Ejemplos con sólido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El ácido metafosfórico se presenta como un sólido incoloro e inodoro a temperatura ambiente.
Sin embargo, es el complemento perfecto para esta pareja, que, si bien son muy diferentes entre sí, forman un equipo muy sólido donde prima la amistad ante todo.
Por otro lado, el área física que corresponde a un ángulo sólido dado aumenta con el cuadrado de esta misma distancia.
Esta guitarra ofrece la más amplia versatilidad a la hora de tocar, gracias a sus pastillas Washburn humbuckers, cuerpo sólido de tilo americano, trastes de amplitud y el sistema Cuerdas entre-cuerpo, que le dan un increíble sustain, excelentes riffs y solos distorsionados, e increíbles limpios, lo que la hace preferible para el Metal progresivo.
Era un bajo sólido y el primero al estilo Les Paul Special, pero que tiempo después se convirtió en SG.
Apuesta por una metodología de trabajo colaborativa, por el desarrollo de redes, el reconocimiento y visualización de buenas prácticas y la concreción de un discurso sólido en torno a los valores sobre los que edificar un nuevo modelo de sociedad, en el que todos y todas estamos comprometidos.
Durante el camino ha ido madurando un estilo único y un oficio cada vez más sólido, demostrando una pasmosa capacidad de adaptación a cualquier escena, a cualquier situación y logrando transmitir los sentimientos necesarios y las emociones requeridas.
Igualmente su construcción consiste en grandes paredes de mampostería de unos dos o tres metros de espesor que se rellenan de entullo para hacer más sólido el conjunto y evitar posibles agrietamientos por dilataciones producidas por el calor de combustión.
Un molde es una pieza, o un conjunto de piezas acopladas, interiormente huecas pero con los detalles e improntas en negativo del futuro sólido que se desea obtener.
Las escamas hexagonales en forma de placa de estos peces están fusionados para formar un caparazón sólido, triangular y en forma de caja, a partir del cual sobresalen las aletas y la cola.
Carlos X Gustavo fue un sólido árbitro entre el pueblo y la nobleza.
Debajo de ésta llevaba otras faldas y otras, ocho, diez o doce zagalejos, toda la ropa femenil de la casa, un embudo sólido de paños y bayetas que borraba los vestigios del sexo y hacía imposible imaginarse la existencia de una realidad carnal bajo la balumba de tejidos.
Cada vez que el señor Colignon, tan carnal y concreto, se asoma a aquel jardín, se figura pisar las lindes primeras de los Campos Elíseos, habitados por las imágenes desencarnadas de los que fueron y ya no son, de aquellos que dejaron en la tierra el cuerpo sólido, sede de los placeres amables, y no conservan sino la apariencia de vida, y con ella las pasiones añejas, porque las pasiones son el alma, y el alma es indestructible.
¿Qué podía hacer una República corrompida y desorganizada ante el Imperio más sólido y fuerte de la tierra?.
Halló ser verdad cuanto le había anunciado el prohombre y aun algo más en lo tocante a bienes de fortuna: vio una casa chapada a la antigua, tosca y popular en sus usos, pero honrada en todo, y un caudal sólido y seguro, diariamente acrecido por la celosa administración del señor Joaquín y su sencillez y parsimonia.
Poseía un raro talento de asimilación y de generalización que le permitía abordar con brillo y con criterio sólido todos los problemas que en el orden político o sociológico entrañan el desenvolvimiento de las naciones y su memoria privilegiada le permitía recordar todo cuanto había pasado por el crisol de su inteligencia.
Todas las maderas eran de un rojo obscuro, con ese brillo sólido y discreto que sólo se encuentra en las cámaras de los grandes buques.
¡Qué bonita es la lógica, pero qué bonita! ¡Y qué hermosura tener la cabeza como la tengo ahora, libre de toda apreciación fantasmagórica, atenta a los hechos, nada más que a los hechos, para fundar en ellos un raciocinio sólido! Pero vámonos a mi casa, que mi tía me espera.
El refrán de era verdad como un templo en aquel sólido y bien reputado comercio.
Al caldo, espeso y harinoso, siguió un cocido sólido, donde abundaba el puerco: los días de caza, el imprescindible puchero se tomaba de noche, pues al monte no había medio de llevarlo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba