Ejemplos con sábados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Allí se celebraban las bodas, bautizos y primeras comuniones y, sobre todo, se iba a la terraza, no sólo los sábados o los domingos, cualquier día era bueno para ir a la terracita del Huracán.
Aunque la madre se negó, alegando falta de dinero, el profesor insistió y consiguió darle una lección semanal, todos los sábados.
El turismo que recibe La Bufadora es generalmente de las personas que vienen por barco a visitar a la ciudad de Ensenada, esto es los miércoles y los sábados, y algunas veces los jueves.
La edición en papel se publica todos los días de la semana, excepto sábados, domingos y días declarados inhábiles en el territorio de la Comunidad Autónoma.
Sus actuaciones en los Sábados Circulares levantaron todo tipo de polémicas, aumentaron el interés por el grupo, subieron el raiting y las ventas de discos.
Después, abandonó los especiales de los días sábados y siguió solo emitiendosé de lunes a viernes.
Buenos días, América - Fin de semana es la versión de Buenos días, América que se emite los días sábados y domingos.
Buenas noches, América - Fin de semana es la versión de Buenas noches, América que se emite los días sábados y domingos.
Luego de que King se graduara, su serie televisiva que se transmitía los sábados por la noche Buenas Noches, Soy Jonathan King, fue vista a nivel nacional en Inglaterra durante seis meses por la cadena ITV.
Los dos habían sido separados al nacer, pero más tarde se había descubierto que Hugo era demasiado malvado para vivir en sociedad, así que su familia había hecho con él lo más humano que se podía hacer: lo había encerrado en el ático, y lo alimentaban con cabezas de pescado todos los sábados.
Este festival anual alberga a diferentes artistas locales todos los sábados de forma ininterrumpida desde abril hasta agosto.
ellos La balsa, en Sábados circulares de Mancera, uno de los programas de mayor difusión de la televisión argentina.
Sigue colaborando en Carrusel Deportivo, sobre todo en la Primera Hora de los Sábados, y en El Larguero.
Los productores quisieron NBC que ofreció el Fat Albert en la mañana de los Sábados, pero lo refusaron por que la serie era muy educativa.
En la zona de La Concha se celebran algunos viernes y/o sábados de verano conciertos gratuitos, financiados por la Delegación de Juventud del Excmo.
Actualmente es conductor de Ponele la Firma, programa por el cual pasaron las principales figuras de la TV nacional, con móviles en vivo desde los teatros, estudios o donde allí este la noticia de los sábados.
Ese talento innato le permitió llegar a la televisión a corta edad, formando parte de la sección Clan infantil del programa misceláneo Sábados gigantes, conducido por Don Francisco.
La dinámica de estas noches se basa que en cada noche de todos los viernes y sábados del mes de Noviembre, en cada noche hay una tienda que esta paricipando -solo una-, y se hace una ceremonia de gala con vino meseros y sonido, con varios violinistas, flautistas, guitaristas, pianistas, saxofonistas, bailarines de charleston, música árabe e hindú, etc.
Los lunes, miércoles y sábados, duraban las revistas desde el amanecer hasta que expiraba la tarde, hora en que tenían ya completa su cuota de víctimas.
Judío devoto, asiste con frecuencia los sábados a la sinagoga.
La temporada siguiente, la RFU fijó los sábados como el día los partidos, quitando a los clubes la responsabilidad de establecer la fecha de los partidos.
Era un trovo nuevo: todos los sábados traía versos el , en honor de la de la alquería.
Los había que caminaban tres horas a la ida y otras tantas a la vuelta, yendo de un extremo a otro de la isla, los jueves y sábados, días de cortejo, para hablar tres minutos con una.
Venía el barbero a afeitarle los sábados.
Y la mujerona, que tenía cierto afecto a los tres hijos de Batiste porque pagaban todos los sábados, agarró de una mano al señor de Borrull , el cual salió de la escuela balanceándose sobre las tiernas piernecitas, llorando todavía del susto y enseñando algo más que el faldón por la abertura trasera de los calzones.
María Valdivieso, que andaba de monos con su prima, procuraba bostezar con fingido disimulo siempre que la miraba esta, la embajadora de Alemania cantó con notable falta de gracia una , que calificó la duquesa de , y a las doce y cuarto, cuando Pedro López, después de tomar el té y encerrar en sus bolsillos provisión de suficiente para toda la semana, comenzó a hacer el recuento para la crónica de salones que publicaba todos los sábados, sus ojos atónitos pudieron tan sólo contar bajo los artesonados techos el número exiguo de catorce señoras: siete pertenecían a la familia de los pecados capitales y las otras siete podían repartirse entre la de los enemigos del alma: mundo, demonio y carne.
Algunos sábados añadía en tono confidencial: Señores: se está acabando la tinta, traigan Vds.
Los sábados en la tarde dirigía siempre el maestro un ligero sermón a sus regocijados discípulos, momentos antes de darles suelta por treinta y nueve horas.
Los sábados por la tarde, cuando los alumnos iban al ejercicio con su fusil al hombro, Maximiliano se iba tras ellos para verles maniobrar, y la fascinación de este espectáculo durábale hasta el lunes.
Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba