Ejemplos con sometiendo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Inició la expansión del poder cusqueño sometiendo a los pueblos aledaños y construyendo guarniciones militares en los nuevos territorios.
Es un ser de conducta escrupulosa y con tendencia a culpabilizarse, sin confianza en sí mismo, y, lo más peligroso, psicológicamente perverso, esto quiere decir que sienten sumo y vital placer al ver como sufren y desconciertan a los demás, al tiempo que gozan sometiendo y humillando, se puede considerar que padecen algún tipo de desviación sexual.
Le llamaron el Heung Jin Nim negro , y comenzó a dar vueltas por los centros Moon del mundo, dando conferencias, recibiendo confesiones y sometiendo a algunos miembros a golpizas.
Sam maneja conseguir la Colt y le dispara en la pierna, sometiendo temporalmente al demonio.
Peter para impedirlo decide traer al actor James Woods al consejo escolar cuando se estaba sometiendo a votación la propuesta, cuando Woods dice que no importarle que le cambien su nombre por Luther King, el consejo se queda impresionado por su humildad y decide mantener el nombre al instituto.
Esperaba que usara su poder para imponer su reino a la fuerza, sometiendo a todas las naciones.
Con posterioridad, las tropas de Shoshangane se enfrentaron con los portugueses en los enclaves costeros de la Bahía de Maputo, Inhambane y Sena, venciendo y sometiendo a tributo los puertos comerciales europeos.
La pequeña guarnición francesa pronto entregó el fuerte, huyendo hacia el norte, donde los ingleses estaban sometiendo a Quebec a un asedio que duró varios meses.
El Imperio de los Incas, con Túpac Yupanqui, inició la conquista de la región sometiendo a los Ayahuacas y a los Huancapampas, que habitaban las regiones que forman hoy las provincias de Ayabaca y Huancabamba.
Han pasado dos décadas desde la última vez que los señores infernales -Diablo, Mefisto y Baal- deambularon por el mundo de Santuario, sometiendo a la humanidad a su impío antojo.
dan paso a las comunas urbanas que reorganizan a su alrededor la vida económica y la vida política, atrayendo en su recinto a los nobles que residen en el campo, y sometiendo a su control al hinterland denominado contado, arrebatándoselo a la dominación señorial.
Nobunaga se dejó de honores y empezó a gobernar ya seguir sometiendo a los taifas levantiscos.
En el video musical de su primer sencillo, Desátame, Mónica aparece como una vestal o sacerdotisa cuya sensualidad recuerda a Mesalina: con ropajes atrevidos, sometiendo a los hombres y rodeada de mujeres que la acarician.
Por los días siguientes a la firma del Decreto que erigió la República tomaba cuerpo la rebelión armada del General don Vicente Cruz, en Antigua Guatemala, el Capitán General Carrera se hallaba voluntariamente expatriado, cual otro Cincinato, y el General don Mariano Paredes estaba al presente sometiendo Los Altos.
El general portugués Chagas invadió las Misiones Orientales y luego, el territorio que actualmente es la provincia argentina de Misiones, sometiendo y destruyendo varios pueblos misioneros.
El dispositivo de elemento longitudinal, no tiene el eslabón fusibles estirado entre los terminales, sino que está plegado en forma de zigzag, por lo que es especialmente adecuado para cargas con picos cíclicos o no cíclicos, como arranque y detensión de motores, sometiendo al elemento a dilataciones y contracciones, que al estar dispuesto de esa manera no sufre tensiones mecánicas, las cuales lo deteriorarían por fatiga.
El imperio mexica llegó a tener control de esta zona sometiendo a sus moradores y obligándolos a entregar tributos entre los que figuraban monumentales piedras talladas.
Cuando fue consciente de las torturas a las que se estaba sometiendo a los prisioneros, fue la primera persona en alertar a los mandos militares estadounidenses.
No imitemos la insana inquietud de los cristianos y europeos, que se arrogan las facultades de Dios, interviniendo en los sucesos humanos y enmendando la obra del tiempo, como los chicos sin juicio que con el dedo adelantan o atrasan los relojes sometiendo las horas a su pueril deseo.
Quiero tenerlo para que aprenda a ensalzarte como Te gusta ser ensalzado, que es sometiendo la maldad a la justicia, acercando la compasión al dolor, y quiero también ser padre, porque no es bueno que se seque el árbol sin dejar retoño.
El joven flaco siguió hojeando el libro de estampas, que era un tratado de indumentaria, sin hacerse cargo del minucioso examen a que le estaban sometiendo las dos señoras del diván.
Clasificados ya por géneros los diferentes artículos que esta obra contiene, preciso se hace que justifiquemos nuestras alabanzas, ocupándonos de la importancia del escritor y sometiendo al análisis el conjunto de sus inspiraciones para deducir el caracter general que en ellos se revela, la resultante, por decirlo así, que producen fuerzas a tan opuestos fines dirigidas, y encontrar la unidad literaria y progresiva que dé justo título al Sr.
Aquí debiera yo dar por terminada mi comisión, sometiendo este dictamen á la superior ilustración de la Academia con la acostumbrada fórmula de a resolver con mejor acierto.
Al otro día escribí a mi padre, sometiendo a su parecer el punto, en abstracto, de mi posible casamiento.
No imitemos la insana inquietud de los cristianos y europeos, que se arrogan las facultades de Dios, interviniendo en los sucesos humanos y enmendando la obra del tiempo, como los chicos sin juicio que con el dedo adelantan o atrasan los relojes sometiendo las horas a su pueril deseo.
Sentía los lentos pasos, el grave canto, la humareda de incienso, el murmullo del conmovido pueblo, y sometiendo su imaginación y su pensamiento a la idea religiosa de tan bello símbolo, contemplábalo en toda su grandeza y sublime significado.
Y así me ha parecido tocar este particular con separación, y de intento en este discurso: sometiendo mis reflexiones a la sabiduría del Consejo, a quien pertenece, conforme a lo dispuesto en las leyes del Reino, prescribir, adoptar, y fijar las reglas oportunas.
Considere usted, amigo mío, que este edificio fue costeado por un millonario cartagenero recién venido de América, quien formó una Junta Patronal, sometiendo el plan de enseñanza a la Dirección de Instrucción Pública.
Eligió con exquisita cautela y previsión Teresilla la persona que más le convenía para sus fines estratégicos, consistentes en levantar formidables baluartes contra la pobreza, y para llegar a la final decisión empleó diversas artes, sometiendo al preferido a pruebas de lealtad, de sinceridad, de esplendidez y de otras virtudes que la pícara mujer estimaba condiciones sine quibus non.
Su padre, que al principio protestaba y gruñía, se fue sometiendo con un espíritu de transacción parecido al miedo, Ezequiel y el dependiente Tomás obedecían silenciosos, y al fin, entrando grandes y chicos por el aro, todos comprendían lo saludable de aquel método de gobierno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba