Ejemplos con tenantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Humanos, deidades, ángeles y demonios están presentes más frecuentemente como timbres y tenantes que en el escudo.
En la fachada principal hay cuatro ventanas que se cierran con rejas de hierro y un escudo sostenido por dos tenantes desnudos de labra muy fina.
Sobre este relieve se encuentran unos ángeles tenantes con escudos del Duque de Lerma.
Los tenantes o soportes, las figuras de los toros, simbolizan la ganadería bovina, una de las fuentes de riqueza de las islas.
Sus armas son un escudo de gules con un castillo sostenido por un león y un grifo tenantes, y a sus pies tres texos de sinople.
El escudo es sostenido por unos tenantes o soportes animales: un cóndor y un huemul, que llevan en sus cabezas una corona naval de oro, y está coronado por un penacho de tres plumas, de colores rojo, blanco y azul, que se remonta a un símbolo de distinción que usaban en el sombrero los Presidentes de la República de Chile.
El escudo está flanqueado por dos tenantes, un alce y un ciervo.
Estos pilares tienen basas semicirculares adornadas con un baquetón, y capiteles sustentados por dos ángeles tenantes de escudos.
Casa del siglo XVIII a juzgar por el alero, de dos niveles, en el superior entre dos balcones escudo barroco con mascarón inferior y yelmo por timbre entre leones tenantes, en su campo cinco fajas.
Señorial casa de sillarejo de tres niveles con sillar sólo en torno a la puerta que tiene arco de medio punto y sobre ella escudo cortado entre leones tenantes y campo rodeado por la inscripción: DE LOS ARBELOA DE LOZANO.
Cuatro tenantes representan a los menceyes Belicar de lcod, Rosmeu de Daute, Pelinor de Adeje y Adjoña de Abona, quienes se rindieron al Adelantado al comienzo de la conquista de Tenerife.
Dos tenantes en forma de antílope rodean el escudo.
Coronel y dos danzantes típicos de la villa, tenantes, el primero portador de cayada de oro, y, el segundo, de hijada de plata.
Suelo figurado en los ornamentos exteriores, sobre los cuales reposan los tenantes: De gules llano tenidos por dos agrestes de carnación sobre una terraza de sinople.
Las armerías de los eclesiásticos y las mujeres no portan tenantes.
Los tenantes pueden estar sobre una terraza.
El escudo está tenido por tenantes.
La portada, blasonada con el escudo de la ciudad mantenido por tenantes y enmarcado por una orla de temas zoomorfos y florales, sigue el esquema serliano de orden dórico con pedestales y frontón triangular.
El edificio presenta en el centro de su fachada una estructura armónica de gran puerta y balcón unidos orgánicamente por un conjunto de dos pilastras platerescas decoradas a candelieri que flanquean la puerta, las pilastras del piso superior de igual factura están coronadas por sendos leones tenantes que sostienen dos escudos con la cruz de Calatrava, en este mismo piso y más al exterior por ambos lados aparecen las figuras de dos salvajes armados en actitud de defensa, motivo escultórico que llegó a España con el descubrimiento de América y que está muy bien representado en la fachada del colegio de San Gregorio de Valladolid.
La portada abre con arco de medio punto, flanqueado por pilastras corintias sobre plintos, con entablamento de friso decorado con grotescos y cornisa sobre el que apoya un arco de medio punto que acoge, en su tímpano, los escudos de los fundadores, y a sus lados fantásticas figuras de tenantes.
Debajo de éste se encuentra la representación de la muerte de San Pascual, flanqueada en cada costado por los escudos con ángeles tenantes de Carlos II de España, quien fue el primer protector de la capilla, y de Juan Carlos I de España, en cuyo reinado se inauguró la nueva Capilla y quien aceptó expresamente que su escudo fuera situado en el mismo y que representan el Patronato Real.
Ni la corona ni los tenantes son citados en el Decreto que aprobaba la configuración del escudo, porque ambos son adornos del escudo, sin que ello signifique una adición gratuita al mismo, pues por sí mismos, aportan informaciones originales y precisas.
Tenantes: Figuras humanas, ángeles u hombres, que, colocadas simétricamente, representan aguantar del escudo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba