Ejemplos con sofocación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La causa de muerte es normalmente insuficiencia respiratoria, esto por la sofocación provocada por la completa parálisis del diafragma.
Sin embargo, la sofocación del conflicto y la posterior represión, hizo huir a los habitantes musulmanes del territorio de Cehegín, que a finales del siglo XIII y principios del XIV estaba totalmente despoblado.
Él lo recomienda como tratamiento para la histeria, que considera como una sofocación uterina.
La muerte se produce por sofocación, como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios.
Esta inhabilidad para recobrar el aliento a menudo genera sentimientos de pánico relacionados con la posibilidad de morir por sofocación.
Los sentimientos de sofocación también pueden ser inducidos por hipoxia e hipercapnia relacionadas con el sueño REM.
Aunque una respiración automática superficial continúa cuando la persona intenta, sin éxito, respirar voluntariamente, esto puede provocar pánico referente a una posible sofocación.
Samara sobrevivió la sofocación y la caída y vivió en el pozo por siete días, rasgando sus uñas intentando salir por los lados.
las herramientas de sofocación se utilizaran si la altura de las llamas lo permiten.
Los métodos incluían la sofocación, romper el cuello y el estrangulamiento.
La primera impresión al entrar en el bote fué de sofocación, los sudestes y Ciras de los pescadores echaban un olor, mezcla de aceite de linaza, de pescado frito y de agua de mar, muy desagradable.
Doña Paula, con tal motivo, tuvo una sofocación.
Era una voz trémula y aflautada por la sofocación de la cólera.
Sobre el suelo, con las patas atadas, recordando tal vez en aquella atmósfera de sofocación y estruendo las tranquilas llanuras de la Mancha o las polvorientas carreteras por donde vinieron siguiendo la caña del conductor, estaban los pavos, con sus pardas túnicas y rojas caperuzas, graves, melancólicos, reflexivos, formando coro como conclave de sesudos cardenales y moviendo filosóficamente su moco inflamado, para lanzar siempre el mismo cloc-cloc-cloc prolongado hasta lo infinito.
Yo quería aparentar serenidad, pero mis palabras balbucientes y cierta invencible sofocación de mi aliento descubrían la flaqueza de mi espíritu caído desde la cumbre de su mayor orgullo.
Entre tanto el desconcierto crecía, la sofocación iba en aumento.
Por mi parte, tenía interés en que los Requejos no conocieran que un antiguo y cordial amor me unía a Inés, así es que disimulé mi sofocación, y acechándola fuera, cuando salió en busca de un objeto olvidado, le dije:.
Pasando el tiempo, Susana se calmó, se extendieron sus brazos, reposó su cuerpo dolorido como si acabara de sufrir una ruda caída, y su aliento se apaciguó cansado de su misma sofocación.
Gruesas gotas de sudor, producto de la sofocación causada por la peluca, despintaban su rostro, pero él llevaba con paciencia todas estas agonías, regocijándose de antemano con el éxito de su trágica representación.
Entonces grité en el límite de la sofocación: ¡Oh musulmanes, salvad de las manos de ese descreído lo que es mío! Al oír mis gritos, todo el zoco se agrupó a nuestro alrededor, y los mercaderes me aconsejaron que fuese a quejarme al kadí en el instante.
Le di agua con azúcar, que era toda mi farmacia, y se le calmó la sofocación.
Suspendí la lectura viendo que mi mujer, vencida de su grande sofocación, rompía en llanto, y con su gesto me decía que callase.
Gruesas gotas de sudor, producto de la sofocación causada por la peluca, despintaban su rostro, pero él llevaba con paciencia todas estas agonías, regocijándose de antemano con el éxito de su trágica representación.
Pasando el tiempo, Susana se calmó, se extendieron sus brazos, reposó su cuerpo dolorido como si acabara de sufrir una ruda caída, y su aliento se apaciguó cansado de su misma sofocación.
Gloria trató de decir algo, pero entrole una congoja penosísima, su corazón oprimido latía con fuerza y era tal la sofocación de su pecho, que Serafinita le retiró las sábanas para que el peso de ellas no la molestase.
Contraído por la sofocación y por la pena, estaba su rostro lívido, con una lividez fantástica, sus grandes ojos, abiertos desmesuradamente, parecían mirar aterrados un abismo insondable, su semblante afinábase adquiriendo apariencias espectrales, sus labios, exangües y contraídos, dejaban ver la antes nacarada dentadura, ya de tonos amarillentos, sus cabellos enmarañábanse sobre su frente, su respiración resonaba sibilante y aterradora.
Danglars experimentó aquella especie de sofocación causada por el placer y que sienten el avaro, que encuentra un tesoro perdido, o el hombre que está para ahogarse y halla bajo sus pies la tierra firme en lugar de la profundidad en que creía iba a sumergirse.
Tratábase de un ataque repentino de sofocación, y la paciente no era la condesa, sino su hija, muchacha de unos dieciséis años.
Y ella -pensando que al otro día iba a recobrar sus semiandrajos, su traje negro, decente y raído, y que la vida continuaría con los ahogos económicos y físicos, las deudas y los ataques de sofocación al subir tramos de escaleras- se echó en brazos de él y rompió en sollozos.
-¡Por los clavos de Cristo, señora! ¿Para qué se ha levantado usted, estando tan mala? ¿Para que sean mayores mi sofocación y mi verguenza? ¿Se ha propuesto usted matarme a fuerza de cuidados?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba