Ejemplos con sentenció

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En general, la prensa internacional destacaba la excepcionalidad del caso, así el periódico británico The Guardian sentenció que basta, con decir ¡bravo!.
Esto cambiaría la forma de consumir café y sentenció la vida de las tostadoras locales.
La Cámara Federal de Buenos Aires halló responsable de homicidio agravado por alevosía a Jorge Rafael Videla, y sentenció que la versión oficial carecía de verosimilitud, indicando que los detenidos fueron muertos por las fuerzas encargadas de su traslado y no por elementos subversivos como oficialmente se anunciara.
Sin embargo, Polinices se encontró con una nueva maldición por parte de su padre, que sentenció que sus dos hijos se matarían entre sí y le vaticinó que nunca reinaría.
La Corte Marcial lo sentenció a pena de muerte por participar en la Batalla del Guayabo, precisamente donde murió el francés Alfredo Berthelin, además de habersele encontrado en su maleta prendas de ropa manchadas con sangre.
El tribunal sentenció a Pelosi confirmando que una complicidad de terceros en el delito era poco probable, a pesar de la escrupulosa y fiable pericia de los investigadores.
Se presentaron cargos contra él por contactos homosexuales con un chico joven y se le sentenció a prisión, pero se evadió a Suecia antes de cumplir su sentencia.
También sentenció al periodista y moderador de un programa de opinión en el canal de tv regional, Marcos Figueroa, de ser un delincuente comunicacional por tener un programa en el que los ciudadanos llaman y opinan al aire.
Parecía destinado a ocupar un puesto en la zaga merengue, sin embargo su error en la final de la copa de Europa sentenció su carrera en el Real Madrid, no obstante, tuvo una gran carrera en el futbol español jugando muchas temporadas en primera división, en el Zaragoza, el Mallorca y el Rayo Vallecano.
En septiembre la Corte criminal de Monza sentenció a cinco antiguos empleados de Icmesa y a la empresa Givaudan, a sentencias de dos años y medio a cinco años.
Después de que el juez Bergan la agarrara del cuello y la aventara contra el suelo, Vayne la sentenció a muerte y le ordenó a Gabranth que la ejecutara para probar su lealtad.
La judicatura condenó y sentenció a varios ex oficiales por abusos de derechos humanos cometidos durante el régimen militar.
En la expedición viajaba como prisionero Cuauhtémoc junto con otros nobles mexicas, al sospechar Cortés de una posible sublevación, sentenció a muerte al tlatoani, el hecho es descrito como una acción preventiva.
Su propio padre Bartemius Crouch, fue el que le sentenció a esta pena.
Vencida la resistencia, apresó a los jefes y los sentenció pena de muerte digna de su traición y alevosía.
Se sentenció a favor de los derechos sobre dicho terreno de San Salvador y su obispo, ordenando el rey la división de la corte en dos mitades, aunque, ante los reiterados ruegos de la infanta, se la mantuvo en la posesión del monasterio de Santa Cruz por los días de su vida.
El juez Nicholas Trott le sentenció a muerte.
Justice Mantell la sentenció a cadena perpetua diciendo: Si la atención es puesta donde yo pienso, usted nunca será liberada.
El jurado la sentenció cuatro veces.
Precisamente la ausencia de un caudal continuo y suficiente sentenció su abandono.
Un juzgado belga sentenció la no conformidad con las legislación de Bélgica y ordeno a Google quitar todas las violaciones de copyright de sus páginas web.
París le explicó que estaba recién llegado de España y le exigió cumplir la orden de un superior, ante lo que el realista le señaló que podía ser cierto, pero que todo oficial español portaba una cucarda en su morrión, y al notar París que no tenía el accesorio, le aludió que así era, pero que lo había perdido durante el trayecto y le sentenció que dejaba bajo su responsabilidad cumplir con su deber, y que se retiraba para reintegrarse a su escuadra.
El tribunal sentenció además que se le podía liberar una vez cumplidos los dos tercios de su condena, lo cual posiblemente ocurrirá con Veselin.
Tras un complicado trámite, la Legislatura sentenció la suspensión del gobernador.
Asimismo, sentenció a quince años de prisión al ex jefe operativo de ese disuelto organismo Álvaro Corbalán, y a diez al ex oficial de Carabineros Iván Quiroz, quien fue pieza clave de esta operación.
Y casi sentenció por adelantado, intentando dar un repelón al muchacho.
Averiguósele tambien tener sus puntas de hechicera, por cuyos delitos el corregidor la sentenció a cuatrocientos azotes y a estar en una escalera, con una jaula y coroza en medio de la plaza, que fué el mejor dia que aquel año tuvieron los muchachos de Salamanca.
En fin, al cabo de muchas demandas y respuestas, como la infanta se estaba siempre en sus trece, sin salir ni variar de la primera declaración, el vicario sentenció en favor de don Clavijo, y se la entregó por su legítima esposa, de lo que recibió tanto enojo la reina doña Maguncia, madre de la infanta Antonomasia, que dentro de tres días la enterramos.
Si también este juez de su antiguo pleito había prevaricado, ¡morrocotudo tribunal fue aquel de los tres que le sentenció! Para averiguar ese algo, ninguna fuente como el mismo Anás, primero amigo, y después enemigo feroz de quien tan ferozmente acababa de biografiarle a él.
Pensando un momento, se me ocurrió decir que porque en unas carreras, siendo él rayero, sentenció en contra mía y me hizo perder la carrera del gateado overo, que era un pingo muy superior que yo tenía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba