Ejemplos con sometería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se le sometería a tortura con una máquina que le rompería los huesos y, además, iba a quedar ciego.
También puso en una fuente de la plaza de la capital de Valaquia, Tirgoviste, una copa de oro para que todo el mundo bebiera en ella, pero aquel que la robara se sometería a la justicia del príncipe.
Candau manifestó que se sometería el contenido a una comisión de expertos de cara a la reanudación de las emisiones, declarando que yo, que he visionado varios capítulos, les aseguro, por mi honor, que no contienen sexismo ni agresión a la mujer.
Sin embargo, se acusó a Falcón de crear una corriente divisionista, por lo cual presuntamente se sometería a investigación a todos aquellos que tengan doble militancia, ya que estarían seis de los legisladores del PSUV dentro de la llamada Alianza Eficiente, como Omar Jiménez, Zenaida de Salas, Leida Lara, Grace lucena, Ernesto Sepúlveda y Reina Orellana.
Durante el Concilio de Ferrara-Florencia, a la que asistió el hermano del emperador, Juan VIII, se había decidido fusionar la Iglesia Católica con la Iglesia Ortodoxa: el imperio bizantino se sometería a la autoridad espiritual del Papa, no obstante, la gran mayoría de los bizantinos, se opusieron a esta decisión en tanto que los que habían decidido convertirse a la ortodoxia, se negaban a aceptar las órdenes del patriarcado.
Le manifesté que todo el personal mexicano se sometería al reglamento que acababa de leernos, porque México estaba en guerra con Alemania y por ello éramos prisioneros de guerra.
¿Y esta muchacha iba a ser para uno de aquellos bárbaros de tez obscura, que la sometería como una bestia a la servidumbre de la tierra?.
Y además de aquella prueba, a otra le sometería, mas como era tarde, pensaran en dormir, que tiempo habría de decir lo restante.
También encargué a los comisionados dijeran a Nozaleda, que abusaba mucho en el ejercicio de su elevado cargo, conducía contraria a los preceptos del Sumo Pontífice, que si no la enmendaba me vería, el día menos pensado, precisado a sacar a luz cosas que le llenarían de vergüenza, y que sabía que unido a Augustín habían comisionado a cuatro alemanes y cinco franceses que disfrazados me asesinarían bajo la equivocada esperanza, sin duda, de que muerto yo, el pueblo filipino se sometería tranquilamente a la Soberanía de España, error crasísimo, porque si hubiera sido asesinado, el pueblo filipino hubiera seguido con mayor calor la revolución, surjirían otros hombres como yo que vengaran mi muerte.
Demetria manifestó con firmeza que la gratitud exigía que las dos hermanas cuidasen por sí mismas al que había contraído tan grave dolencia por defenderlas y salvarlas, que ella, firme en su conciencia, tan segura de su honradez como de que la opinión del pueblo ni un momento se pronunciaría en contra suya, no estimaba indecoroso alojar al herido en su propia casa, pero si sus buenos tíos opinaban de otro modo, ella se sometería gustosa a lo que resolviesen.
¿Qué le importaba la desaprobación de su jefe inmediato? Él hallaría modo de congraciarse con Jep dels Estanys, y si no lo lograba obraría por cuenta propia organizando un somatén libre que levantara una bandera enfrente de todas las banderas habidas y por haber, y si no conseguía esto tampoco se sometería al fallo de la Junta Suprema para que le fusilase, le quemase, le descuartizase o hiciera con él todo lo que una Junta Suprema puede hacer con un oficial rebelde.
Le diría que no fuese tonta y que aceptase, le sometería su plan: estando todas en el Club, se les ocurría de pronto ir a Colón, a ver, a curiosear, un antojo, un capricho, una viaraza de muchachas, consentida, en esos días de locura y de licencia en que todo era permitido.
Un chico como el que aparece en mis fantasías, creo que aún no existe, pero si tu hermano volviera, y me dijera que se encuentra un poco enamorado de mí, acaso sería la efigie que busco, lo escucharía, dejaría que pasaran los meses para ver si es verdad lo que dice, si sus actos coinciden con sus vocablos, lo sometería a pruebas de afecto y sólo de esta manera le diría que sí.
Así, en aquel caso, mientras más me mortificaba la duda, más quería yo dudar, seguro de la eficacia de este modo del pensamiento, y de la misma manera que este ha realizado grandes progresos por el camino de la duda, mi suspicacia sería precursora del triunfo moral de Irene, y tras de mi poca fe vendría la evidencia de su virtud, y tras de las pruebas rigurosas a que la sometería mi espíritu de hipótesis resultarían probadas racionalmente las perfecciones de su alma preciosa.
Y además de aquella prueba, a otra le sometería, mas como era tarde, pensaran en dormir, que tiempo habría de decir lo restante.
Y este es el fenómeno que yo sometería al examen de los susodichos señores, tan dados a compaginar contrasentidos y desembrollar monstruosidades.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba