Ejemplos con sofocado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Ejército derrotó a los amotinados en tierra y la Fuerza Aérea atacó con bombas a las naves de la Escuadra, días después el movimiento fue sofocado comprobándose injerencias políticas en los amotinados.
Dos años más tarde el levantamiento fue sofocado y como recompensa por su ayuda, el Sabio donó Cehegín, junto a Bullas y Caravaca de la Cruz, a la Orden del Temple.
Durante su breve mandato debió enfrentarse a la sublevación de la Escuadra, grave episodio que fue sofocado con el apoyo aéreo de la recién creada Fuerza Aérea.
Para los partidarios del Estado Libre, sin embargo, este ataque fue un acto de rebelión que tenía que ser sofocado por ellos mismos, y no por los británicos.
El levantamiento finalmente fue sofocado y duras medidas represivas fueron instauradas en la zona, generando resentimiento contra los mencheviques, que fueron identificados a los ojos de los osetios, como georgianos.
Si bien se esperaba que la revelación causara molestia considerable a ambos gobiernos, los oficiales británicos podrían enfrentar una exposición considerable debido a que habían sofocado las protestas públicas sobre los abusos cometidos contra los detenidos norteamericanos asegurando falsamente a la opinión pública que ningún campo de detención norteamericano era alojado en alguna base o territorio británico.
, pero fue sofocado por Policrates de Argos.
Durante la transformación para su empleo como transporte auxiliar, sufrió un incendio que pudo ser sofocado.
Tras la campaña, Escápula fue honrado con un triunfo, sin embargo el general no había sofocado por completo la resistencia de la frontera galesa.
En esta ciudad hubo resistencia y un intento de saqueo, sofocado por Aldama.
El conflicto fue sofocado gracias a la mediación del papa.
, Cartago había sofocado la revuelta en África y había enviado un ejército bajo el mando de Asdrúbal, hijo de Hannón, a Sicilia.
Algo había sonado fuera de la torre: un grito, un aullido, distinto del de la otra noche, más sofocado, más lejano.
Mil veces sídijo Angustias, con un grito sofocado, blandiendo en el aire la cabellera.
Cuando un grito de angustia ha ascendido del fondo de vuestro corazón, no lo habéis sofocado antes de pasar por vuestros labios, con la austera y muda altivez del estoico en el suplicio, pero lo habéis terminado con una invocación al ideal , con una nota de esperanza mesiánica.
Lucía enderezó el rostro sofocado y húmedo, y a pesar suyo, sonriose al hacerlo.
Es que tengo gusto en expresarte lo que sientorespondió él sofocado.
Pablito caminaba a paso lento, harto sofocado aún, cuando sintió un terrible dolor en el brazo.
¿Qué tiene usted que ver?exclamó el ministro, sofocado por el calor de la chimenea y la calma zumbona de Currita.
Finalizaba la sopa cuando entró Rafaelito, sudoroso, sofocado, como si hubiese corrido mucho para llegar a tiempo.
En uno de los libros, al abrirle al acaso, tropezaron mis ojos con un nombre de mujer: ¡MATILDE! Así, entre dos admiraciones, como un grito de alegría, como la expresión de la más dulce esperanza, como la confesión de un afecto sofocado en el pecho, que un día se nos escapa irresistible y delata ante la malicia estudiantil, ante la cruel y dura indiscreción de los condiscípulos, que una mujer de ese nombre tiene en nuestro corazón un altar, donde recibe culto y homenajes, donde sólo ella reina, señora de todo afecto puro, dueño de todos los pensamientos, soberana de nuestro albedrío.
¡Qué fiebres habrá sofocado en su corazón!.
Pero si ya te he dichoargüía sofocado Juan Pablo.
Es que con este bruto no se puede discutirdijo Nicolás, que casi no podía respirar de tan sofocado como estaba.
Yo, realmenterepuso Maximiliano con serenidad, que más le asombró a él mismo que a doña Lupe, no me he sofocado yo estoy tranquilo, porque mi conciencia.
Lo que la señora debía haber hecho hoydijo Estupiñá sofocado, y fingiéndose más sofocado de lo que estaba, es traerse una lista de cosas, y así no se nos olvidaba nada.
Después de una noche que entró tarde y muy sofocado, y tuvo cefalalgia y vómitos, la mudanza pareció más acentuada.
El travieso y maleante clérigo gozaba lo indecible viendo al arcipreste sofocado, abotargado, con la mano en la oreja a guisa de embudo, o introduciendo rabiosamente el en las narices.
Me dan ganas de reír porque me hace gracia verle a usted tan sofocado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba