Ejemplos con supremacía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo, la colonia era considerada con una categoría política más favorable a Roma y de mayor prestigio por contar con la maiestas, supremacía religiosa.
Su instauración causó una gran controversia, puesto que la minoría patriota del congreso veía con malos ojos la formación de un organismo que reafirmaría la supremacía de sus opositores, los moderados, en el poder.
Rodas recuperó el control sobre las Cícladas y confirmó su supremacía marítima en el Egeo.
Cuando Rodas buscó aliados en Creta, Cnosos, viendo que la guerra se inclinaba a favor de Rodas, decidió unírsele para intentar ganar la supremacía de la isla.
Marcial Solana, Supremacía de lo espiritual: La soberanía de Dios, nuestro Señor, según el Derecho histórico castellano , tomo X, pág.
Su poder no puede ser puesto en entredicho en nombre del principio del velayat-y-faqih, que instituye la supremacía del poder espiritual.
Desde comienzos de los años veinte un equipo comienza a destacar en el bando de equipos que trataban de arrebatar la supremacía a The Strongest: Universitario.
En este momento, el joven se cuestiona dar su propia vida para salvaguardar el honor y la supremacía del imperio de su padre, quien tomaría ventaja absoluta sobre el rey Arideo, al estar en posesión de su único hijo.
La punta hacia arriba en el pentáculo representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo.
Razones por las que Borgia no podía ser electo eran, en primer lugar porque era español y en el cónclave, aparte de él, el único extranjero era el acaudalado portugués Costa que ya era considerado papable , segundo, Borgia era considerado enemigo por Francia, Nápoles, Venecia y Florencia debido a su supremacía en la Iglesia que no era agradable para los Príncipes Temporales.
Necromunda es un juego de miniaturas, en el que los jugadores controlan bandas rivales que se enfrentan entre ellas por conseguir la supremacía en un tenebroso ambiente futurista de anarquía y violencia.
La supremacía se mantuvo entre los siglos XVI y XIX, momento en el que creció la influencia del reino de Buganda.
España es el principal adversario de los ingleses en si lucha por la supremacía en aguas del Caribe.
debería comprenderse primero que el lesbianismo, como la homosexualidad masculina, es una categoría de comportamiento posible únicamente en una sociedad sexista caracterizada por roles sexuales rígidos y dominada por la supremacía masculina.
Los tepanecas de Coyoacán aceptaron la supremacía mexica y prometieron enviar como tributo frijol, pepita, amaranto, chía y maíz para todos los tiempos de los años, madera y piedras de peñas para casas.
Después de tres ediciones donde sudamérica había logrado supremacía, España logra su primer título juvenil derrotando a un sorprendente Japón.
Este sentimiento fue subrayado por la firma del acuerdo naval Anglo-Alemán, que autorizó a Alemania a construir una flota del tamaño de un tercio de la marina de guerra real británica y a poner fin a las operaciones navales británicas en mar Báltico, concediendo la supremacía de Alemania allí.
I fueron pilotados por muchos ases alemanes, entre ellos los famosos Oswald Boelcke y Manfred von Richthofen , y devolvieron por algún tiempo a los ejércitos alemanes la supremacía en el aire.
Su fundación coincidió con un periodo de malos resultados en el tradicional equipo de fútbol de Llodio, la Sociedad Deportiva Llodio, lo que contribuyó a que el nuevo club acabara disputando en poco más de una década la supremacía del fútbol llodiano a la SD Llodio.
Gundemaro publica un documento donde decreta la supremacía de Toledo sobre los demás sedes episcopales, firmada por los demás obispos de la Bética, Lusitania, Septimania, etc.
En estos casos legitimado por el extinto Imperio, pero en el caso de Teudis podía ser un intento de aspirar a una supremacía dinástica ahora que la familia de los Amalos se había extinguido.
Para mostrar ahora cómo ambas enseñanzas universales de la ciencia pueden traducirse en hechos, conciliándose, en la organización y en el espíritu de la sociedad, basta insistir en la concepción de una democracia noble, justa, de una democracia dirigida por la noción y el sentimiento de las verdaderas superioridades humanas, de una democracia en la cual la supremacía de la inteligencia y la virtudúnicos límites para la equivalencia meritoria de los hombres, reciba su autoridad y su prestigio de la libertad, y descienda sobre las multitudes en la efusión bienhechora del amor.
La selección espiritual, el enaltecimiento de la vida por la presencia de estímulos desinteresados, el gusto, el arte, la suavidad de las costumbres, el sentimiento de admiración por todo perseverante propósito ideal y de acatamiento a toda noble supremacía, serán como debilidades indefensas allí donde la igualdad social, que ha destruído las jerarquías imperativas e infundadas, no las substituya con otras, que tengan en la influencia moral su único modo de dominio y su principio en una clasificación racional.
Y a la verdad, ¿quién osará disputarle la supremacía, así como ninguna obra puede competir con su , valiente y atrevida, y su reflexiva y prudente ? ¿Quién, como él, ha cantado tu grandeza y la de los demás dioses, tan magníficamente como si nos hubiera sorprendido en el Olimpo mismo y asistido a nuestras asambleas? ¿Quién contribuyó más a que el odoro incienso de la Arabia se quemase abundantemente ante nuestras imágenes y se nos ofreciesen pingües hecatombes, cuyo sabroso humo, subiendo en caprichosos espirales, nos era tan grato que aplacaba nuestras iras? ¿Quién, como él, refirió las batallas más sublimes en más hermosos versos? Él cantó a la divinidad, al saber, a la vírtud, el valor, al heroísmo y a la desgracia, recorriendo todos los tonos de su lira.
La maternidad y los años, la hacían retirarse de la ostentación elegante, abdicar de la supremacía que ejercía en las tertulias, con sus trajes y sus joyas.
Y aunque nadie hubiera podido explicar la razón de ser de esta supremacía de que gozaba Currita en la corte, sin embargo, con esa vergonzosa condescendencia para el escandaloso que es a nuestro juicio el pecado capital de la alta sociedad madrileña y el origen y fuente de sus deformidades, todo el mundo, desde el caballero cumplido hasta el tahúr elegante, desde la dama honrada hasta la hembra sin decoro, se sujetaban a ella de modo más o menos directo, sin dejar por eso de proclamar que en belleza la aventajaban todas, en alcurnia la igualaban muchas, en riquezas la superaban bastantes, y sólo en audacia y desvergüenza caminaba siempre la primera ¿Sería, pues, esta la razón de ser de aquella supremacía? ¿Sería que a fuerza de ver refinado el vicio y respirar la atmósfera de escándalo llegan ciertas sociedades a la aberración de aquellos pueblos bárbaros que prestan su homenaje más profundo y su culto más entusiasta al ídolo más monstruoso?.
La industria de la seda iba arruinándose con la competencia que la hacían los franceses, uno tras otro se cerraban los talleres montados a la antigua que durante un siglo habían sostenido la supremacía industrial de Valencia, y don Manuel, que a pesar de su buen sentido comercial tenía empeño en mantener testarudamente la lucha con el exterior, sufrió grandes pérdidas y murió de un berrinche antes que la ruina viniese a coronar su desesperada resistencia.
Cuando se mudaba de cuarto, esta supremacía domiciliaria iba con ella a donde quiera que fuese.
Figurábase que ofendía a los demás, haciendo ver la supremacía de su hijo entre todos los hijos nacidos y por nacer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba