Ejemplos con senil

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También padece narcolepsia, un brote de alzheimer y demencia senil, enfermedades tratadas de manera humorística en la serie.
Posteriormente, sir John Moore, que había presidido la comisión, expresó en unas declaraciones el sentimiento de la opinión pública considerando que Dalrymple era un viejo senil, con diferencia el más incapaz de todos los hombres que he visto al mando de un ejército.
El Arco Senil igualmente llamado Geróntoxon es una opacidad con forma de anillo que aparece situado en la periferia corneal.
La vejiga neuropática es la causa más común de incontinencia crónica en pacientes con demencia senil tipo Alzheimer.
El padre es un viudo tímido, desocupado, que comparte su vida entre un amor senil y las preocupaciones que le causa su propiedad rural después de la abolición de la servidumbre de la gleba, y un tío ex oficial de la guardia, que ha dejado el servicio a consecuencia de una tragedia pasional, y se ha retirado al campo.
Pero el tío Ventolera, con su inconsciencia senil, convencido de la importancia de todo lo suyo, había ya empezado su historia, y Jaime, vuelto de espaldas, echaba el cuerpo fuera de la borda, mirando las profundidades del mar, para no oír una vez más lo que sabía de memoria.
La gente aceptaba sin reírse estas ingerencias de su locura senil.
Como ya le he indicado más arriba, los himnos del Breviario nacieron en diferentes períodos de la vida de la Iglesia: unos, al período infantil y mozo, que son los de la Iglesia primitiva, otros, al período adulto y de madurez, y otros, poquísimos, al período senil, que es un período estéril.
Su locura senil tomaba un carácter lúbrico, expresándose con un lenguaje que escandalizaba o hacía reir a todos los de la estancia.
¿qué autoridad tiene aquí? ¿quién le mete? y la cabeza iracunda de Miranda tenía un temblor senil.
Delataba con su malicia senil un pasado de luchas en la huerta, de emboscadas y astucias, un completo desprecio por la vida de sus semejantes.
Doña Franquista, creyendo que su mal humor era rabia por habérsele frustrado la aventura que ella evitó, le oía refunfuñar y maldecir sin hacerle pizca de caso, hasta que irritado con aquella ofensiva indiferencia y envalentonado por su senil amor, llegó a convertirse en tiranuelo del hogar donde dos años antes tenía idéntica autoridad que el gato.
Fijó sus tristes miradas en el suelo y Fortunata, con los brazos cruzados, mirábale atenta, contemplando los estragos de la degeneración senil en su fisonomía, mientras se alejaban y extinguían en la calle los picantes ritmos del baile.
El aplanamiento de la vida y la rápida decadencia habían determinado en hombre tan infeliz el retroceso senil, que consiste en una especie de renovación enfermiza de la niñez.
¡El idilio senil con que soñó un instante Bermúdez se había deshecho.
Las manos se agitaron con temblequeteo senil, al devanar sus ovillos de estambre.
Por muerte senil por él el cuarto golpeado,.
Los berridos de los parientes, más o menos próximos, del ricachón, llegaron al cielo: hablóse de tribunales, de locura senil, de encierro en el manicomio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba