Estado, sino que es regido por caprichos y pasiones, además de odios y despechos personales.
Todavía se conservan cientos de dibujos de aquellos años de testarudo aprendizaje.
Muchas personas creen que puede ser verdad por el hecho de que el mismo Mussolini, al enterarse de la muerte del Papa, afirmó: Por fin se ha muerto ese viejo testarudo aunque nada está confirmado.
Poca gente puede imaginarse a un presidente del parlamento de Aix, es una especie de bestia de la que se ha hablado a menudo, pero sin conocerla a fondo, rigorista por profesión, meticuloso, crédulo, testarudo, vano, cobarde, charlatán y estúpido por carácter, estirado en sus ademanes como un ganso, pronunciando las erres como un polichinela, enjuto, largo, flaco y hediondo como un cadáver.
¡Aquel don Jaime! ¡Empeñarse en conseguir lo que era imposible! ¡Testarudo como todos los suyos!.
Era inútil insistir para convencer al señor, testarudo y soberbio como todos los suyos.
Desnoyers pensó en este puñado de locos y su testarudo jefe: ¿qué suerte iba a ser la suya?.
Luego continuaba leyendo la historia de una dinastía de toros, todos con nombre propio y un número romano a continuación, lo mismo que los reyes, animales adquiridos en las grandes ferias de Inglaterra por el testarudo estanciero.
Ferragut, a pesar de su carácter impetuoso, adoptó un tono de bondad, como un padre que desea convencer a su hijo fosco y testarudo.
Su frente saliente, de testarudo, parecía hincharse y latir.
Algunos, con el enardecimiento de su entusiasmo, daban el viva extravagante y heroico de las grandes batallas el que acompaña al populacho armado y patriótico de los rotos en sus empresas hazañescas, la aclamación reveladora de un carácter testarudo, capaz de ir adelante por encima de todos los obstáculos.
Le placía la conducta de su sobrina: trabajar mucho para no ser gravosa al testarudo de su padre y ayudar al sostenimiento de la casa, que bien lo necesitaba.
Y el labriego, insensible a las melosidades gitanas, encerrado en sí mismo, pensativo é incierto, miraba al suelo, miraba a la bestia, se rascaba el cogote, y acababa diciendo con energía de testarudo:.
Y había testarudo que pagaba y más , impulsado por una rabiosa vehemencia que no le permitía callar ante el acusador.
La señora la hizo callar, muy contrariada por el escándalo, y siguieron la marcha, mientras Nelet, alegre por este incidente que rompía lo monótono de las compras, preguntaba como un testarudo a la muchacha en qué sitio la habían pellizcado, y sentía un escalofrío de gusto cada vez que ella, ruborizándose, le llamaba animal y descarado.
-Yo seré bruto, pesado, ignorante, querencioso, testarudo y todo lo que quieran, pero a caballero no me gana nadie.
-¡Ese testarudo vejete no ha querido jurar! Pero el juramento con sangre entra.
-Usted no comprende lo que quiero decir, porque no recuerda que el conde de Valdés de la Plata, no pudiendo sonsacarle la niña al herrero, que la guardaba como si no fuera mujer, alquiló la casa inmediata, y no paró hasta abrir una comunicación que le permitió profanar el hogar de aquel testarudo Vulcano.
, que parece ser testarudo y voluntarioso, el enredarse con una.
¿Para qué tanta prisa? Pero él es muy porfiado, testarudo y caprichoso, más que un vizcaíno.
El carnicero vaciló ante la repetida amenaza, conocía lo testarudo que era su Antoñico, sabía que aquella amenaza podía llegar a ser una realidad, y repúsole, encogiéndose de hombros, con aire resignado:.
Seturas, a pesar de su afición, que era tal que le obligaba con frecuencia a negarse a hacer la partida a los jugadores de naipes y de bolos, no había formado una opinión política sobre un cuerpo más o menos sólido de doctrinas: en su afición era ciego y testarudo, y estaba tan encarrilado en la senda del periódico, que hubiera creído insultar la razón dudando una sola vez de sus declamaciones.
Y no volvió el testarudo veterano.
-Ocurre también que tú eres vehemente y testarudo, y estás poco avezado a contrariedades, por lo cual quieres poseer inmediatamente el poderoso talismán que ha de abrirte las encantadas puertas, y que ya andas en su busca con el mismo afán con que estarías arrimando las espaldas a los Picos de Europa para derrumbar la gigante cordillera si tal hubiera sido la condición impuesta.
Cañuela era de opinión de descender a la quebrada y seguir hasta el valle, donde encontrarían bandadas de tencas y de zorzales, pero su testarudo primo deseaba ir más bien a través de los rastrojos, donde abundaban las loicas y las perdices, caza, según él, muy superior a la otra, y, como de costumbre, su decisión fue la que prevaleció.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba