Ejemplos con supone

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se supone que el libro puede haber sido obra de los cabalistas Isaac el Ciego, de Eleazar de Worms o de Abraham ben Samuel de Abulafia.
Se supone que data del siglo XV, y en él se narran los orígenes míticos y dinásticos del pueblo Kek'chi', y sus relaciones con los pueblos vecinos.
Ohad Knoller interpreta a Yossi, un comandante del ejército israelí, que realiza expediciones en la frontera con el Líbano, mantiene una relación homosexual con Jagger, que aunque todo el mundo supone, él niega, no siendo discutido por nadie debido a su posición de mando.
Supuestamente, sobre el final de Saw V, el Agente Strahm ve un charco de sangre que se supone que es del Dr.
Se supone que Adam murió de hambre, deshidratación y/o de desangrado masivo de su hombro.
Esto supone una valiosa muestra de las soluciones constructivas en las islas periféricas.
El tsunami bipartidista nos ha arrollado, reconoció Llamazares en su discurso, y afirmó desilusionado que los focos se hayan centrado casi exclusivamente en Zapatero y Rajoy, lo que supone, según él, una reducción del pluralismo y un flaco favor a la democracia.
Su amplia oferta de productos turísticos supone una ventaja competitiva indiscutible frente al resto de competidores permitiéndoles hacer programación a medida según la necesidad ya que prepara para Marsans productos en exclusiva por propia iniciativa, que son comercializados a través de las agencias minoristas.
Gracias a este proyecto miles de familias españolas pueden afrontar con más solvencia su desarrollo diario, puesto que el Plan + Familia supone para ellas un ahorro considerable en disitintos sectores.
A partir de ese momento Coin se refiere a Rincewind como un maestro y la persona de la que más aprendió, usando su magia para restituir el mundo a su estado anterior a la guerra que causó, sin embargo termina siendo consciente del peligro que supone su capacidad mágica y se retira a un mundo creado por un rechicero en la antiguedad para no intervenir nuevamente en el Disco, allí él puede residir sin causar peligro.
Se supone que Marrella habitaba el fondo de lagos u océanos, y poseía hábitos carroñeros, alimentándose de detritos.
Para ello Oldfield se apoya en su habitual colaborador David Bedford que se encarga de los arreglos para orquesta, e incluso aporta la composición propia 'The Year Zero', todo esto supone otros tres meses de duro trabajo.
Jamming With Edward fue grabada durante las sesiones de Let it Bleed, supuestamente mientras Mick Jagger, Bill Wyman y Charlie Watts, junto con Ry Cooder, esperaban a Keith Richards en el apartamente parisino de Keith, el Edward del título se supone un alias de Nicky Hopkins.
El intervalo de tiempo que transcurre entre estos años supone un puente entre el Reino visigodo de Tolosa y el Reino visigodo de Toledo, produciéndose el desplazamiento centro geopolítico del reino visigodo hacia el interior peninsular.
un segundo de índole territorial, supone la exigencia de una vinculación estable entre el legitimado activo y el quehacer de la región o provincia, a fin que el mecanismo sea utilizado debidamente y no para fines extraños.
Supone la fusión de las comarcas históricas de la Sierra de Alcaraz y de la Sierra del Segura.
Sierra del Segura: Supone la fusión de la Sierra del Segura histórica y la cuenca del río Mundo, históricamente vinculada a Alcaraz.
Monte Ibérico-Corredor de Almansa: Supone la fusión del Corredor de Almansa y parte de la Mancha de Montearagón, se añade Caudete que históricamaente ha pertenecido a la comarca alicantina del Alto Vinalopó.
Esto de caer supone la noción de arriba y abajo, y en el espacio infinito no hay arriba ni abajo, los cuerpos y las almas unas veces suben hacia abajo y otras caen hacia arriba.
Que habló largamente de la boda de la hermosa Julieta de los Peñascales con nuestro compañero el distinguido escritor y diplomático don Arturo Marañas , no hay para qué decirlo, porque se supone fácilmente, pero, ¡ay!, a don Simón no le pasó de las narices aquel incienso: conservaba mucho más adentro el recuerdo martirizador de la palabra , con que le había calificado el mismo que quizá redactaba aquellos lisonjeros párrafos, y sabía de memoria los que había dedicado la misma pluma a su desastre parlamentario.
Cuando menos, supone tranquilidad y ausencia de ambiciones personales que perturben la vida.
No nos molestarán mucho: los que vienen de Francia a España, son víctimas de los carabineros, de nosotros, que vamos de España a Francia, nadie supone que llevemos contrabando, ni ropa nueva.
No dejemos escapar la ocasión de decir que esta constante censura, este eterno descontento de los hombres respecto de las acciones de sus semejantes, que tanto nos desespera, no supone tanta ruindad de intención, maldad o envidia en ellos como nos complacemos en creer siempre que somos objeto de crítica.
¡A Juan, porque, ya después de aquellas cartas extrañas que Lucía le había escrito a la finca sin hablarle de su vuelta, recibirlo de aquel modo, con aquella mirada, con aquella explosión de cólera, con aquel desdén! ¿Pues cuándo había cesado de pensar Juan, cuándo, que aquel cariño que con tanta ternura prodigaba, sin fatiga ni traición, sobre su prima, era como una concesión de él, como un agradecimiento de él, como una tentativa, a lo sumo, de asir en cuerpo y ver con los ojos de la carne las ideas de rostro confuso y vestidura de perlas, que cogidas del brazo y con las alas tendidas, le vagaban en giros majestuosos por los espacios de su mente? Pues sin el alma tierna y fina que de propia voluntad suya había supuesto, como natural esencia de un cuerpo de mujer, en su prima Lucía, ¿qué venía a ser Lucía? ¿Qué hombre, que lo sea, ama a una mujer más que por el espíritu puro que supone en ella, o por el que cree ver en sus acciones, y con el que le alivia y levanta el suyo de sus tropiezos y espantos en la vida? Pues una mujer sin ternura ¿qué es sino un vaso de carne, aunque lo hubiese moldeado Cellini, repleto de veneno? Así, en un día, dejan de amar los hombres a la mujer a quien quisieron entrañablemente, cuando un acto claro e inesperado les revela que en aquella alma no existen la dulzura y superioridad con que la invistió su fantasía.
Ya era un rayo que daba sobre un monte, como el acero de un gigante sobre el castillo donde supone a su dama encantada, ya un león con alas, que iba de nube en nube, ya un sol virgen que de un bosque temido, como de un nido de serpientes, se levanta, ya un recodo de selva nunca vista, donde los árboles no tenían hojas, sino flores, ya un pino colosal que, con estruendo de gemidos, se quebraba, era una grande alma que se abría.
Pues qué, ¿no era lícito amar la ciencia, la virtud y el ingenio que en el Padre resplandecían? ¿Qué mal había en mostrarlo? Y en cuanto al esmero en el adorno de su persona, ¿qué ley divina ni humana podía imponerle la obligación de ocultar las prendas que el cielo le había dado y de no lucirlas hasta donde esto es compatible con el más rígido decoro? De esta suerte se absolvía doña Luz, pero, prosiguiendo en sus cavilaciones, añadía en su pensamiento: Y si yo supongo que él me ama, ¿por qué no ha de suponer él que le amo yo? Si yo no tengo motivo para suponerlo, si es mi vanidad quien lo supone, bien puede él ser tan vanidoso como yo y suponerlo del mismo modo.
Y así como se supone y casi se entrevé una tierra lejana cuando se va navegando a la aventura, así entreveía ella la contingencia de quererle con amor más firme, y de pasar a su lado toda la vida, llegando a no desear nunca otra mejor.
Hay un Muñoz y Aparisi, tripicallero en las inmediaciones del Rastro, que se supone primo segundo del marqués de Casa-Muñoz y de su hermana la viuda de Aparisi, y por fin, es preciso hacer constar que un cierto Trujillo, jesuita, reclama un lugar en nuestra enredadera, y también hay que dársele al Ilustrísimo Obispo de Plasencia, fray Luis Moreno-Isla y Bonilla.
¡Ya verás, ya verás! Allí es uno alguien y supone algo.
A la parte del S se halla una rancheria grande despoblada, que se supone ser de indios Mataguayos: a la parte del N se incorpora un rio con el nuestro, que llaman unos de , y otros de las , cuyo giro viene del N, y su nacimiento totalmente incógnito: en la entrada tiene de sonda media vara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba