Ejemplos con tenazas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Realidades comunes, vidas mediocres que se confrontan con el destino funesto e inevitable, presentes en el resto de relatos, así tenemos, la consumación de un asesinato como resultado de un mandato perentorio, la inutilidad de escapar de un desenlace trágico producto de acciones pasadas, la historia de un amor que supera barreras de idioma y condiciones, y que finalmente cae bajo las tenazas de una separación insalvable: la muerte.
Las tenazas cortaalambres o simplemente cortaalambres, son una herramienta que por presión hacen cortes limpios en cables o hilos metálicos.
De los inferiores, el situado a la derecha exhibe un martillo y unas tenazas, y el inmediato, una soga entre dos najelos.
Quisiera sercontinuó, pensativauno de esos animales de mar que cortan con las tenazas de sus patas que tienen en los brazos tijeras, sierras, pinzas que devoran a sus semejantes y absorben todo lo que les rodea.
Todo el buque tembló de la quilla al extremo de los topes, de la proa al timón, con un estremecimiento mortal, como si unas tenazas invisibles acabasen de inmovilizarlo en plena carrera.
Pero la mano del señor de las Cuevas le sujetó como unas tenazas por el brazo.
Marchaba hacia ellos queriendo lamerlos con su lengua de muerte, pero en el momento en que iba a tocarles, un hábil golpe de las tenazas la arrojaba entre los cilindros de donde salía por el extremo opuesto, para volver a entrar, siempre cambiando de forma.
Pero ¡ay niñita mía, si vieras qué mala me he puesto! que me están arrancando el estómago con unas tenazas de fuego Es de la tremolina de esta mañana.
—Pues si ansí es, dijo el virote, yo os daré por entre estas puertas, haciendo vos lugar, quitando alguna tierra del quicio, digo que os daré unas tenazas y un martillo, con que podais de noche quitar los clavos de la cerradura de loba con mucha facilidad, y con la misma volveremos a poner la chapa, de modo que no se eche de ver que ha sido desclavada, y estando yo dentro encerrado con vos en vuestro pajar, o donde dormís, me daré tal priesa a lo que tengo de hacer, que vos veais aun mas de lo que os he dicho, con aprovechamiento de mi persona y aumento de vuestra suficencia, y de lo que hubiéremos de comer no tengais cuidado, que yo llevaré matalotaje para entrambos y para mas de ocho dias, que discípulos tengo yo y amigos que no me dejarán mal pasar.
Dilatóse su muerte hasta la noche, y en lo que quedaba de aquel dia se hicieron las ceremonias de la entrada de Andres a ser jitano, que fueron: desembarazaron luego un rancho de los mejores del aduar, y adornáronle de ramos y juncia, y sentándose Andres sobre un medio alcornoque, pusiéronle en las manos un martillo y unas tenazas, y al son de dos guitarras que dos jitanos tañian, le hicieron dar dos cabriolas: luego le desnudaron un brazo, y con una cinta de seda nueva y un garrote le dieron dos vueltas blandamente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba