Ejemplos con susodicho

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y es nuestra merced, y mandamos, que hayais, e lleveis de salario en cada un año de los que ansi vos ocupáredes en lo susodicho, contando desde el dia que la dicha armada se hiciere a la vela con la bendicion de nuestro Señor en la ciudad de la Coruña, hasta que en buena hora volvais a ella, dos mil e novecientos ducados, que montan un cuento y noventa y cuatro mil y quinientos maravedís, los cuales mandamos a los nuestros oficiales, que residen en la dicha ciudad de la Coruña en la Casa de Contratación de la especiería, que vos den y paguen en esta manera: los ciento cincuenta mil maravedís luego adelantados, que es nuestra merced de vos mandar dar con que vos adecereis, y proveais de las cosas necesarias para el viage, y lo restante, que se montare en vuestro salario a razon de los dichos un cuento y noventa y cuatro mil y quinientos maravedís por año, a la vuelta que volvais a estos Reinos en llegando a ellos en la dicha Casa de la Contratación de la especiería, sin nos pedir nueva libranza para ello, solamente por virtud de esta nuestra provision y asimismo que podais traer en cada armada de las que vinieren, entretanto que vos estuviéredes en aquellas partes en el dicho cargo e gobernacion, quince quintales de especiería, y la mitad sobre cubierta, y la otra mitad debajo de cubierta, y ocho cajas ansi mismo sobre cubierta.
De hecho, este libro puede entenderse como un epílogo de su supuestamente inacabada opus magnum, el susodicho Tristram Shandy, pero también como respuesta al Viaje por Francia e Italia del escritor contemporáneo suyo Tobias Smollett.
Dichos aspectos son a menudo estandarte de izquierdistas en Occidente que apoyaron la existencia del susodicho régimen y de parte de la población urbana en las antiguas repúblicas yugoslavas.
Bajo cuyos limites damos la posesion Real, temporal y corporal al susodicho Cacique, para el, su indiada, sus herederos y sucesores.
muchos dellos se huyeron, los quales fueron causa para que los demás que estaban en el dicho pueblo se estuviesen en él e que no se ausentasen, y que fue muy útil y provechoso hacer lo susodicho porque si así no se hiciera todos los españoles se fueran y ausentaran y se despoblara el dicho pueblo.
Si es poco amigable, el casero le hará una visita al susodicho y le subirá el alquiler.
Tres años más tarde Ine invadió de nuevo ambos lugares, consiguiendo matar esta vez al susodicho Ealdberth.
En este último, se emplean para cocinar la típica rosca de chicharrón, una mezcla de masa de harina, levadura, sal y el susodicho ingrediente que da cuenta a su nombre.
Podemos observar la leve presencia católica de los primeros poemas de Mario Simón en el susodicho poema:.
El nombre deriva de chitterlings, un plato a base de interior de cerdo guisado o en sopa entrante en el susodicho soul food, el conjunto de los platos tradicionales de la comunidad afro-americana de los estados confederados.
Se le preguntó entonces como podía dar testimonio de haber en efecto visto al susodicho ángel, a lo que Whitmer respondió: ¿No habéis tenido nunca impresiones? Por lo que el individuo le preguntó: Entonces, ¿Ud.
Es probable que Filipo firmara el tratado con el fin de poder expansionarse por el territorio griego sin la amenaza de Cartago, amenaza que se anulaba con el susodicho tratado.
Originalmente, al ser el segundo en la línea de sucesión de L, su nombre sería N, de Near, mientras que el susodicho sería M, de Mello.
Se entusiasmó por el estudio de antiguos textos franceses y fue uno de los más activos y participativos teóricos del movimiento simbolista, poeta de tono decadente, tal como lo estipula el susodicho movimiento en el que estaba inscrito, era gran admirador de Algernon Charles Swinburne.
Y resultó ser que llegó al bufete del señor Viondi un empleado suyo, un hombre sencillo y bueno, pero sin gran cultura, y declaró, en medio de la mayor jovialidad, que el doctor José Antonio Cortina disertaría aquella noche en el susodicho Liceo acerca de un inglés que pretendía que el hombre descendía del mono.
El susodicho guante pasó a las manos del señor de San José para que se le entregase a Vuecencia.
Juan Álvarez no es el que ha levantado esta polvareda contra la Gobernadora, sino el que se propone arrojar sobre el susodicho polvo un gran jarro de agua.
En la plaza de la blasonada ciudad nada había variado: la Parroquia estaba intacta, igual, como la dejé diez años antes, con su graciosa cúpula de azulejos, su torre arruinada, abriéndose al peso de sus campanas ponderosas ,como decía don Románla yerba crecida en el cementerio, el frontis del templo, festonado con espontáneos helechos que a lo largo de las cornisas lucían sus palmas séricas, y coronaban con gallardos plumajes el susodicho blasón que los villaverdinos ponen en todas partes.
han variado de curso y caen sobre unos tejares del susodicho Licurgo y un molino de otro, ocasionando daños de consideración.
»Pero como resulta de que habiéndose dejado a pasto de común aprovechamiento el susodicho camposanto, como llevo estipulado, ha habido casos postiriores de soterrarse en él angunas reses mayores y menores, a mis primeras indicatorias sobre el desentierre del infrascrito pariente liberal de mi familia, echóse encima el monecipio mi sucesor, que es realista, y, con respeto de V.
Motivao a estas y otras, hemos tenío los ensalraos angunas circunferiencias en la sacristía de la iglesia, como punto nacional y conviniente al caso, y en estas circunferiencias he echado cinco prediques a satisfacción de los concurrentes, sobre todo del letrado susodicho hijo mío que es una sinfonía, tocante a voz y palabra fina.
La voz de mis silfos es tan delgada, que sólo el fluído susodicho puede transmitirla en ondas sonoras.
Una vez dominado el hombre por el susodicho espiritualismo, aborrece la vida rústica y el idilio y la égloga.
Elegante ornato del Prado es aún la fuente del Apolo y de las cuatro estaciones, trabajo del escultor susodicho, pero mayor talento e inspiración mostró en el San Vicente de que voy hablando y que pocos conocen.
Desapareció sin saber cómo don Lope, fuéronse, mientras seguía comiendo todo cuanto le ponían delante el juez municipal susodicho, los dos desiguales de Caórnica y los cinco pudientes del Nansa, aguas arriba y aguas abajo de la casona, acabó, al fin, de comer el que quedaba comiendo, y marchóse igualmente, y bien repleto, a su lugar.
Ítem: que por el aquél de que estaban rejendías, desritieron entre él y el susodicho alcalde antecesor las campanas de la iglesia, cobraron a los vecinos el valor de otras nuevas, y hoy es el día en que se toca a misa con un esquilón por no haber campanas, pues el hombre infame que me ha querido injuriar es el causante de este fraude.
o tudesco, de finísima felpa, dije al susodicho mi criado: «Que pase esa persona», es decir, esa dama incógnita, ese vizconde elegante, ese matachín de moda, ese bandido generoso o ese marido agraviado.
Pero en fin, ya lo dije, y contando con que no abusarás de la noticia, continúo exponiéndote el susodicho ejemplo de moral práctica.
Vueltos a sentar, se expresó de este modo el susodicho Peñarrubia:.
Venirme la idea de salir y asaltarme el recuerdo de un mastín que habitaba el susodicho rancho, era todo uno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba